Descubriendo Toy Story 3 [Evento]

Y como no hay 2 sin 3, ni siquiera en esto de las presentaciones videojueguiles, el viernes tocaba ver Toy Story 3, el juego de la ultima película de la saga de Pixar amada por todos los veinteañeros peludos, como el que escribe.

Esta vez la cita era en las oficinas de la agencia de Disney Interactive Studios Iberia, en pleno centro de Madrid, junto al Palacio de Oriente. El edificio es antiguo, y aunque tiene ascensor, estaba estropeado, por lo que tocaba subir a pata las 4 plantas (que por la altura de los techos eran como 6 normales, o más).



Allí, bien agasajados con zumitos de naranja (si es que lo sano es lo mejor, al menos en la bebida), esperamos a que diera comienzo el acto. Ya de primeras nos contaron que, a pesar de lo típico que pueda parecer, no quieren hacer simplemente otro producto rollo “ve la película, juega el juego”, para lo que han introducido elementos como el modo Toy Box. Pero vayamos por partes.

El anfitrión de la velada fue Jon Warner, productor del juego en Avalanche Software, y que es el tipo sonriente de las fotos.

El juego ofrece 2 modos principales: Historia y Toy Box. En el primero, como es lógico, seguiremos el argumento de la película, con 2 tipos de niveles principalmente: los de tamaño juguete, en los que nuestro papel es el de héroe que salva la situación, y los del mundo humano, en los que la función es esencialmente exploratoria. Aquí conseguiremos una duración de 4 a 6 horas en sus 8 niveles.
El punto fuerte del juego es, sin embargo, el modo caja de juguetes, que es ni más ni menos que un sandbox.

En él podremos controlar a cualquiera de los 3 protagonista de la película (Woody, Buzz, y Jessie más al malvado Zerg exclusivamente en PS3). Este GTA de Toy Story nos permitirá realizar diversas misiones a nuestro libre albedrío, como cazar a los delincuentes que encontremos, participar en carreras, o en general ayudar a sus habitantes.

Con el dinero obtenido en el modo historia y en este, podremos personalizar nuestro mundo virtual, haciéndolo único al elegir edificios y su decoración, personajes y su ropa, etc.

Además, podremos incorporar juguetes que actuarán como modificadores, como un generador de blandiblub que encogerá o aumentará de tamaño el bicho al que se lo tiremos, modificando de esta manera, por ejemplo, las misiones disponibles.
Como anécdota, Jon nos contó que estos juguetes se anuncian durante el juego como si fuera la tele, ya que detectaron que los niños que jugaban no los compraban al no conocer su existencia.

En cuanto a la creación del juego, Warner reveló que llevan trabajando en él 2 años, con un presupuesto muy importante. Como muestra del trabajo, por ejemplo, nos contó que ellos han hecho toda la animación del juego, siempre en estrecha colaboración con Pixar. Y para los otakus que os lo estéis preguntando, no aparece Totoro, al contrario que en la película, por un asunto de licencias. Sorprendentemente, tampoco sale en el juego el Señor Patata.
Lamentablemente, las opciones online brillan por su ausencia, teniendo como multijugador un coop o contraoperativo para 2 jugadores.

Toy Story 3, para los interesados, saldrá durante este mes (antes del estreno de la peli), en todas las plataformas posibles. Para Wii también saldrá Toy Story Mania, inspirado tanto en la primera película, como en la atracción de los parques temáticos de Disney. Acabamos, como siempre, dando las gracias a Disney Ibérica por invitarnos al acto.

Deja un comentario