Konami explica las microtransacciones en PES 2015

Saltó la liebre cuando se confirmó que PES 2015 incluiría microtransacciones en el juego, pero sin dar más explicaciones, por lo que las elucubraciones saltaron por todos lados en internet. Por fin hoy nos explican en que consisten y no es nada que otros juegos no tengan.

PES2015_MUNU_Player_01_1404378155

Por eso, no empecéis a lapidar al nuevo título de Konami a la mínima noticia novedosa que se salga de la linea del título. Ya hemos visto que ser continuista ha llevado a la franquicia a la completa decadencia y todo lo que sea imitar a los grandes juegos deportivos de la anterior generación, como son FIFA y NBA 2K, no siempre es malo.

Aunque claro, hablamos de que Pro Evolution Soccer 2015 incluirá microtransacciones en el juego, al igual que los dos títulos anteriormente mencionados. Esencialmente, PES 2015 solo incluirá este sistema de compra en el modo MyClub tal y como lo hace FIFA en Ultimate Team. Tras el revuelo de este sistema de venta con dinero real, en los que los visionarios de internet han dado mil y una versiones sobre que se podrá y que no se podrá comprar, por fin el jefe del estudio que tiene Konami en el Reino Unido habló para IGN y explicó un poco todo el embrollo.

Básicamente, MyClub tendrá una moneda en el juego que se podrá comprar con dinero real. En palabras de James Cox:

“Si no tienes todo el tiempo del mundo para conseguir la moneda virtual, con las microtransacciones podrás comprar un montón de jugadores”, “estamos tratando simplemente de darle a los jugadores la opción de elegir. Algunas personas tendrán más tiempo, otras más dinero”.

Como ya sabéis la utilización de las microtransacciones se ha vuelto muy popular en otros juegos deportivos desde que se introdujo en FIFA Ultima Team. Estos modos han impulsado económicamente a las empresas y se han vuelto, como en el caso de FIFA, el modo de juego más jugado y demandado. En NBA 2K, Take-Two ha confirmado que el modo de juego MyTeam con el uso de microtransacciones se ha vuelto parte vital de sus ingresos.

Siempre y cuando tengamos la posibilidad de conseguir la moneda virtual en otros modos de juego, como hace NBA 2K, no debería convertirse en un modelo Pay to Win en PES 2015. Simplemente es otro modo de financiación que ha elegido Konami y que se utilizará para comprar el jugador que uno quiera dentro del juego. Si tienes el dinero suficiente podrás hacerte un equipo de once Cristianos u once Messis, el dinero o el tiempo, manda.

Seguiremos muy de cerca las noticias que surjan de Pro Evolution Soccer 2015.

  1. Lo que faltaba ya, hasta Konami, que pasada, en fin, de mi parte no van a ver ni un euro en microtransacciones, eso para empezar, y de segunda… ya veremos que tal está el PES 2015.

  2. Buenas, suponiendo que PES 2015 será “decente”.

    “Siempre y cuando tengamos la posibilidad de conseguir la moneda virtual en otros modos de juego, no debería convertirse en un modelo Pay to Win”

    ¿Se ganará esa moneda virtual como los viejos Puntos de la Tienda Pes?
    Si así fuese, a mi me darían igual las “micropollasenvinagre” que compren los demás, más aún para adquirir un precioso peinado de cabeza de Husky.

    Saludos.

    P: ¿Los Puntos PES de mi Memory Card serán canjeables en el 2015?
    Porque tengo más de un gritón de dólares en PesPoints….
    http://www.youtube.com/watch?v=cm493Qh_qrY&feature=kp

  3. Lo importante es el juego, evidentemente, perogrullada de manual.

    Pero es que… cómo cojones no I WANT TO BELIEVE, ¡es PES, joder!

    Y llevo demasiado años sin DISFRUTAR de un juego de fútbol. Yo, adicto.

    No me(nos) toques los cojones(again), Konami, que os habéis “fumado” la pasada (es una forma de hablar, je) generación, cabrones. Y no sólo con esta saga… dolor videojueguil.

Deja un comentario