Te alegrarás de que Heart Forth, Alicia entre en tu vida

Leo en la cuenta de Twitter de Jesús Fabre que uno de sus juegos independientes más esperados ha sido anunciado para lanzarse en PS4 y Vita en cosa de un año. Si el PR detrás de juegos como Nihilumbra o Pixel Piracy le echa el ojo a algo hay que tenerlo en cuenta y ¡vaya con Heart Forth, Alicia! niños.

Heart Forth, Alicia

La persona detrás de este proyecto de Kickstarter que necesitaba 60,000 dólares y consiguió 232,365 es Alonso Martín, un director de cine mexicano con unos cuantos cortos y spots publicitarios a sus espaldas que ahora se lanza al desarrollo de videojuegos. Y vaya si es de agradecer.

Contaba el propio Alonso Martín en el blog oficial de PlayStation las influencias de su juego, un RPG que bebe de obras como Castlevania: Symphony of the Night, la saga Zelda e incluso Xenogears. Con muchísima personalidad y un apartado artístico adorable Heart Forth, Alicia se ha convertido desde ya en un imprescindible del catálogo de PS4 y Vita, consolas en las que hará aparición a principios de 2016.

La importancia de este desarrollo gana enteros cuando Martín nos cuenta que Manami Matsumae compositor en Mega Man, Mighty No. 9 y Shovel Knight ha preparado algunos temas para la banda sonora de su juego. En Heart Forth, Alicia se darán la mano elementos típicos de los RPG como Zelda con habilidades a desbloquear y un mundo abierto que explorar con narrativas típicas de los juegos de Square de finales de los 90. El juego, además de en consolas Sony, será lanzado en PC, Linux, Mac y Wii U.

Deja un comentario