Edge UK: Portada para Little Big Planet y un 7 para God of War 2

Ayer me llegó el último número de Edge UK a casa. La portada y un artículo del interior está dedicado a Little Big Planet, uno de los platos fuertes de la reciente GDC. Llama la atención el hecho de que aún sin saber el nombre del juego, pues no estaba anunciado al cierre de la edición, tuvieron la clarividencia de titular el reportaje dedicado a él como “Little Big Idea”. Si es que son unos cracks. Por cierto, a los de Edge les ha encantado, y lo consideran incluso como el punto de inflexión para PS3, el primer título que justifica realmente la adquisición de la consola.

Entre otras cosas, la revista puntúa a MotorStorm con un 8, la misma nota que le da a Virtua Tennis 3 y Virtua Fighter 5 (¿Quién dijo que Sega estaba muerta?). Por cierto, a God of War 2 le casca un 7, además de menospreciarlo al dedicarle únicamente una página. Lo que le recriminan, sobre todo, es su escasa duración, aunque también le tiran alguna puyita a Sony por no haberlo lanzado para PS3 en vez de PS2.

  1. Pienso lo mismo de Little Big Planet, me parece una de las mejores ideas que he visto en un videojuego. Eso de hacer tus mapas puzzles y subirlos a internet, jugar con la peña, el diseño gráfico que tiene… Un grandísimo acierto

  2. Joder… un 7 al GOW 2…. ufff. Ahora me viene a la mente lo de Vida Extra con EA…. ¿dejaran de enviar juegos a Edge cuando ponen malas notas?. 

  3. Me extrañaría muchísimo que Edge tuviera en cuenta las presiones externas a la hora de puntuar, y más aún que alguna empresa se arriesgara a liarla con ellos. Además, el prestigio de Edge no le vien por sus análisis, sin por sus reportajes y linea editorial, en general.

  4. Lo de Little Big Planet me parece genial, pero cascarle un 8 al MotorStorm me parece excesivo, yo jugué hace poco y creo que es un intento de burnout que se ha quedado a medio camino, no es que el juego sea malo, es que tiene pocos modos de juego y me parece un hype-juego.Lo del God Of War 2 es del todo injusto, es un juegazo y una obra de arte, pero supongo que sus motivos tendran.En cualquier caso Edge es una revista con mucho prestigio. 

  5. Lo decia en tono sarcastico. Suponemos a las publicaciones grandes, tanto online como en papel, no se les deja de suministrar material por muy a parir que pongan un juego. Tambien es verdad que todas se cortan bastante con los titulos "intocables", y es muy dificil ver alguna donde se ponga a caldo a un Fifa (por mencionar alguno). 

  6. Las que meten más caña suelen ser Gamekult,GameSpot e IGN, por este orden. También son de las 3 más prestigiosas. Famitsu según le pilla, porque lleva una racha de notas muy occidentalizadas para juegos occidentales.

Deja un comentario