¡Albricias! Gravity Rush y Gravity Rush 2 en PS4

La Tokyo Games Show ha empezado a dar alegrías, Sony ha sido la primera en hacerlo y durante su conferencia han anunciado varios juegos japoneses que tendrán poca repercusión en Europa.

Pero en la lista hay uno que destaca, Gravity Rush, el gigante nipón ha anunciado una remasterización del primer título para PS4 y la llegada de la segunda entrega que se anunció en 2013, que aunque estaba prevista para PSVita ha dado el salto a PS4 y verá la luz en algún momento de 2016.

El primer Gravity Rush, del que os dejo nuestro análisis, llegará a la sobremesa a cargo de los especialistas BluePoint Games e incluirá tres packs descargables, Spy Pack, Maid Pack y Military Pack, ademas de los más que razonables 1080p, 60 frames por segundo y debutará el 10 de febrero de 2016.

Los chicos de Japan Studio creadores de entre otros Patapon, Ape Escape o el primer juego de Kat, tras el anuncio de la segunda entrega de la saga se han desvelado nuevos detalles sobre la obra; se ambientará poco después del primer juego y Keiichiro Toyama el director del juego quiere convertirlo en un juego con una historia mucha más grande y una acción más dinámica.

La hija “menos inteligente” de Sony se queda sin la secuela de uno de los juegos mas queridos por sus fans, la saga que nació en la portátil y que representaba muchas de sus virtudes será trasladada en exclusiva a PlayStation 4. Viendo el trato que se le está ofreciendo en el mercado occidental a esta consola por parte de sus creadores no es de extrañar que esto suceda, que pese a eso ha recibido una parte de anuncios muy centrados en el mercado japonés.

Las posibilidades que ofrecía PSVita no son las mismas que ofrecerá el Dualshock 4 esta por ver como adaptaran los controles a su nueva plataforma, pero me parece que todos creemos que la solitaria PlayStation Vita se merecía Gravity Rush 2 en su catálogo, os dejamos a solas con el tráiler y las ganas de jugarlo.

  1. Viendo el trato de ninguneo que se le da a PS VITA, me aferro a la utopía de que, de aquí 10 o 15 años, a los programadores indies del mañana, hartos de tanta VR, hologramas y mierdas inmersivas que distraen de la experiencia de jugar, les dé por reivindicar la movilidad absoluta programando nuevas IPs para la, ya por entonces, desfasada VITA.

  2. en la misma conferencia, para Vita han anunciado el one piece, scarlet grace, dangaronpa 3, dragon quest builders, 13 sentinels… para tenerla abandonada no está mal…

  3. En Japón Vita tiene un porrón de títulos. Y en Europa algunos de esos juegos llegan, pero no interesan a nuestro mercado (a mi tampoco). Se puede (y se debe) criticar a Sony en Occidente por el catálogo de Vita, pero no creo que se pueda hacer lo mismo con Sony en Japón. Ayer presentó un buen puñado de juegos para la consola.

    ¿Cuánto vendió Gravity Rush en Vita? Probablemente no les salga rentable sacar la segunda parte para la portatil. Yo tengo Vita, pero casi no la uso (no por falta de juegos, tengo bastantes empezados sin terminar, sino porque después de sesiones cortas de juego me duelen las manos, tanto en esta portatil como en las de Nintendo… Manos grandes). Así que por mucho que le duela a muchos, yo prefiero que hagan directamente el juego en PS4 en lugar de que hagan un port.

  4. La política de Sony con PS Vita fuera de Japón es TAN vergonzosa que pasará a los anales de la historia del videojuego. Nunca una consola con tal potencial ha sido ninguneada por su propia madre.

  5. vamos que este tipo de gráficos e historia es de portátiles les ira mal muy mal tendrán competencia con un sin fin de títulos de verdad creen que un chaval preferida compra gravity rush anets que cod o un asssassins o un fifa ? ni de coña!!! este estaba perfecto para ser un portátil nació portatil agarro fama portatil y morirá portatil !!!!!

Deja un comentario