[E3 2008] ¿Qué pasa con el Duke?

Ay, hamijos. ¿Dónde estábais hace 12 añitos? ¿Qué andábais haciendo? Los señores de 3D Realms estaban comenzando la ardua labor de desarrollar el videojuego más lóngevo en desarrollo de la historia: Duke Nukem Forever. Doce años, ni más ni menos que lleva de desarrollo.

¿Esperábais verlo en el E3? Yo tampoco. No obstante, se ha confirmado la aparición del Duke en PSP y DS en un pack denominado Duke Nukem Trilogy. Sendos proyectos están siendo desarrollados por un estudio totalmente separado de 3D Realms llamado Apogee Software; ambas versiones estarán disponibles (sic.) en verano de 2009 y con un tono irónico el presidente de la nueva compañía afirma que “así la gente sabe cuándo van a poder comprarlo”. El plan es lanzar los juegos de forma correlativa, para que cuando uno de ellos deje de venderse haya un nuevo título de la trilogía en las tiendas.

Las tres partes que compondrán la trilogía se llaman “Mass Critical”, “Chain Reaction” y “Proving Grounds”, y según cuentan no serán exactamente first person shooters, sino una mezcla de diferentes estilos. La versión DS será con scroll horizontal, con la opción de usar una vista en tercera persona (¿cómor?); la versión PSP será “más madura y destinada al público hardcore, con fragmentos en tercera persona, otros en primera persona y scroll vertical” (¿CÓMOR?)

Y no os lo perdáis, porque dentro, además de más detalles, tenemos footage “nuevo” de Duke Nukem Forever. Y lo digo en serio.

El Presidente de Apogee también confirma que cada juego estará ambientado en una época distinta y por tanto habrá distintas armas, enemigos… El primer título, Critical Mass, estará localizado en el futuro; Chain Reaction se localizará en una época actual y Proving Grounds hará que el Duke regrese a la Segunda Guerra Mundial y “será el Forrest Gump de la WWII; será el responsable del hundimiento de Bismark; y el Duke levantará la bandera sobre Iwo Jima”.

En resumen, que no he leído entrevista más absurda y extraña que ésta en mi vida. Tres juegos distintos, para PSP y DS, ambientados en tres épocas distintas y que se pondrán a la venta de forma casi seguida, uno tras otro.

Y como lo prometido es deuda, aquí tenéis el vídeo de Duke Nukem Forever, visto en el Show de Jace Hall y adelantad la emisión hasta el minuto 4 aproximadamente. Jace Hall hace la inevitable pregunta a George Broussard y Scott Miller: “¿POR QUÉ COÑO ESTÁIS TARDANDO TANTO?”. Al final hasta le dejan jugar:

Fuentes | IGN | 3D Realms

Deja un comentario