Linterna Verde en la gran pantalla: un despropósito desorbitado.

Crónica de Linterna Verde

Cualquier adaptación de un super-héroe en la gran pantalla es siempre una buena noticia. Los meses previos reina la impaciencia y la felicidad, intentas esquivar las malas críticas y defiendes la adaptación hasta la muerte. No iba a ser menos con Linterna Verde. Un universo complejo, extenso y rico en contenido que el director Martin Campbell, tenía a su disposición.

Green Lantern

Ya refrescaba por la tarde cuando procedí a ir camino de una de las salas más importantes de mi localidad. Los estrenos en pleno verano son, cuanto menos, raros. En esta ocasión eramos siete personas en toda la sala. Quizás un adelanto de lo que iba a ser la película. Me tiré a la piscina y decidí verla en 3D: Linterna Verde había que verlo a lo grande.

La película partía inicialmente con un handicap que los más puristas conocerán: mover toda esa licencia de DC Comics y comprimirla en 2 horas y media, sin mancillar el honor ni sus partes nobles. Era bastante complicado.

El prólogo con buena intención intenta que te enteres un poco de todo ese amasijo de galaxias y giros argumentales de total relevancia en todo este universo. A partir de ahí todo son decepciones, es una caída libre al absurdo, mientras te golpeas una y otra vez con los estereotipos que pueblan toda película americana. Intentas agarrarte a cualquier recurso utilizado en el film, para justificar el dinero invertido. Empezaste queriendo ver Linterna Verde, pero poco a poco quieres dejar de ver la violación pública a uno de las insignias de la editorial estadounidense.

La primera en la frente, Ryan Reynolds se encarga de llevar a la vida al segundo Linterna Verde: Hal Jordan, con todo lo que implica. En lugar de tener un aspecto caristmático y algo enigmático, es todo lo contrario: Hal Jordan guardian espacial del sector 2814.1 es ahora un modelo de ropa interior, un reclamo para quinceañeras. Ryan Reynolds es el verdugo de el héroe que pasa sin pena ni gloria. Si aguantas la mitad de la proyección sin tirar tu refresco a la pantalla, lograrás ver que el traje es lo mejor de la película. Brilla y todo…

Linterna Verde

Los 15 minutos de acción, te regalan unos efectos de sonidos bastante notables, pero se interrumpen con frases y momentos de humor metidos con calzador. Eso si, escenas chico guapo-chica guapa incluidas, cómo no. Las 3D son anecdóticas. Creo que se dieron cuenta los últimos 10 días de la posibilidad de meterlas y lo hicieron todo el último domingo a las 4 de la tarde.

La banda sonora es un error, pero la disculpa los efectos como ya he comentado, de el anillo. Bastante reconocibles. La recreación de todo el contexto que rodea al anillo, los guardianes y el planeta OA no desmerece en absoluto. Pero ya te digo que si has visto los típicos fotogramas y promos de la película puedes evitarte la visita al cine para ver solo eso.

Linterna Verde

La película es una contra-reloj y la meta que alcanza es la mediocridad. El tempo sufre altibajos continuamente y esperas un gran final que llega tarde y mal. Si quieres algo más maduro y mejor hilado, Caballeros Esmeralda en un formato de dibujos animados te está esperando.

La crítica la he escrito en un tono nada purista en lo que al cine se refiere. Ni tan sólo en tono gafapasta comiquero (iba a arder Troya). Simplemente advierte que es de las mayores catástrofes cinematográficas y eso cualquier hombre de el pueblo llano lo puede comprobar.

¡Participa y escribe tu opinión personal de la película en los comentarios!

  1. Pues a mi me hacía gracia :(:(

    Linterna Verde y su universo tienen mucho potencial, aunque también pienso que el formato de cine convencional no es el que mejor le sirve para explotarlo.

  2. Tenia ganas de verla sobretodo por Hal Jordan a pesar de que Reynolds no me gusta nada. Los trailers no me disgustaban pero ya no la veré en el cine.

  3. La verdad esque en un principio me llamo la atencion, pero ace unos meses q pusieron una vision previa de pocos minutos se me quitaron todas las ganas. La unica que me atrae es la del Capi. Respecto a lo del 3D es normal porque no está grabada en 3D. La culpa de la mala fama del 3D es por películas como esta, realizadas en postproduccion.

  4. la vi el dia 28, tenia invitacion para el preestreno y tengo que decir dos cosas

    – una mas de super heroes, tiene todos los topicazos de las pelis americanas de superheroes, resulta insoportable
    quieres ver green lantern? ponte un plastico verde en unas gafas y ponte spider-man
    ¿hoy en dia no pueden hacer una pelicula que no reuna todas las chorradas comerciales del tipo 3D, tio bueno, etc?

    – primera pelicula que veo en 3D, no me habia dejado engañar ya que pensaba que el 3D no valia la pena y gracias a esta pelicula que he podido ver en 3D gratis tengo que decir que el 3D en el cine es la mayor timada d elos ultimos años, lamentable, y ahora aun mas no entiendo el exito de peliculas como Avatar

    • No te fies del tema. Hay dos tipos de 3D. Uno el que se hace grabando con cámaras preparadas para esta técnica y otro el que se hace en post-producción (lamentable el 99% de las veces). Linterna Verde pertenece al segundo grupo (no por lamentable, que también, sino por estar hecho después de acabar la película).

      Si pillas (no voy a decir la típica) la última de Resident Evil (que es otra bazofia de mucho cuidado), verás que el 3D es totalmente diferente.

      Dicho esto… también me parece una timada que no sirve para nada.

  5. Qué va! a mi me ha encantado! es la etapa de Geoff Jons a saco paco! Un divertidísimo a + b + c superheróico de caca pedo culo pis. Tan grande que se merece secuela aún si se estrella en taquilla.

Deja un comentario