F1 2011 ¿Redimirá Codemasters sus pecados?

Esta es la pregunta que todo aquel aficionado a la Fórmula 1 que comprase el esperado F1 2010 de Codemasters, que recogió el testigo de Sony para cambiar radicalmente la franquicia, se hará en estos momentos. Y es que aunque el juego parecía ir por el buen camino y su apartado gráfico era de los mejores, bastaban un par de carreras para darse cuenta de varios fallos garrafales en el planteamiento básico, que además iban acompañados por una considerable cantidad de molestos bugs.


No se puede negar que la lluvia está recreada de maravilla

Sin embargo, en el primer vídeo ingame liberado hoy la compañía no aborda el tema, pese a ser consciente —si revisa los foros más populares y su bandeja de entrada, cosa que la que podemos estar seguros— del descontento de gran parte de su público. El vídeo en cuestión se limita a mostrarnos el juego en acción durante el GP de Gran Bretaña que se disputará el próximo fin de semana —donde habrá que estar atentos a las consecuencias del cambio en la normativa referente a los difusores soplados, por cierto— sirviéndose de escenas a cámara lenta para impresionar al espectador.

De hecho lo podemos considerar una mera estrategia de marketing para empezar a crear algo de hype de cara al 23 de septiembre, día de lanzamiento del título, porque la información que se puede extraer es muy escasa. Solo se nos confirma la presencia del KERS y el DRS en el juego, cosa que era de esperar, y que únicamente podemos constatar por el fugaz cambio de posición del alerón trasero de un monoplaza en el minuto 1:14.

Nada se nos dice ni se muestra sobre posibles novedades como la aparición del Safety Car, algo solicitado por mucha gente, entre los que me incluyo. También han desperdiciado la ocasión al no mostrar algunos aspectos ya confirmados, como la vuelta de formación, la deformación de los muros de neumáticos o las averías mecánicas, que son parte imprescindible de este deporte.


Nuestra consola, una de las pocas posibilidades de Alonso para ganar el campeonato

Se ha prometido mucha mejoría para este segundo intento, pero se ha enseñado poca, y aunque confío en que como mínimo compitamos contra una IA real que pueda cometer errores y que se vea afectada por cambios climáticos, fallos mecánicos, accidentes y etc. y no contra tiempos predeterminados en la clasificación y luego contra trazadas que no se alteran a nos ser que metamos nuestro morro en medio durante la carrera, siguiendo mi naturaleza y cumpliendo con mi deber, hasta que no lo vea prefiero mantener un sano escepticismo expectante. Espero tener buenas noticias al respecto dentro de unos meses.

  1. Mucho (pero mucho) van a tener que trabajar para ganarse un mínimo de credibilidad después de lo que hicieron el año pasado con esta licencia.

  2. lo del año pasado fue una beta, un juego hecho rapido para aprobechar la licencia que ni se molestaron en testear, una tomadura de pelo de las gordas
    y es que ademas despues no se molestaron ni en lazar parches para arreglar sus cagadas

    este año como ya tenian de base el 2010 esperemos que hayan solucionado todo e implementen correctamente todos los cambios que ha habido de un año para otro

    solo pido hechar una carrera de F1 con todo lo que ello lleva… TODO

    • He ahí la cuestión.

      Por cierto, a los que pagamos el pato el año pasado, ¿nos dejarán el F1 2011 a mitad de precio? Digo yo que sería lo lógico, teniendo en cuenta que les hemos pagado el desarrollo de la beta y encima hemos hecho de beta testers por amor al arte…

      [/trollmode]

      • Sabes que no… pero alguna vez, alguien tendrá que echar huevos al tema (seguramente en USA) y denunciar a alguna desarrolladora por sacar juegos sin terminar / o con más bugs que la madre que lo parió…

  3. Mientras no pongan el grafismo oficial (teniendo la licencia) yo no me lo compraré. Aunque hay ganas y también cayó el bugger 2010.

Deja un comentario