FIFA 12: Crónica de la presentación en Madrid

Asistimos a la presentación de FIFA 12

En la calurosa mañana del viernes 8 de Julio nos trasladamos al Santiago Bernabéu para poder comprobar las virtudes y defectos del próximo capítulo del juego que actualmente parte la pana, FIFA 12.

Muy bien nos trataron en el Real Café Bernabéu antes de la presentación. Allí nos hablaron de las mejoras en el modo liga y un poco del nuevo interfaz, remarcando también el nuevo Impact Engine al que tanto trabajo le han dedicado y del que ya os hemos mostrado algún vídeo por aquí.

FIFA 12

Tras ello pudimos probar el juego de lo lindo durante casi dos horas. Es la primera vez que podíamos comprobar que tal es el tan cacareado nuevo sistema de físicas. Personalmente, me ha dejado un tanto extrañados. La parte buena de este nuevo sistema, es que hace que el juego sea mucho más realista, al mismo tiempo que le resta facilidad, por lo que los enfrentamientos se convertirán en un reto muy importante que requerirá toda nuestra maestría y habilidad para poder marcarle unos cuantos goles al rival.

La parte mala es que este nuevo sistema hace que veamos muchas más faltas a lo largo del partido, por lo que en varias ocasiones notamos como el juego se hacía bastante más lento de lo normal. También añade más dificultad a la hora de defender o atacar. Los delanteros se toparán a la mínima que un contrincante, que tendrá bastantes posibilidades de arrebatarle el balón, aunque tampoco será todo un campo de rosas para los defensas, ya que deberán tener especial cuidado en las entradas, si no quieren que a la mínima el árbitro les muestre tarjeta.

FIFA 12

A parte de esto, comprobamos como los porteros han perdido eficacia. Si ya eran algo torpes en la anterior edición, en esta se llevan la palma… o al menos en el actual estado del juego.

Gráficamente el juego no tiene apenas diferencias con el anterior. Sus creadores se han centrado en el nuevo sistema de físicas y quizás un poco en la inteligencia artificial. Han mantenido el mismo motor gráfico con casi el mismo aspecto, por lo que en este aspecto no llamaba la atención.

FIFA 12

Para terminar, el modo manager que incorpora este año vuelve a mejorar una vez más con toda la gestión de clubs, fichajes, etc, para que tu equipo sea lo suficientemente competitivo. También habrá un nuevo sistema de perfiles, para que sea más fácil picarnos con nuestros amigos por la puntuación global.

    • Si está claro, pero de todas formas, habrá que seguir viendo, porque no creo que estuviera la beta que probaron en el evento mucho más allá del 70% … me sigue dando miedo el nuevo sistema de físicas.

      • XD luego saldrá una demo que se parecerá como un huevo a una castaña de la versión final, como el año pasado.

        Si ya este año jugar contra delanteros tanques como Drogba daba asco, ahora veremos…

Deja un comentario