The Escapists, cárceles retro que crean adición

Se acaba el verano y empieza una nueva temporada. En AKB no vamos a ser menos, preparamos la temporada 2014-2015 con más amor indie y retro que nunca. Por todo esto, debutamos temporada con The Escapists, amor retro con pastillas de jabón.

the escapists_01

¿Conseguiré escaparme algún día de esta cárcel infernal? ¿Aguantarás los interminables días de rutina ideando planes para salir de tu celda por la noche e indagar un poco en las profundidades de la cárcel? Hay mil y una posibilidades en este indie de ChrisD que pasó por Kickstarter con un éxito bastante bajo, aunque dobló la cantidad inicial que buscaba. Personalmente ni me enteré de este juego y eso que soy fan de los dramones carcelarios y joyas como Cadena Perpetua.

En el momento que el Team17 ha puesto sus ojos en este juego es que tiene “algo”, tiene alma. Ya lo hicieron hace bastantes años con Worms y mirad como les salió de bien la jugada. ¿Será The Escapists un nuevo triunfo dentro del mundo indie? Por lo poco que hemos jugado y lo que veis en el vídeo, engancha, es imaginativo y te pone en más de un aprieto.

The Escapists se convierte en un juego a seguir, aunque la moda de los early access no sea la más adecuada, quizá consiga aun más financiación para terminar siendo un proyecto mejor, más pulido y, sobre todo, mantener e incrementar la diversión y la sensación de estrés que causa el título.

  1. No recuerdo si fue en la conferencia de Sony o en la de Microsoft de la Gamescom que anunciaron este juego y me quedé un poco ¿¿?? Era demasiado bueno para ser verdad ver un juego como este en una consola.

    • Es un estilo que al principio te tiene perdido, pero que poco a poco le vas cogiendo el hilo y consiguiendo pequeños logros.

      En un foro, un alemán creo, se consiguió escapar de la cárcel tras 30 días de pruebas y generando un pequeño plan de fuga. ¡Increíble!

Deja un comentario