Doom manda su pase de temporada al infierno

Bethesda e Id Software han anunciado la llegada del parche 6.66 para uno de los mejores juegos de 2016, hablamos de DOOM. ¿Qué novedades trae esta actualización?, mejoras a nivel multijugador, ajustes en el sistema de pirateo y la eliminación del pase de temporada.

Doom nos entrega todo su contenido descargable

Los tres paquetes de contenido descargable que se habían lanzado hasta la fecha para DOOM ahora se encuentran disponibles de forma gratuita para todos los jugadores. Esto incluye nueve mapas, tres demonios y armamento.

De esta manera Bethesda le dice adiós al pase de temporada del título, en una movida que se está volviendo bastante común dentro del sector y esperemos que se adopte de forma permanente, ya que de esta manera se genera mucha más comunidad alrededor de este tipo de juegos, cuyo mayor impacto está en el modo multijugador.

DOOM

El multijugador se reinicia

Hablando precisamente del modo multijugador, este también sufrió bastantes cambios, comenzando con que todos los jugadores regresaron a nivel cero y el llamado sistema de pirateo ha sido reemplazado por un sistema de runas similar al del modo campaña.

Estas runas no deben ser activadas, ni se consumen con el paso del tiempo, por el contrario se encontrarán activas todo el tiempo y se pueden ir consiguiendo como recompensas a medida que se van terminando partidas, al igual que nuevo armamento y equipación. Esto último también sufrió cambios, ya que se deben superar ciertos retos, con características particulares, para así obtener objetos específicos.

Doom

A mi personalmente estos cambios que llegan a DOOM me han parecido fenomenales, ya que se centran específicamente en el jugador y sus habilidades para superar a los contrincantes y también para conseguir el armamento y equipo que se ajusta más a su modo de juego. No me queda más que decir que aplaudo esta decisión y ojalá las demás compañías sigan el ejemplo.

  1. Me parece bien que los DLC sean gratis para todos, pero al menos que tengan un detalle con los usuarios que lo compraron en su momento.

    • En eso estoy de acuerdo, al final todo termina en un simple pin o etiqueta que dice que en algún momento compraste los DLC y nada mas.

  2. Grande Mau, mejor título de post EVAH hahaha

    Sobre la jugada de Bethesda, otra muestra más de lo rápido que se devalúan los juegos, DLCs y demás. Esto está tendiendo a un Netflix.

  3. Siempre es buena noticia que el contenido se libere pero, como dicen más arriba, que al comprador fiel que con aportaciones contribuyó al éxito no se le puede abandonar de esta manera porque de cara al futuro será comtraproducente.

    Y actualmente el juego está en oferta por 15€ así que creo ha llegado el momento de catarlo.

    Gran post Mau

Deja un comentario