El DLC 2.0 de PES 2014 son los padres (Análisis para PC)

El compañero Juantxi, que es, con el permiso del resto, el que más sabe de PES de esta casa junto al bueno de Paco ya ha publicado su análisis del DLC 2.0 de PES 2014 pero un servidor quiere dar su punto de vista de este parche para PC, un parche que sirve de poco.

PES 2014

He de reconocer que hay cosas que se mejoran en este parche. En general la velocidad de juego y de reacción de los controles es superior influyendo de manera positiva en el transcurso de los partidos, haciendo que los jugadores reaccionen mejor a todo aquello que les mandamos y, por consecuencia, aumentando el rito y la fluidez del juego y de la circulación de la pelota.

Sin embargo poco más nos ofrece este nuevo parche en PC. Me he cansado de leer que mejora tiros, que mejora a los porteros, que a las acciones al primer toque se les ha pegado un buen repaso y, para mi desgracia, me encuentro con que en la mayoría de los casos es mentira (a excepción de los pases al primer toque).

Los tiros de primeras siguen fallando, el jugador sigue controlando y acomodando la bola en muchas ocasiones haciendo que una y otra vez nuestra oportunidad de gol se vaya a la basura. Os aseguro que estoy especialmente molesto con esto puesto que el tiro de primeras es una de mis artes más usadas en el PES, junto al tiro desde fuera del área otra de las cosas que apestan en este PES 2014 porque sí, la fuerza del disparo y la trayectoria han mejorado un poco, pero, sin embargo, los disparos siguen cayendo en forma de globo y lo que es peor, se ven directamente atraídos por el larguero, como si este fuera un imán al que tuviera que ir dirigida la pelota desde fuera del área por cojones.

También, como apunta Juantxi, el sistema de colisiones tiene que mejorar mucho, es incoherente y nunca sabes que va a resultar de una batalla cuerpo a cuerpo contra otro jugador provocando situaciones irrisorias en algunas ocasiones.

Otro punto que hay que aclarar es el de la IA defensiva, que una vez más vuelve a dejar pasar balones por alto o pelotas que pasan a escasos centímetros de los pies de los jugadores y que en muchas ocasiones hace que los defensas reaccionen tarde y corran hacia donde no deben como pollos sin cabeza.

¿PES 2014 ha mejorado? Sí. ¿Tiene la base más prometedora desde PES 6? Sí, pero lo que le falla, lo que no tiene, son las ganas de Konami o del PES Team de realizar un trabajo bien hecho, ¿para qué van a hacerlo si muchas comunidades o fanboys les excusan y simplemente dicen que lo que hay que hacer con este PES es acostumbrarse? ¿Estamos locos? ¿Tan poco valoramos nuestro dinero y a una de las sagas de fútbol más importantes de la historia?

Respecto a las caras, botas y pijadas no tengo nada que comentar, ni siquiera de la actualización de las plantillas (que es algo vergonzoso que hayan tenido que esperar más de un mes para hacerla) porque, en definitiva, no me importa. Alguien le debería recordar al PES Team que cuando realmente hacían PES que merecían la pena poco nos importaban las caras, los nombres o las licencias puesto que la sensación de juego era INSUPERABLE y eso es lo que verdaderamente debería importar en un título de fútbol, amigos.

En definitiva, amigos míos, si tenéis alguna duda por mi parte os la aclaro, no hace falta que sigáis aguantando, sufriendo, jugando partidos como masocas para ver si Konami por fin os hace caso, sacad el juego de vuestro ordenador o vuestra consola, metedlo en su caja e id a venderlo a vuestra tienda de videojuegos más cercana o aprovechadlo para un cambiazo porque ese ahorro o esas perras por el juego son lo máximo que os va a hacer disfrutar PES 2014, el rey muerto.

  1. Oye amigo tranquilizate si no te gusta el juego vendelo y ya. Este pes es el que mas me gusto desde el 6 a pesar de los errores y aguante pesedit =)

  2. Que te pasa ? lloras porque ya no es arcade? y ahora hay que aprender cada jugada , cada momento , cada estrategia?

    Mi opinión es que el arcade esta de moda ( fifa ) y por culpa de fifa , la gente no va a querer jugar a otro estilo mas realista.

    Se exagera todo mucho.

    • Esa excusa de aprender cada jugada, cada estrategia, etc, la llevo oyendo yo desde PES2008… curiosamente, cuando la saga se empezó a torcer.

      Hay que ser más críticos, Pistone. Nadie ha hablado aquí de FIFA, sólo tú. Lo que hablamos es que PES tiene una base EXCELENTE pero hay muchos problemas técnicos que frenan esa base… si los consiguen optimizar, veremos un PES de cagarse. Mientras, se critica lo que se cree que está mal. Nada de arcade ni justificaciones incongruentes que te sacas de la manga…

  3. Totalmente de acuerdo. Un 10 si se pudiese valorar este articulo….. Y dejemos de ser conformistas paras que Konami nos deje de vender pura mierda… El problema acá es que no hay como jugar el fifa por que es peor, ojala saliera una 3ra opción!

  4. ahora esta mucho mejor el juego, la verdad ahora los cheaters no pueden irse porque les quitan el partido pero se han perfeccionado en ponerlo lento cuando lanzan pelotazos o cuando encaras mano a mano para evitar asi que puedas interceptar los pases o definir adecuadamente haciendo lenta la reacción y que no suelten el balón cuando lo deseas en verdad cada tonto que juega asi y con estrellas o correcaminos arriba te aniquila ….. si se corta por un error de servidor se debe cortar apenas haya un pequeño fallo de señal ellos son tan descarados que llega al punto de ponerse totalmente pausado por momentos….. esa lacra es la que hace injugable nuestro querido PES……

  5. Hola, sólo quería comentar algo respecto a los disparos al primer toque. A mí me molestaba muchísimo, así que he buscado en el entrenamiento una solución: darle varias veces al botón de disparo. Es decir, antes de recibir el balón le das al disparo una primera vez que marca la fuerza y se queda fija, y rápidamente le vuelves a dar al botón(yo le doy muchas veces pa asegurarme), y os aseguro que el 90% de las veces disparará de primeras. No se si es un error o lo han hecho así adrede…

    • Aviso que eso lo probé en partidos con el Real Madrid. Lo he estado probando ahora en la Liga Máster (jugadores por defecto) y el procentaje de veces que disparan de primeras no es tan alto jajaj pero algunos sí que salen.

      • Nooooooo jajajj no es por el equipo, es por la calidad de los jugadores. Cristiano o Benzema vs Vratokov o Minandinho… Osea que depende de la calidad individual que salga o no. Pero confirmo que dándole al botón de disparo muchas veces hay muchas posibilidades de que dispare de primeras!

  6. Los porteros en liga master.( No se si en otros modos de juego son as). Dan la risa hasta tal punto que cuando un jugador se qiea solo con el portero ya sabemos que es gol. Le quita mucha emocion al juego.pfff. fallo horrible.

  7. lo que pasa con los tiros de primera es que como es mas realista si el jugador no esta perfilado no va a patear.
    yo creo que hay que conocer bien el futbol para poder utilizar este simulador pes 14 no le pidas a dimaria que le de un derechazo por favor, creeme que prefiere hacer una rabona.

    • xDDDDDDDDDDDDDDDDD pero qué razonamientos son estos??!!! no va a patear? si yo le doy a disparo, el jugar TIENE que patear sí o sí! otra cosa es que vaya mejor o peor el tiro. Si no está perfilado, irá peor, si está perfilado, mejor. Pero decir que si yo le doy a disparo PERO el jugador no está perfilado no dispara AUNQUE YO LE MANDE DESDE EL PAD está bien, apaga y vámonos… yo lo flipo con los razonamientos, insisto. Estáis ciegos con los errores de PES, y sólo, SOLO, porque es PES. Si fuese FIFA ya lo estábais criminalizando por no disparar de primeras…
      Repito: el juego no puede tomar por ti decisiones de reacciones y acciones. Si yo le doy a pasar, tiene que pasar. Si disparo, tiene que disparar. Otra cosa es que el pase/disparo salga mejor o peor si está perfilado, si tiene valores de pase altos, etc, pero DEBE reaccionar a lo que yo mando desde el pad. Si no lo hace, decidme: dónde está el control del usuario??!!

  8. Tienes toda la razon Juantxi, los de konami en este momento tienen la materia prima para hacer un producto de calidad pero aun asi no lo hacen… 4 años dicen que han tardado a hacerlo! Seguro que lo comenzaron en junio y ahora inventan cosas xD
    Fifa… Fifa es para la gente que les gusta jugar de manera mas “arcade” pero el juego tiene pocos errores o almenos muchos menos que PES lo que significa que se lo han currado y han ido perfeccionando la manera que ellos tienen de ver el futbol. En conclusión… Si los de Konami quieren volver al trono, tienen que currarselo y preguntar mucho a la gente para que ellos tengan una guia de que gusta y que no.

    Perdon por el rollo 🙂

  9. para mi lo maximo siempre es el pes pero en esta ocasion creo que dan un enorme paso atras ya que el motor grafico que prometieron es una farsa lo cual es triste por que se estan queriendo parecer al fifa en lo grafico y no se enfocan en la jugabilidad ahora el pes ya no es un simulador si no un emulador del fifa que mal que sea asi,quisiera que konami abriera las puertas a programadores independientes o fans del pes para mejorar este o el futuro pes 2015 si en dado caso saliera ya que este nos queda mal y no es lo que todos esperabamos.

  10. Es verdad que pes tiene muchos errores pero no tienen tanto dinero para hacerlo perfecto si FIFA tubiera poco dinero tendria tambien muchos errores.

Deja un comentario