Epic Games y su cambio de filosofía

En Epic Games las cosas han venido cambiando desde hace varios años y con el pasar del tiempo han definido una nueva postura, más como estudio independiente y enfocado a los free to play.

Epic Games

En conversación con Polygon, Tim Sweeney, CEO de Epic Games ha dejado claro este nuevo enfoque del estudio, el cual a través de lo vivido con Gears of War se dio cuenta que los costos derivados de este tipo de desarrollos podrían incluso llevar a la compañía a la bancarrota, incluso dijo en su momento que desarrollar Gears of War 4 hubiera podido llevarlos a la quiebra.

Igualmente los diferentes cambios que han sufrido la industria los han llevado a presentarse como un pilar dentro de la escena independiente, ya que no desean trabajar con publishers. Esto lo piensan lograr través de juegos free to play que mantienen en constante actualización y cuyos ajustes se dan más que todo por la retroalimentación de los jugadores.

Paragon

Actualmente juegos como Fortnite, Paragon o el nuevo Unreal Tournament son muestras de esta nueva visión de Epic Games, los cuales serán gratuitos, pero además se van desarrollando a la velocidad que el estudio quiera, sin ningún tipo de presión por parte de un cronograma de algún publicista.

Es tal este cambio de filosofía que dentro del estudio se maneja la posibilidad de no volver a realizar un juego single player o por lo menos no con el estilo de antaño, ya que para ellos en la actualidad ese acercamiento multijugador es lo que manda la parada en la industria.

Fortnite

En su momento en AKB hicimos referencia al cambio que Epic Games había estado sufriendo y honestamente espero que sea para bien, ya que por lo menos a nivel interno tienen claro lo que quieren hacer y mientras nos entreguen juegos divertidos cuentan con mi total apoyo.

Fuente | Polygon

  1. Yo tengo mucha curiosidad por Fortnite, y teniendo en cuenta lo mucho que me ha gustado Overwatch no puedo decir que la apuesta de Epic por juegos multijugador vaya a estar vacía solo por no tener modo historia.

Deja un comentario