El modo historia de Street Fighter V huele raro

Me daba miedo ayer entrar en los foros para leer las reacciones de la gente ante los supuestos problemas que está habiendo en los servidores de Street Fighter V. Hay quienes no están teniendo más que un par de caídas cada cincuenta, otros que directamente no pueden jugar… Twitter no fue menos, y hay algo que me escama con este quinto episodio.

Decidí entonces ponerme a hablar con Marco, cuya postura sobre el lanzamiento del juego comparto totalmente. El hecho de no salir con un modo Arcade es a mi parecer un error, por no hablar de lo peligroso que puede ser para el género de la lucha que el título que va a convertirse en referencia para la presente generación se tome el lujo de realizar este tipo de praxis. Amigos, esto es un Early Access a precio retail. No me quejo por ello, ya que es algo que sabíamos desde hacía meses: el producto irá creciendo y mejorando; si no lo quieres espera.

Yo voy a esperar.

Pero claro, un servidor va a esperar a verano para encontrarse con un producto redondo, que ofrezca a aquellos que buscamos una experiencia monojugador como antaño la tengamos. Sin embargo, Tomoaki Ayano y Yoshinori Ono han confirmado mediante un vídeo oficial que ese modo historia tendrá una duración de una a dos horas. Llegará de forma gratuita y con secuencias en vídeo, algo que ofrecerá cohesión en los sucesos del argumento y unirá cabos entre los personajes.

¿Pero una hora y pico? ¿No es demasiado poco? Espero que al menos sea muy intenso. Veremos.

    • No pasa nada, se espera a que completen las opciones del juego y luego se compra.

      Esto ya se sabia, y por esa misma razón decidí no comprar el juego de lanzamiento (y mira que me gustan los SF).

      De todas formas, un tirón de orejas a Capcom por lanzar un titulo meramente online con servidores que no funcionan.

  1. Lo gracioso del tema es que el modo arcade, esas pequeñas imagenes o secuencias, siempre han sido flojas no lo siguiente. Nada que pareciera lleva mucho tiempo planificar y hacer, pues ni eso en esta ocasión.

  2. ¿Que sentido tiene hacer un SFV más accesible en lo jugable, para los que como a mi nos encanta la saga a pesar de ser unos verdaderos paquetes, y que después no incluya un tutorial sobre las nuevas mecánicas? Han hecho un juego para todos los públicos, pero solo al alcance de los entendidos. ¿Todo para los casuals, pero sin los casuals? Hagamos un producto que amplíe nuestro nicho de mercado, pero después no le vendamos el producto ¿?.

    Y no tiene modo arcade, jo, nada de tutoriales tipo Blazblue, jo, si fallan los servidores te echan de los modos offline, jo, pero es que, ni siquiera han incluido el vs. contra la máquina, joder…

    A pesar de todo no he cancelado la reserva, pero lo lógico es lo que comentáis muchos, no comprarlo ahora y dejarlo para más adelante, cuando incluyan (esperemos) bastante más contenido.

  3. A falta de un modo historia en condiciones y sobre todo de un modo arcade que considero imprescindible, nosotros lo estamos disfrutando en versus local y sobre todo gracias al modo Survival. El modo historia se lo liquidó el crío en la tarde, no da más.

    El modo Survival no está nada mal, sé que es un consuelo pero me está gustando mucho.
    Empiezas en un escenario con 5 stages y la elección de contrincantes es bastante coherente respecto al escenario, se puede intuir quien será el boss de esa zona, luego otros 5 oponentes en otro escenario diferente y así hasta el Final Boss. Cada oponente con su música particular. No es el modo arcade pero se le parece y pica. Lo prefiero a un arcade insípido de 8 combates y ya. El arcade tiene que llevar un mínimo de 12 combates con sus fases de bonus. La referencia es SF2, menos que eso es una mierda.

  4. Estoy leyendo los análisis y viendo las notas que le están dando a este juego y me parece la mayor vergüenza que he visto nunca en los medios. Así el contraste de Metacritic, profesionales 82, usuarios 3,9. A esta distancia estamos.

    De que me sirve un FIFA que es de lo mejor en jugabilidad si no me permite jugar ni una liga, ni una copa ni ningún torneo en solitario y que para colmo con los servidores fallando…

    Espero que si alguien de Akihabarablues con Ps4 se anima a hacer el análisis diga de él y lo puntúe como se merece dejando también claro el servilismo de las webs profesionales y lo que les importa los usuarios y los 60/70 que hay que pagar por esto.

    • Yo me lo estaba planteando pero no se puede analizar un juego incompleto, no al menos en el estado actual. Lo más justo son unas impresiones. Mientras, al menos está quedando patente nuestra opinión general. En mi opinión el juego hoy no merece más de un 6,5 y conste que a mi me encanta.

    • “Servilismo”… Eso me suena de haberlo oído durante un año como insulto hacia todo aquel y esgrimido por otro aquel que considera que se debe atacar a (por supuesto) todo aquel que no tiene los mismos gustos que aquel que usó la palabra en primer lugar…….y esa moda de usar herramientas basadas en la hipocresía y la xenofobia, pero justificándolas con la ” libertad de expresión” para atacar a todo aquel que no piensa o comparte los gustos de cada uno, me deja helado…y sí, eso es xenofobia. Cada libertad tiene el deber de saber como usarla.

      Si lo habéis leído sin haceros un lío, atentos, porque lo próximo, es decir ¡Y a mí que con++++es me importan las notas generalistas! Tengo varios sistemas y puedo probar los títulos, alquilándolos antes… y crear mi propia opinión o hacerlo a partir de los diferentes análisis en páginas u opiniones de los usuarios, ¡si será por diversidad de opiniones, por favor!…

      En el caso de Street Fightet V, entiendo y al mismo no entiendo que se le hayan dado esas notas.
      -Entiendo que se le den esas notas por lo que ofrece, partidas cruzadas entre sistemas (PS4 y PC), mantenimiento durante al menos los próximos 5 años (Capcom dice 10, me parece muchísimo, imposible), aumento de contenidos.
      -No entiendo esas notas, porque, directamente el juego no sale completo.

      El juego ha salido en 2 sistemas, no le echemos la culpa a los dueños de un sistema, cuando estos le dieron total libertad a Capcom para hacer lo que les diera la gana, y viendo el calendario de lanzamientos del último año (y espero no equivocarme) pero el ¿75%? más o menos, han sido títulos sólo por descarga, así que no me extraña que Capcom decida seguir experimentando este sector del mercado…

      Creo que ya lo dije en otro análisis, no merece la pena que nos tiremos de los pelos por las notas, juzguemos por nosotros mismos si merece la pena, para cada uno, respetemos esa decisión (aunque no la compartamos) y vía… El mundo ya es lo suficientemente jodido como para complicarnoslo más por ver quien tiene razón. Cada cual que ejerza sus libertad a la hora de tomar sus decisiones y que tome la responsabilidad de hacer frente a las consecuencias de las mismas.

      Un poco de ánimo a todos y no os llevéis mal rato, que estamos 4 días en este mundo y nos pasamos 3 llorando.

      Nota: No pretendo ofender a nadie, sólo marco que empieza a haber comentarios similares a los que se han hecho en otras páginas (y redes sociales) entre distintos grupos de usuarios, que sólo han ocasionado mal rollo y mala leche, sin venir a cuento.

      • Servilismo lo he usado en referencia a aquellas revistas y webs con zonas publicitarias de compañías cuyos análisis de juegos son extensión de esas zonas sin tener el más mínimo sentido del deber para con el usuario (porque hay que comer a costa de…) y nula verguenza por dar notables y sobresalientes a un juego que el consumidor que lo compre se lo encontrará como está.

        • Lo he entendido. Mi comentario no iba por ti, iba, porque tenemos que tener cuidado. En esta página han respetado siempre la diferencia de opiniones, pero en las otras, aunque respetaban lo mismo, algunos usuarios, no han sido responsables y en lugar de coger la mano, se han llevado el brazo, el hombro y el cuerpo entero, hasta convertir esas páginas, en un patio de recreo. Y no me gustaría que eso ocurriera aquí.

          Por eso, mi comentario no iba dirigido a nadie en concreto, era una reflexión, de lo que ha sucedido en las otras páginas.

          Te pido disculpas si te has sentido aludido, porque de verdad que no iba dirigido hacia tí.

        • No tienes que disculparte por nada. A nadie has ofendido y has dado tu opinión.

          Los comentarios que hago sobre este tema quizás parezcan un poco de cabreo, y así es, pero simplemente porque nadie se acuerda del usuario y si no son los medios quién va a ser.

          Debe haber unos mínimos para sacar a la venta un producto. Mínimos que SFV esta lejos de cumplir y viendo antecedentes, esto va más allá de que “se les eche una fecha encima”, esta más cerca de ser una política de robo al consumidor.

          Si hablásemos de otro mercado, de otro producto, esto estaría en los tribunales, pero como son videojuegos… y no se los toma nadie en serio. Lo serio son los cientos de millones de caja que está haciendo Capcom.

  5. Aquí estamos con la movida de siempre en los juegos competitivos. El juego no esta “terminado”? puede, yo diría que no lo esta. Te esperas a comprarlo a que lo este? Pues te van a llevar 4-5 meses de ventaja, en uno de los juegos mas competitivos que existe, osea que ya puedes aprovechar ese modo arcade, porque en el multijugador te van a caer h*stias hasta en la cuenta de steam.

  6. yo creo que si el online hubiera ido bien desde el primer día y no tuviera los problemas que tiene no se habría llevado tantas hostias por falta de contenido. A día de hoy el mayor atractivo para hacerte con un Street Fighter es el online y no el vs CPU para la mayoría de compradores. Y a todas estas tampoco se que historia espera la gente que cuente un Street Fighter… xD

    • Yo lo habría puesto verde igual después de probarlo ayer, aunque los servidores fueran perfectamente.

      Al menos en mi círculo de amigos y conocidos, a los que le gusta la saga (entre los que me incluyo), le interesan los modos para un jugador y multijugador en local, que es con lo que hemos crecido con este tipo de juegos. A mi, un Street Fighter en el que le parto la cara (o me la parte a mi) un desconcido me la trae floja.

      Sí, hay mucha gente que le interesa más el online que otra cosa, pero también hay muchos de los otros.

      • Soy consciente que quizás para gente joven, tampoco creo que para todos porque no lleva tanto tiempo el online, el multi es lo que les mole, pero para mi Street Fighter siempre será jugar contra la CPU y con algún colega al lado. Si no es con alguien al lado el multi no me “motiva”.

        • Si, a mi me pasa igual. Creo que a SF IV haber jugado dos partidas online, y solo por curiosidad.

          Es mas, compre el seguno mando para jugar solo a los titulos de lucha con los colegas. Sera porque somos unos yayos y hemos mamado mucho SF en los arcades, pero el juego online en este tipo de juegos me llama cero.

        • no, si yo también he sido siempre más del multi local, pero del online del SFIV el modo batalla infinita me gustaba bastante, donde podías encontrar gente más “madura” y en general era una forma de jugar más sana que los encuentros aleatorios.

Deja un comentario