Lifeless Planet te hará sentir la soledad como nunca antes

David Board es lo que podríamos llamar un One Man Army en esto de crear videojuegos, pues de las manos de este desarrollador estadounidense han nacido todas y cada una de las piezas que componen una de las revelaciones del año en el sector de los videojuegos independientes. Hablamos de Lifeless Planet para Steam.

Lifeless Planet

Una aventura de exploración que da una importancia sobresaliente a la narrativa visual, una experiencia que ha sido programada y diseñada por una única persona, lo que nos asegura una cosa, que Lifeless Planet es un juego de autor en todos los sentidos del término. Todas las influencias que David Board haya podido tener en su vida y todas las experiencias que alguna vez haya vivido estarán de alguna manera representadas en esta, su opera prima.

Somos un astronauta cuya nave ha sufrido un aparatoso accidente y cuya tripulación se haya desperdigada por un planeta desconocido y aparentemente inhabitado. Lifeless Planet nos suelta en medio de una llanura desértica, frente a un módulo de alunizaje estropeado, con los niveles de oxígeno bajo mínimos y los apuntes de nuestro protagonista en su Holo-Tab 3200 como el único elemento que podríamos considerar un tutorial.

Si los inicios de la franquicia Souls de From Software te parecen confusos y prefieres que te lleven de la mano más te vale cambiar de actitud o posiblemente mueras ahogado en los primeros dos minutos de Lifeless Planet. Más te vale ponerte a caminar y explorar hasta el último grano de arena a tu alcance para descubrir cómo volver a casa y por encima de todo, para conseguir sobrevivir a la sensación de soledad más agobiante que hayas vivido en los últimos años.

Lifeless Planet

El bueno de Board ha destacado en más de una ocasión su intención de contar lo menos posible mediante el uso de textos (aunque estos son bastante frecuentes durante la aventura). Cree en la narrativa visual, contar historias y evocar emociones mediante la sucesión de acontecimientos en pantalla como la manera más entretenida, más atrayente y sobre todo más personal, de narrar una buena historia. Si sois asiduos a la Sci-Fi de los años cincuenta encontrareis más de una referencia en Lifeless Planet, pues Board ha declarado en más de una ocasión su pasión por la Ciencia Ficción de esa época y lo mucho que se ha referenciado en su obra.

Y las intenciones de su creador no son meras palabras lanzadas al aire, en Lifeless Planet cada nuevo entorno, cada nuevo descubrimiento hace que algo dentro de nuestro pecho se acelere y que nuestra curiosidad por querer saber a donde lleva todo crezca de forma exponencial. Sin entrar en grandes spoilers diré que el primer encuentro con otro ser en este planeta desierto es el más importante, ya que tendremos que perseguir a una misteriosa chica cuya presencia será necesaria para nuestra supervivencia.

Lifeless Planet

Es en la jugabilidad donde puede residir el mayor problema de Lifeless Planet. Nos encontramos con un juego de aventuras y plataformas en tercera persona, con algún puzzle que apenas se gana tal calificativo. Actualmente el desarrollo se encuentra en fase de Acceso Anticipado en Steam y lo que hemos podido probar son apenas las dos primeras horas de juego, donde todo el avance ha resultado ser tremendamente lineal, en entornos mastodónticos sí, pero solo en diseño, no en interacción ni exploración.

Lifeless Planet

Su condición de Early Access nos hace esperar que el título resulte mucho mejor en su versión definitiva el día de su lanzamiento. David Board ya ha prometido más de 20 niveles distintos y en el tráiler a pie de párrafo podéis ver que son muy variados en diseño; pudiendo visitar desiertos, bosques y otras localizaciones realmente prometedoras.

Actualmente Lifeless Planet se encuentra en Steam a un precio de 12,99€ y se puede jugar desde el momento de su compra a los primeros compases del juego en su versión beta demo. Llegado el momento os ofreceremos un análisis detallado de la versión final de este prometedor título independiente cargado de personalidad.

  1. Me llama mucho la premisa pero, los dineros son exagerados para un EAG
    ¿Humble Bundle volverá a hacerme lo de poner un juego justo cuando lo he pillado?

  2. Está claro que su precio actual es elevado. Como el de TODOS los Early Access.

    Pero pongo la mano en el fuego por este Lifeless Planet y estoy seguro de que la versión final valdrá cada euro.

  3. Hiede a propuesta interesantísima… que, por desgracia, se quedará en una gilipollez.

    Estas cosas me tocan los cojones. Vil metal, ¿niveles? pollas en vinagre, joder.

    Lástima.

  4. Pingback: Lifeless Planet ya está en Steam y viene traducido

Deja un comentario