Adiós Kraken y Hola Mamut, HearthStone y sus cambios

Nuevos cambios en HearthStone llegan y necesarios como el agua de Mayo. El nuevo año del Mamut pretende poner patas arriba el meta y renovar el actual panorama. Información y opinión a continuación. Pasa y cierra la puerta.

HearthStone prepara muchos cambios con el año del Mamut

Los cambio pretender aportar variedad y frescura a HearthStone, algo que se echaba en falta

Comencemos por lo que ya sabíamos. El año del Kraken llega a su final en el primer trimestre de 2017 y damos la bienvenida al año del Mamut. Así es como se llama el nuevo ciclo y como ya era esperado, con él un buen montón de cartas que actualmente copaban los mazos más usados en el meta. En concreto todas las cartas de Montaña Roca Negra, El Gran Torneo y Liga de Expedicionarios dejaran de poder ser usadas en el modo estándar y pasarán a ser exclusivas del formato salvaje.

Otro gran cambio que se aplicará a finales de febrero será el Nerfeo de dos cartas, una de ellas recién salida en la ultima expansión Mafias de Gagetzan, y que han ayudado al héroe chaman en el más top Tier del momento. Se trata del bucanero de poca monta que pasará a tener 1 de vida en lugar de 2 para que pueda ser removido más rápido. La otra son las Garras espirituales costará 2 de maná en lugar de 1, lo que hará más lenta y quizás más equilibrada. Otro gran cambio es el conservar el rango en los niveles 15, 10 y 5 como ocurre actualmente en el 20. Al conseguirlo da igual las estrellas que pierdas jugando que no retrocederás, conservarás el conseguido.

HearthStone prepara muchos cambios con el año del Mamut

Y ahora viene uno de los grandes cambios. El motivo del nacimiento del modo estándar era enviar cartas de expansiones y aventuras fuera para que las nuevas tuvieran cabida, y en parte se consiguió pero los mazos básicos siguen teniendo cartas tan buenas que es muy complicado sustituir. Es por eso que se ha creado “El Salón de la Fama”, que no es otra cosa que retirar cartas básicas para potenciar las de nueva incorporación. Estas son las cartas que con la llegada del Año Del Mamut pasaran al Salón de la Fama, o dicho de otra manera, retiradas del meta.

Claro. Esto supone también un contrapunto ya que algunas de ellas son muy caras y costó mucho conseguirlas. Con la entrada del año del Kraken dieron el valor de coste de creación al desencantar las cartas para compensar el esfuerzo, pero te hacían deshacerte de ellas lo que provocaba que no volvieras al modo salvaje. Esta decisión ha sido replanteada y como bien dicen, va en contra de la filosofía de hacer el modo salvaje eso, un modo salvaje. Así que en esta ocasión nos darán el polvo arcano sin necesidad de deshacernos de las cartas. Acertada decisión sin duda.

HearthStone prepara muchos cambios con el año del Mamut

El actual formato de expansiones también sufre cambios. El formato de aventuras y de expansiones deja de existir tal cual y en su lugar habrán 3 expansiones de 130 cartas que vendrán acompañados de misiones para un jugador gratuitas para contar la historia de la expansión, pero las cartas solo se conseguirán con sobres únicamente. Una pena porque las aventuras ofrecen una manera diferente de conseguir las cartas y al ser versus CPU permitía un timing para jugarlo diferente.

La fecha del lanzamiento exacto no está confirmada pero estará rondando finales de marzo o principios de abril. Las semanas previas se irán haciendo entregas de regalos como polvo, oro o sobres en misiones especiales, eventos de taberna o tan solo por conexiones diarias para preparar el lanzamiento de esta expansión, que se rumorea será de dinosaurios, y donde se aplicaran todos estos cambios. Uno de esos regalos será la nueva heroína pícara llamada Maiev Cantosombrío y que podréis conseguir con tan solo consiguiendo 10 victorias en los diferentes modos de juego.

HearthStone prepara muchos cambios con el año del Mamut

Sin duda 2017 va a ser un año apasionante para los jugadores de HearthStone. Es inevitable que los jugadores cojamos mecánicas repetitivas y el juego se convierta en aburrido y sean necesarios cambios como estos año tras año, pero cuidado, porque el ímpetu de atraer nuevos jugadores puede hacer que los veteranos acabemos aborreciendo el juego. Estar encima del meta cuesta, no tiene porque ser algo inalcanzable pero tampoco debe ser fácilmente accesible o le quitará valor al juego, no se si me explico. Quizás sea necesario realizar más pruebas o consultas antes de lanzar cartas tan poderosas como las actuales que tiene el mazo de piratas que ha provocado un nerfeo de algunas de ellas en tan pocos días de su lanzamiento. Y luego está el Chaman que parece incontestable algunos de sus mazos. Estos cambios van a reducir bastante su potencial pero a mi juicio debe seguirá siendo muy poderoso aun y seguro veremos mas cambios con él pronto, o así debería ser. Ansioso estoy por ver que deparan estos cambios en HearthStone Heroes Of Warcraft para volver a disfrutar del juego.

Vía | Web oficial

  1. Importante tener en cuenta que la medida de establecer un suelo en los rangos 10 y 5 va a permitir que el meta varíe mucho más. Ahora muchos jugadores que alcancen dichos rangos se atreverán a jugar mazos más variados, sin la preocupación de encadenar una racha de derrotas con ellos que les cause una caída libre en el ladder.

    De todas formas el chamán ya iba a caer en picado cuando salgan Tunnel trogg y Totem golem, pero por si acaso viene bien el nerfeo a las garras y el piratilla.

Deja un comentario