Descarga el test para saber si tu PC puede con HTC Vive

Ayer por fin pudimos saber el precio (prohibitivo) de HTC Vive, el dispositivo de realidad virtual de HTC y Steam que llegará en el próximo mes de abril por la friolera de 799 euros. Ahora solo queda saber si nuestro PC es compatible y, para eso, os podéis descargar un programa.

htc-vive-product-1

El programa para realizar el test a vuestro ordenador lo podéis descargar haciendo clic en este enlace. Este programa se ejecuta a través de Steam y nos permitirá ver una demo basada en Portal que servirá para evaluar si nuestro PC es apto para la aparatosa tecnología de Realidad Virtual que nos proponen estas dos compañías.

Para que os hagáis una idea, a un servidor con una 970, 16 gigas de Ram y un procesador i7 le ha salido que su ordenador está preparado para ejecutar la VR pero, si a la vez me encuentro haciendo otro proceso que requiera tirar mínimamente de mi gráfica, esta compatibilidad se va al traste.

Por cierto, la demo que se ejecuta la podéis ver justo aquí debajo:

Gracias, PCGamer.

  1. Por eses precios para la VR, el que no es compatible no es mi PC, soy YO!!! Me temo que tendré que esperar AÑOS (según sea el precio y los juegos que presente SONY para su PSVR) para entrar en este nuevo sector de los videojuegos…

    Yo también tengo una 970, pero sólo dispongo de 8Gb de RAM y lo peor, tengo un i5, con lo que no creo que pueda con ello… de todas formas, como digo, a esos precios no me corre prisa. Cuando baje BASTANTE el precio de las gafas VR veremos… mientras, le pueden dar mucho por el ojete.

Deja un comentario