Lo siento PES. FIFA 12 sigue estando un peldaño por encima.

EA Games tiene caballo ganador. Lo sabe y sigue a la suya. A fin de mes se enfrentarán los dos pesos pesados de la industria videojueguil en este país por enésimo año consecutivo. En estas, los canadienses vuelven a soltar otro vídeo promocional, en este caso detallando los aspecto del Modo Carrera y los traspasos de jugadores.

FIFA 12: Modo carrera y traspasos

Anoche por fin tuve un rato para ponerme a jugar a las últimas demos de los dos títulos para comparar una vez más. Y a pesar de la gran mejoría llevada a cabo en PES 2012 que comentamos ayer, me sigue pareciendo que en general, FIFA está por encima. Y no solo por el kakareado tema del motor gráfico, sino por muchas más cosas, las cuales no voy a comenzar a enumerar ya que esto no es una análisis ni unas impresiones. Ya llegará su día.

Ya habéis visto la cantidad de fans que tenemos en AKB de Pro Evolution Soccer pese a su bajón cualitativo en los últimos años. Debo confesar que fui jugador de PES durante mucho tiempo (troll incluso) y sigo considerando que Pro Evolution Soccer 6 sigue teniendo un halo especial a pesar del tiempo que no ha sido igualado por las superiores entregas de FIFA en muchos aspectos. Pero llegados a este punto, no se puede vivir del pasado y sinceramente, cuando las cosas están tan claras, se caen por su propio peso.

A fin de mes, la batalla anual comienza de nuevo.

  1. Completamente deacuerdo contigo Humphr3y. Como ya he dicho antes, a pesar de que PES ha mejorado bastante este año para mi gusto todavía sigue estando un eslabón por detrás de Fifa. Puede que el año que viene…

    (Y si, yo tb era PESero)

  2. Es la cantinela de todos los años. El PES se ha quedado anclado en la generación anterior y sus desarrolladores demuestran año tras año que no se gastan un mísero yen en actualizar motor,físicas, diseños, animaciones, etc.

    El FIFA esta generación le ha pasado por encima (tanto por méritos propios como por deméritos de la competencia) pero edición tras edición, desde hace por lo menos un par de años, se regodea en su propia complacencia y ofrece poco más que una actualización de plantillas, que si ya es cara por los 70 euros que cuesta el juego, añadiendole el pass online made in EA esto ya empieza a también a pasarse un poco de la ralla.

    • Si, pero como digo, no hay que vivir del pasado. Y a FIFA le comienza a pasar un poco eso, porque el 11 y el 12, no dejan de ser continuaciones del 10, que a su vez sentó las bases con el 08 y 09… así que a ver que pasa en el futuro, que lo mismo tenemos sorpresa.

      En cuanto a PES, a pesar de todo, hay que elogiar lo que han depurado este año el juego, porque realmente por lo que se ve en la demo, parece merecer la pena. Pero si hay que elegir… lo tengo claro.

      • Pues lo mismo que ha realizado EA tenia que haber hecho Konami, si algo funciona, ¡para que lo tocas! De todas formas PES funcionaba en PS2 por que los demás de alrededor eran muy malos y ya se ha visto que a poco que le ha salido competencia se ha hundido en la miseria. Y luego este año lo de siempre pley+pes y 360+fifa, de burros esta lleno el mundo…

  3. Si has probado la versión de 360 del PRO no me extraña que pienses así… pero en PS3 las sensaciones que estamos teniendo muchos es que han vuelto a lo que eran los PRO de PS2… es la primera vez en años que me ha divertido la demo del PES y me está pasando por la cabeza comprarlo de salida…

      • No es la primera vez que leo esto, que la demo de PES es bastante mejor en PS3 que en 360. Ayer mismo lo comentaba con un colega y también nos extrañó mucho, pero por probar… Luego me bajaré la de PSN para comparar.

        PD: ¿Os he dicho que vuelvo a tener PS3?

        (Sí)

        XDDD

  4. Como el Fifa sigue sin “apasionarme”, iba a comprar el PES este año por matar el mono de futbol y por salir rebajado pero tras la demo otro año que voy a pasar.

Deja un comentario