League of Legends: Gran final del IEM San Jose 2015

Llegó la hora, la gran final del IEM San Jose 2015 se estaba celebrando, solo un equipo sería ganador de este torneo de League of Legends. La final era disputada entre Origen y Counter Logic Gaming en un Best of Five. Todas las eliminatorias han tenido los mínimos partidos posibles. ¿Sería la final también de la misma manera?

IEM Final 1

Primer Partido: Counter Logic Gaming vs Origen (0-1 a favor de Origen)
IEM Final 2

Empezaba la gran final y estas eran las composiciones elegidas: CLG apostaba por un late game muy fuerte, siendo Fiora, Ekko y Tristana grandes protagonistas, acompañados por un Tamh Kench para proteger a sus carrys y el gran engage o disengage de Gragas. Origen, con una escasa frontlane, ha decidido escoger unos campeones con un gran engage, como puede ser Sivir, y un bursteo importante, como Gangplank, sin olvidarnos de la gran movilidad de Kassadin y Kindred. Todo eso, con la frontlane de Alistar.

La primera sangre llegaba a manos de CLG, siendo protagonista un diveo muy bien realizado que no ocasionaba una muerte americana. No obstante, el midlaner de Origen conseguía una baja igualando el marcador.
Por increíble que parezca, hasta el minuto 18 no se apreciaba nada destacable (toda la partida rasgando kills). Amazing conseguía una Double Kill en bot gracias a una mala posición del equipo rival. Esto no servía de mucho, ya que Fiora conseguiría minutos más tarde, una Triple kill y un Ace para CLG.

OG intentando remontar consiguen un Nashor que solo conserva un integrante, una acción que mucha ventaja no recortaría. Otra teamfight era notable 10 minutos después, que saldría muy rentable para Origen gracias a una muy buena estrategia planteada. Esta misma estrategia volvería a estar presente en la próxima pelea por el Nashor, que se llevaría Origen provocando, además, un Ace.

No era muy difícil acabar la partida, unos minutos más tarde Origen se dirigía a la base enemiga para finiquitar la partida. Un enfrentamiento de por medio, donde CLG intentaba todo lo posible para que su Nexo siguiera en pie, algo que no consiguieron. Origen se llevaba esta primera partida.

Segundo Partido: Origen vs Counter Logic Gaming (0-2 a favor de Origen)
IEM Final 3

La set-up elegida por Origen ha sido el wombo-combo tradicional, siendo Orianna y Malphite quienes tienen que llevarlo a cabo, junto los taunt de Shen y las bombas de Tristana. Elise volvía a aparecer en las manos de Amazing. CLG ha preferido la composición de Origen en la anterior partida. Bursteo brutal con LeBlanc y Riven, daño en late muy potente con Kindred y Jinx y de nuevo Alistar de frontlane.

Las primeras sangres llegaban al minuto 4, Amazing realizaba un diveo perfecto y PowerOfEvil moría a manos de Kindred. Llegaba el minuto 11 y seguían rasgando bastantes kills, algo que estaba favoreciendo a CLG, ya que sus carrys tenían mejor score.

Esta partida no es que haya sido muy agresiva, es más, se ha decidido en la siguiente teamfight, en el minuto 24. Origen se veía fuerte para rushear el Nashor y así lo hacían. Además de acabarlo y conseguirlo, mandaban a base instantáneamente a 4 jugadores rivales, finiquitando la partida.
Unos minutos más tarde, ya recuperados de vida, se dirigían a la base enemiga, se habrían paso, acababan con los carrys, tiraban un inhibidor, las torretas y el nexo. Una partida que dura 26 minutos, que daba a Origen la segunda victoria, colocándose a solo una de llevarse el gran premio.

Tercer Partido: Counter Logic Gaming vs Origen (0-3 a favor de Origen)
IEM Final 4

Empezaba el partido que podría poner a Origen ganadores del campeonato. CLG había apostado por una composición bastante variada. Fuerte protección al adc, con Tamh Kench, un buen potencial en todas las fases de la partida, el early-mid game con Lee Sin y un implacable late con Fiora, Azir y Tristana. Origen ha preferido una set-up de fuerte daño en área, con Orianna y Vladimir, Alistar para combinarse y de nuevo ese Kindred adc junto a Elise.

La partida no ha podido ir mejor para Origen, 2 diveos seguidos en la botlane, con Amazing como claro protagonista, conseguía poner el marcador 4-0. No obstante, CLG conseguía recortar bastantes kills e igualar el marcador de Oro casi sin clara diferencia.
Pasaban 25 minutos y el marcador se colocaba 7-7, demasiado igualado sin teamfights concretas.

En el minuto 29, OG consigue un Free Nashor sin que sus rivales se enteraran, la diferencia en Oro ya era notable, nada más y nada menos que 6,5k de Oro. Lo único que diferenciaba la partida, eran los farmeos, que eran superiores en todas las posiciones y los buffos de Dragón, que Origen se había llevado todos los de la partida, 3 en total.
Al minuto 32, aprovechando el Nashor, Origen derribaba 2 inhibidores. Parecían ser los ganadores del torneo.

Al minuto 35 todos los inhibidores de CLG estaban derribados. Además 4 buffos de Dragon poseía Origen. Solo era una cuenta atrás la victoria de los españoles en esta partida.
Unos minutos más tarde el Nashor volvía a respawnear y volvía a ser sentenciado por Origen, que además, conseguiría 3 kills enemigas. Los minions ya habían dejado el nexo descubierto. El nexo estaba a la espera a que un jugador de Origen lo destruyera. Una vez finalidada la partida. Origen se proclamaba ganador de este IEM San Jose 2015.

Y esto ha sido todo, la IEM San Jose 2015 llega a su fin con un equipo Español como ganador. Pinta fuerte Origen este año y seguro que nos dará mucho espectáculo en los próximos splits de LCS Europea. Como es costumbre os dejo los partidos disputados en esta gran final. Gracias por seguir los resúmenes en Akihabarablues.