Jugosas novedades y nuevo vídeo de PES 2013 ¿Alguien da más?

Como ya anunció Konami el pasado viernes, ya está disponible el primer vídeo en condiciones de PES 2013. Además han tenido a bien revelarnos una buena dosis de las diferentes mejoras y cambios que ha sufrido esta nueva entrega de esta popular saga. ¿Podrá superar de una vez por todas a FIFA?

Konami ha remarcado especialmente el agradecimiento al feedback de los usuarios, gracias al cual se han podido realizar muchas de las mejoras que os expongo a continuación:

PES FullControl

Este término engloba a todas las nuevas funcionalidades y mejoras que tienen que ver directamente con el control de los jugadores y del balón en PES 2013:

Primer toque dinámico: La primera novedad en PES 2013 es la introducción de nuevas formas de recibir el balón. Podremos detenerlo, elevarlo, o aprovechar la potencia de los pases para evadir a nuestro rival.

Disparo y pase totalmente manuales: En este nuevo PES podremos controlar los pases de forma totalmente manual y por primera vez también los disparos, en los cuales podremos decidir manualmente la altura y la potencia de los mismos. Evidentemente para sacar el máximo rendimiento a esta característica el nivel de habilidad que necesitaremos será bastante alto.

Regates: Autopases, caños o retención del balón son solo algunas de las novedades en el sistema de regates. Además se ha disminuido la velocidad con la que los jugadores mueven el balón para dotar al juego de un mayor realismo.

Pared manual: Podremos realizar paredes y mover hacia cualquier dirección al segundo jugador para sacar ventaja.

Respuesta defensiva: El sistema defensivo de PES 2013 se ha mejorado para contrarrestar todas las nuevas habilidades ofensivas. Una vez más podremos usar los botones R2 y X para ralentizar los ataques e incluso plantar cara al rival en el momento justo pulsando dos veces el botón X. Además PES 2013 ha individualizado mucho a los jugadores, pudiendo así disfrutar de las características de los mejores defensas del mundo.

Porteros: Sin duda el punto negro de PES 2012. Han sido mejorados y tienen mayores posibilidades de control. Sus saques son más precisos y nos permitirán tener más oportunidades de contrataque.

Player ID

Este sistema gestiona todos los elementos y movimientos específicos de cada jugador.

Individualidad de los jugadores: En esta nueva entrega será posible reconocer a los jugadores mejor que nunca gracias al parecido gráfico y a las diferentes animaciones, habilidades y trucos propios de cada jugador.

Individualización de los porteros: Por primera vez los porteros tendrán el mismo trato que los jugadores de campo, mejorando las animaciones específicas y las diferentes reacciones individuales de los mismos. El nivel de realismo es mayor y sin duda le hacía falta a la saga tras la renqueante imagen que dejaron los mismos en PES 2012.

ProActive AI

Aquí se combinan el control y el realismo de los jugadores que buscan los espacios o responden como las diferentes estrellas de primer nivel.

Juego equilibrado: Se ha mejorado la velocidad y el equilibrio para ofrecer una experiencia más realista. Además también se han eliminado la mayoría de las formas absurdas que tenían algunos jugadores a la hora de moverse. Esto ha sido posible gracias al feedback de los usuarios.

Precisión táctica: Una vez más se ha vuelto a hacer hincapié en el equilibrio táctico de los equipos, atacando y defendiendo de forma más organizada y realista.

Porteros mejorados: Sin lugar a dudas la mejora que los fans del juego pedían a gritos. La IA de los porteros es mucho mejor y ahora despejarán los balones a zonas más seguras.

Mejor conectividad y ambiente: Los efectos de sonido han sido mejorados para crear una mayor tensión en el juego. Además la conectividad de MyPES será mejorada.

Además aquí os dejo el vídeo debut de PES 2013:

¿Qué os va pareciendo toda esta información? Yo personalmente estoy esperando como agua de mayo las diferentes novedades que sufrirán casi seguro los modos estrella del juego.

Si queréis ampliar la información podéis visitar el siguiente enlace.

  1. Suenan bien las novedades, pero esta saga aún tiene mucho camino por recorrer para alcanzar a FIFA. Primero, el tema de las licencias, del que no hablan porque supongo que seguirá igual. Tener las 5-6 principales ligas europeas con todos sus equipos y jugadores licenciados me parece imprescindible.

      • En PC todavía porque las comunidades de internet sacan parches, pero en consola como mucho puedes cambiar el aspecto de los jugadores y alguna cosa más… yo insisto, las principales ligas hay que tenerlas.

      • Yo tenía el PES de hace dos años para PS3 y cambie absolutamente todo, incluso tenía selecciones clásicas y equipos de balones de oro e incluso Oliver y Benji XDDDDDDDDD

  2. La cuestion es que hoy en dia con la cantidad de “Parches” yo creo que eso ya queda un poco en segundo plano , esta claro que molaria mas que fuera original del juego , pero cualquiera con unos conocimientos minimos actualiza el juego a tope con los escudos , jugadores, publicidad de las camisetas , ligas … etc …

    Respecto a las mejoras , creo que es demasiado pronto para hablar de ellas , la senda del 2012 era la correcta , si lo mejoran , sera un gran juego … Eso si , ya me esta cansando bastante tragarme todo el rato al Madrid y a CR en el juego , PESAOS!!

  3. “Además se ha disminuido la velocidad con la que los jugadores mueven el balón para dotar al juego de un mayor realismo”

    Y hasta ahí he podido leer.

    Si eso significa tikitakerizarse y fifarse, que no olviden super vitaminarse y mineralizarse, no vaya a ser que el mineralismo vaya a llegaaar y se lo compre su Prima Maripili.

  4. Si Konami destinara más recursos para la realización del juego, y menos dinero al departamento de marketing, otro gallo cantaría. No hacen más que comerse el coco buscando términos rimbombantes para dar nombre a aspectos del juego que nunca vemos reflejados en el producto que nos venden. Este año toca “primer toque dinámico”, “precisión táctica”, “individualización de los porteros”… o lo que viene a ser lo mismo, lo que llevan años prometiendo.
    Una vez más nos cuelan el mismo motor gráfico de PS2 hipervitaminado hasta la extenuación.
    ¿Por qué directamente no cambian de estudio de programación? El Seabass este se perpetúa más en el cargo que Berlusconi.

  5. ME PARECE QUE EL PES UN ES UN MUY BUEN JUEGO, PERO SI EL FIFA ES MAS COMPLETO, LO QUE SI LE PIDIRIA ES QUE INCLUYAN LA LIGA ARGENTINA, NO PUEDE FALTAR. LA VERDAD EL PES ME GUSTA MUCHO, PERO REPITO LE FALTA UN POQUITO PARA IGULARLO AL FIFA.

  6. ola a todos.
    soy un incondicional de la ps2 como muchos otros y he jugado mucho al fifa y pes, tienen sus diferencias pero ambos juegos son buenos.
    pero cuando juego en el pes a ser una leyenda me canso enseguida. le faltan muchos aspectos de la vida de un futbolista, por ej: firma de contrato, ruedas de prensa, presentaciones, vida personal, noticias mas detalladas, celebraciones de final de campeonatos, ect….
    lo de las licencias no es tan importante porque estoy seguro que todos hemos acabado por hacer nuestro propio equipo con nombres inventados.
    la liga master tambien podria mejorarse con la posibilidad de poder hacer reformas en los estadios y llevar un control total sobre el club.

Deja un comentario