[Hackeo PSN] Información y respuestas a las principales dudas

Unos días hace ya del retorno de Playstation Network y quien más y quien menos ya ha podido realizar las operaciones necesarias para restablecer la conexión de cada una de nuestras consolas y usuarios. Pero todo no son flores y violas y todavia existen usuarios con problemas al restablecer el password, instalar el nuevo firmware o otras incidencias. Además, conocido ya el contenido de “Welcome Back” las preguntas aumentan. Para esto podemos contar con el FAQ del blog oficial de Sony donde van actualizando nuevas respuestas e información relacionada con el caso y que después del salto os detallo lo mas interesante.

Lo primero con lo que os tenéis que quedar es con este nombre, Affinion International Limited, se trata de una empresa líder en productos para la protección de la identidad y han llegado a un acuerdo para ofrecer un servicio gratuito durante 12 meses a todos los usuarios de PSN de UK, Francia, Alemania, Italia y España. Este servicio consta de tres puntos claves que cito a continuación:

La propuesta para la protección contra el fraude cubre tres áreas clave:*

Protección de la información personal

Servicio de alerta y seguimiento
Software de protección de la información personal

Ayuda / Orientación y asistencia

Número de atención al cliente específico
Apoyo a las víctimas de fraude

Protección financiera

Seguro que cubre los gastos derivados de la restauración de la identidad tras el fraude
Servicio de alerta y seguimiento de tarjeta

Encontraréis toda la información necesaria para acceder a este servicio en la web www.fraudprotect.es cuando esté disponible pero como norma general que sepáis que deberéis tener más de 18 años y tener una cuenta el 20 de abril de 2011.

Respecto al juego online la nota predominante es la normalidad. Funciona igual de bien o igual de mal que antes del larguisimo parón. Existen algunas restricciones en juegos puntuales como el caso de PES 2011 el cual no puede actualizar de momento las divisiones online.

Seguidamente os copipasteo algunas preguntas y respuestas del FAQ que podéis ver al completo aquí.

P: ¿Qué servicios están funcionando ahora mismo?

R: El inicio de sesión en PlayStation Network y Qriocity (incluido el restablecimiento de las contraseñas), los juegos online para PS3 y PSP, la reproducción de contenidos de vídeo de alquiler en PS3 (si están dentro del tiempo de alquiler), Music Unlimited powered by Qriocity en PS3 (para los suscriptores actuales), el acceso a servicios como MUBI y VidZone, la categoría ‘Amigos’ de PS3 (incluida la lista de amigos, la función de chat, la comparación de trofeos, etc.) y PlayStation Home.

P: ¿De qué forma se verán afectados los miembros de PlayStation Plus por la interrupción en el servicio de PSN? El 26 de abril, varios juegos y artículos iban a lanzarse online o retirarse.

R: Retomaremos el calendario de contenidos de PlayStation Plus desde donde lo dejamos, para que no te pierdas nada.

P: Sucker Punch ha indicado que ampliarán la versión beta de inFamous 2 (http://twitter.com/#!/SuckerPunchProd/status/62582302164787201). ¿Podéis aportar más información?
R: Sucker Punch está evaluando la ampliación de la versión beta de inFamous 2, así como la ampliación de su alcance. Permanece atento, porque daremos más información en los próximos días.

P: ¿Cómo puedo canjear la oferta Welcome Back (Bienvenido de nuevo) que mencionó Kazuo Hirai? ¿Qué incluye?

R: Mantente a la espera, comunicaremos los detalles muy pronto.

Por ultimo os proporciono los links que esta ofreciendo el SAT para algunos problemas tecnicos que surgen:

No se me actualiza mi consola. ¿Cómo actualizo el sistema PLAYSTATION 3?

Problemas descargando la actualización del software del sistema PLAYSTATION 3

Error 80023156 durante cambio de password.

¿Qué es el modo seguro? Como solucionar problemas de actualización

¿No has recibido todavía tu correo para cambiar contraseña?

Podéis contactar directamente con el SAT desde twitter, facebook o en el foro oficial.

Deja un comentario