[Hackeo PSN] Playstation Store estará habilitado esta semana

Un mes y once días después del ataque sufrido por PlayStation Network que dejo sin servicio a mas de 70 millones de usuarios en todo el mundo, y se pusieron en riesgo una extensa base de datos de la que hasta la fecha no conocemos exista mas desgracia que la anunciado. Kaz Hirai, Vicepresidente Ejecutivo de Sony Corporation, anunciado que a finales de esta semana se llegará a dar por restablecido el 100% del servicio. Hasta la fecha el cambio de password obligado por el firmware 3.61 nos permitió iniciar sesión y volver a jugar online, pero mediante información desde el blog oficial nos hacen saber de los últimos pasos para la vuelta por completo a la normalidad.

Principalmente indica lo dicho. Que el servicio de Playstation Store estará restablecido a final de semana y con el se podrá realizar compras, descargas, canjeo de códigos y demás, como funcionaba hace un mes y medio. De cuando se podrá ejecutar por los usuarios el “Welcome Back” no se sabe nada aún, pero conociendo este paso con la store seguramente será en breve. a continuacion teneis la nota al completo.

Tokio, 31 de mayo de 2011. Sony Corporation y Sony Computer Entertainment (SCE) han anunciado hoy que Sony Network Entertainment International (SNEI, la compañía), restablecerá totalmente, a finales de esta semana, todos los servicios de PlayStation Network en los territorios de América, Europa/PAL y Asia, quedando excluidos Japón, Hong Kong y Corea del Sur. La compañía también volverá a tener disponible Music Unlimited powered by Qriocity™ para PlayStation®3 (PS3®), PSP® (PlayStation®Portable), VAIO y otros PC. Los detalles para Japón, Hong Kong y Corea del Sur, además de los servicios restantes de Qriocity, se anunciarán cuando estén disponibles.

La compañía ha implementado considerables mejoras de seguridad a la infraestructura de la red, así como diversas pruebas en el proceso de pago y en las funciones de compra y adquisiciones. La primera fase de la restauración de los servicios de PlayStation Network y Qriocity comenzó el pasado 15 de mayo en los territorios de América y Europa/PAL, seguidos posteriormente el 28 de mayo por Japón y los países y regiones asiáticos. Durante esta fase la compañía restableció parte de los servicios online. Con esta restauración parcial los usuarios pudieron acceder a algunos de los servicios como el juego online, la gestión de sus cuentas, las funcionalidades del chat y listas de amigos. La restauración completa de PlayStation Network, así como parte de los servicios que estarán disponibles en Qriocity, incluyen:

Total funcionalidad de PlayStation®Store.
Adquisiciones online ‘ingame’ (a través de los propios juegos).
La posibilidad de canjear códigos y vales de descarga.
Completa funcionalidad de Music Unlimited powered by Qriocity para PS3, PSP, VAIO y otros PC.
Total funcionalidad de Media Go.

Los consumidores pueden ahora comprar y descargar contenido de juegos y vídeo desde PlayStation®Store para PS3 y PSP. Además, los usuarios tendrán acceso total a Music Unlimited powered by Qriocity a través de PS3, PSP, VAIO y otros PC. El restablecimiento de Video on Demand (vídeo bajo demanda) de Qriocity™ y Music Unlimited powered by Qriocity para una serie de dispostivos de Sony con conexión de red, se anunciará más tarde.

“Hemos realizado pruebas adicionales en cuanto a la seguridad y las funciones de compra, para volver a tener PlayStation Network completamente restablecido, de manera que nuestros fans puedan disfrutar de nuevo de la experiencia de entretemiento de primera clase que tanto les gusta”, ha declarado Kazuo Hirai, Vicepresidente Ejecutivo de Sony Corporation. “Apreciamos la paciencia y el apoyo que han demostrado durante este tiempo”.
La compañía ofrecerá a los usuarios un paquete “Welcome Back” de servicios y contenido premium para todos los usuarios con cuentas registradas para los servicios de PlayStation Network* y Qriocity. Los detalles de este programa se seguirán detallando según regiones.

*Solo disponible para aquellos países con acceso a PlayStation Store.

Deja un comentario