[E3 2017] The Last of Us cedió su turno en la conferencia de Sony

Dentro de todos los títulos que tenía Sony en su presentación del E3 2017, hubo uno que brilló por su ausencia, se trata nada más y nada menos que de The Last of Us Part II. El nuevo juego de Naughty Dog no apareció por ninguna lado y este es el motivo.

the last of us

Que las luces apunten a Uncharted

Neil Druckmann, uno de los máximos responsables de The Last of Us Part II, fue el encargado de entregar el motivo por el cual no vimos este título durante la presentación de Playstation en el E3 2017, y no podría ser más simple.

A través de Twitter, Druckmann dijo lo siguiente: “Creanme, estamos super emocionados por mostrarles más de este nuevo viaje de Ellie y Joel, pero ahora es el momento para que Chloe y Nadine brillen”. Estos dos últimos nombres hacen referencia a las protagonistas de Uncharted The Lost Legacy, juego que efectivamente se robó las miradas al momento de abrir la conferencia.

the last of us

The Last of Us no hizo mucha falta

Fueron tantos los juegos presentados por Sony, que apenas me vengo a dar cuenta de la ausencia de The Last of Us Part II y me parece una sabia decisión la que ha tomado Naughty Dog, ya que a lo mejor se hubiera perdido en ese mar de adelantos que presentó la compañía japonesa.

Esta esperada segunda entrega se merece un evento solo para ella, así que lo más probable es que podamos ver en de regreso a Ellie y Joel en la Tokyo Game Show o en algún Playstation Experience, tomando nuevamente los reflectores que cedió en el E3.

  1. Esperaba el trailer de Naughty con muchas ganas, ni me acordaba de GOW. Son de los pesos pesados, cierto es que sería desperdicio de cara a los intereses de Sony gastar ambas cartas en la misma conferencia.

  2. Sony ha tenido la conferencia mas rara de todos los e3 , sin explicaciones a nada, escondiendo sus propios productos tapando ps4pro , sin nada de GT, sin este Last of Us 2 , solo el principio de la conferencia con dos DLC aun siendo uno de ellos reconvertido a producto independiente, es raro raro. Lo mas sorprendente Shadow of the colossus y pasaron de puntillas probablemente por el cenagal en que se metieron con la retrocompatibilidad, y Monster Hunter, pero todo sin ninguna profundidad ahí tenéis el video y sacar conclusiones que yo no explico nada , no hablo de dar la paliza, pero si de ahondar un poquito en lo que presentas.

    Cuando pasaron a la VR cuéntame un poco como va la cosa que es un producto aun consolidándose.

    De la Pro tu tienes tu producto y lo que hace lo hace bien pues saca pecho y presenta esas mejoras.

    Ya digo una conferencia rarisima para mi.

  3. Que un video de tLoU Part II se perdería en el mar de juegos vistos en la conferencia de SONY no se lo cree ni Mauricio… xD

    para mí ha sido una conferencia muy mala, con mucho material pero sin explicar NADA de NADA. Los juegos de PSVR se han visto como NO se tienen que ver, no ha habido indies, no se ha explicado nada de ningún tema… una mierda de conferencia. Parecía que no habían tenido tiempo de prepararla, o que les daba igual.

    • Jaja, he pensado lo mismo y estoy seguro que el público también, en mi vida he visto una conferencia más aburrida y con menos aplausos. Ni Shadow of the Colossus los salvará esta vez con todo el tema de la retrocompatibilidad en Xbox.

      Una decepción increíble esta excusa de conferencia, y si alguien todavía piensa que el año pasado fue mejor, que vengan a mostrarme cuantos juegos ahí presentados ya están disponibles. Todos los títulos para 2018 así que apaga y vamonos.

        • No quería anuncios sorpresa, ni siquiera me quejo por lo presentado, pero una conferencia donde todo lo anunciado a excepción de un DLC va para el año siguiente es tiempo desperdiciado.

          Sí, los juegos deben anunciarse con tiempo, años incluso, pero hay personas que buscan contenidos próximos, sin importar su tamaño o importancia. ¿Qué le queda a PlayStation para el resto del año?

  4. Hay un dato importante, y es que ambos juegos son de Naughty Dog. Para mi tiene sentido que tengan limitaciones en cuanto a tiempo para preparar demos interesantes o vídeos para el E3. Sinceramente, prefiero que se centren en acabar los propios juegos.

Deja un comentario