FIFA 12: comienzo del bombardeo

Hace unos días pululaba por la red de redes un video con mala calidad y peor montaje de algunas de las nuevas características del próximo FIFA 12. Hoy, a falta de un día para la final de la Champions League y pocos días antes del E3, Electronic Arts ha comenzado a soltar información ya más oficial acerca de la entrega anual de la saga.

FIFA 12

Ronaldo afeitando la cara de Busquets con el codo

La novedad más importante que nos destacan es la mejora en el motor de piscinazos de Dani Alves colisiones de los jugadores. Al parecer según comenta la compañía, el nuevo motor de físicas provocará una “revolución” en el actual simulador deportivo. Esta por ver, porque todos los años nos venden la mona tanto EA como Konami con cuatro tonterías, pero al menos lo que deja ver el trailer que tenéis por aquí abajo si que parece mejorar este aspecto… aunque veamos como evoluciona en el transcurso del partido cuando los choques en el centro del campo sean más que frecuentes.

Lo que no me ha gustado tanto, es que esta mejora según indica, solo se verá presente en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360. A mi personalmente me da igual, pero creo que los jugadores de PC no van a estar demasiado contentos con este tema, ¿verdad?

A parte, también han anunciado mejoras en la jugabilidad, centrándose en los regates de precisión y la defensa táctica (lo que ya vimos en el vídeo filtrado que comentaba anteriormente), en la Inteligencia Avanzada y en el Modo Carrera.

El nuevo regate añade un mayor realismo al toque del balón en los espacios cortos, lo que equivale a más tiempo a la hora de tomar las decisiones en ataque y mejor control sobre la dirección de juego. Todo esto se ha balanceado con la nueva mecánica en cuanto a Defensa Táctica, en la que se dará una mayor importancia al aspecto estratégico de la misma, juzgando tanto el posicionamiento de la misma como la intercepción de pases y entradas.

FIFA 12

Fabianski ante Anelka

En cuanto a la Inteligencia Avanzada es una nueva característica de los jugadores, la cual hará que tomen determinadas decisiones en función de sus propias habilidades y puntos fuertes, pero también en las de sus compañeros de equipo. Así jugadores con una gran visión de juego, podrán realizar pases que a otros les será menos posible.

Por último el modo carrera va a estar más centrado en “historias inspiradas en el mundo real” (WTF!?). Según comenta influirá la moral de los jugadores y su estado de forma, así como la posición del equipo en la clasificación general durante el campeonato… otra cosa que suena ya vista anteriormente.

En fin… preparados, porque ya sabéis que a partir de ahora nos irán soltando un vídeo si y otro también cada pocas semanas hasta el día de su lanzamiento. Os dejamos con la galería de imágenes que han hecho pública.

  1. Pingback: ¡Que sí, también chocará mejor FIFA 12 en PC!

Deja un comentario