FM 2013 nos descubre sus novedades

Los que sigais a Sports Interactive sabeis su trayectoria profesional desde los antiguos Championship Manager, competencia directa de nuestros queridos PC Fútbol, a los Football Manager de Sega, el auténtico caballo de batalla de los simuladores de manager de los últimos años. Decían que en cada españolito había dentro un entrenador de fútbol y ¿quién no ha soñado con dirigir al equipo de su pueblo o ciudad y llevarlo a ganar La Liga?

Personalmente soy un fan de la saga, desde el 2008 no hay año que no hayan mejorado el sistema y perfeccionado aún más la fórmula ganadora. Pero este 2013 la cosa promete, Sports Interactive y Sega anuncia una auténtica revolución en el sistema de juego (más de 900 características nuevas) además de muchas mejoras en los sistemas de traspasos (que ya en la edición anteriores estaban perfectamente recreados), todo el nuevo enfoque al sistema de interacción con otros managers y la prensa o el nuevo sistema FMC (Football Manager Classic) que simplifica el juego para los que no están tan acostumbrados a las muchas opciones y menús del título.

Football Manager 2013

Si echas de menos a PC Fútbol, Football Manager 2013 es tu juego

Una de las nuevas opciones que más me llama la atención es el modo Challenger, donde se nos pondrá en un situación concreta en un equipo, en el descenso a falta de 3 jornadas, en un equipo con media plantilla lesionada o situaciones similares y tendremos que solucionarlo utilizando nuestras mejores armas como entrenadores.

Yo estoy ansioso al 2 de noviembre y, si hiciste la preorder, desde el día 15 de octubre se puede disfrutar de la beta. Pronto en AKB el análisis a fondo de uno de los títulos deportivos más esperados del 2012 para PC y Mac.

A continuación los videos con algunas de las novedades de este año:

Deja un comentario