E3 2016: Sony explica por qué no presentó PS4 Neo en su conferencia

Pese a que lo habían negado unos días antes, muchos esperábamos que Sony presentara su PS4K o PS4 Neo durante su conferencia del E3 2016, más aún si cabe con Microsoft presentando sus nuevos modelos de Xbox One aunque, como ya sabéis, Sony decidió no variar sus planes y no presentar su consola.

PS4 Neo

Sony explica los motivos para no enseñar PS4 Neo en el E3

Muchos, de hecho, nos hemos preguntado por los motivos de que esta PS4 mejorada no esté en el E3 y, por suerte para nosotros, esta pregunta ha sido resuelta por Jim Ryan, una de las caras más importantes de la empresa nipona.

En unas declaraciones a VG24/7, Ryan ha explicado que preferían tener un fuerte acercamiento a los juegos durante su conferencia, centrándose en los mismos y dejando para más adelante la presentación oficial de esta consola, cuando estén verdaderamente listos para enseñar PS4 Neo de la forma adecuada y así demostrar de lo que es capaz.

Vosotros, ¿creéis que el movimiento de Sony es astuto?

Para mí, viendo el gran ritmo que tuvo la conferencia, creo que han acertado de pleno. Prefiero ver un evento lleno de juegos y gameplays, sin casi pausas, y que dejen para otro momento la presentación de su nuevo hardware, que creo que merece más que un vídeo con humo y promesas para dentro de un año y medio como ha hecho Microsoft.

  1. “merece más que un vídeo con humo y promesas para dentro de un año y medio”

    como el juego de Kojima? Ah no, que cuando le preguntan en que año va a salir contesta que dentro de muuucho 😉

  2. Pero si el primero que se hizo eco y humo fue Sony con la ps4 neo, además de que realmente que juegos mostró, ninguno, los únicos palpables fue el the last guardián y el horizon hasta el año que viene pero no más, lo demas es humo que haber cuando saldrá mínimo mediados finales del año que entra y a saber si se verá así o recibira como la mayoria su respectiva dosis de downgrade

  3. Me hace gracia lo del humo. Cuantos juegos del E3 2015 habéis catado ya? Si es lo mismo todos los años. Lo único que Sony ha pasado de una conferencia aburrida a una mucho más dinámica y al grano.

  4. Creo que el movimiento fue acertado pero no solo para hacer una conferencia mucho más dinámica, sino que al “lanzar el guante” de PS4 mejorada, ha conseguido que Microsoft muestre sus cartas en este sentido, en lugar de guardarselas un año más. Ahora pueden modificar/mejorar/abaratar el hardware en función de lo que haga la competencia. Les ha salido redondo 😀

    Además ¿cuando ha hecho Sony una presentación inicial de una de sus plataformas en un E3? Sólo una vez, la PS3 en 2006 y la presentación en sí fue un fiasco. Todas las demás, antes y después, han sido presentadas inicialmente en evento propios (PS Experience) más pequeños y enfocados a los jugadores.

  5. Sí, realmente fue bastante mejor hablar de PlayStation Neo días antes del E3 en vez de confirmarla en la conferencia #NO

    Si en algo superó la conferencia de MS a la de Sony fue en abrir una ventana al futuro. Juegos lleva mostrando MS años, Sony parece que le ha cogido el gusto ahora y se ha puesto las pilas. Otro tema sería cuestionarse qué sentido tiene hablar de un hardware que no saldrá hasta dentro de año y medio, y más cuando no tienes ni una caja que enseñar, ni tan siquiera el nombre de la consola. Pero si la competencia lo hace, tú tienes que tener algo preparado y no hablar de esa consola días antes del E3. Es que vaya chapuzada.

  6. El siguiente anuncio que va a hacer Sony es que no van a lanzar la PS4 mejorada antes de finales de 2017. Ahora mismo tienen una tabla de especificaciones de su competidor directo que su rival ha presentado a todo color. Como dije jugada perfecta.

    La chapuza hubiera sido dejar caer la ficha de presentar la consola demasiado pronto.

      • Los kits de NEO ya se están enviando desde hace meses con lo que supongo que dar marcha atrás ya no podrán.
        Quizás el topo de AB en IG podría cotillearnos algo… xD aunque solo sea si es posible o como ven los profesionalesdel sector el panorama de las nuevas máquinas.

  7. Me hubiera gustado que hubieran hablado algo de ella al menos por acallar rumores y porque siempre mola una nueva consola en el E3 y puesto que ya se sabía de su existencia… Otra cosa es que no les conveniera por ser superior Scorpio o por no tener claro si venderla para la VR o cómo.

    He echado en falta anuncio de rebaja de precio (parece que a nadie le importa xD) y la revisión de PS4 ya tocaba. Al final quizás Ps4 Slim y NEO sean una.

Deja un comentario