Los 50 juegos más vendidos en la década de los 90

VGChartz nos sorprende en el día de hoy con un listado de los 50 juegos más vendidos en los años 90. La lista la encabeza el esperado Tetris, todo un puñetero clásico que hizo que la Game Boy triunfara por encima de otras consolas que técnicamente le sacaban varios cuerpos. Le siguen de cerca los inefables Pokemon, una ristra de Mario y debemos descender hasta el décimo puesto para que aparezca un título que no sea de Nintendo (Tetris lo distribuyó la gran N): Final Fantasy VII. Además, entre los 50 más vendidos de los 90, no llegan ni a diez los títulos desarrollados en Occidente. Podéis ver la lista completa aquí.

null

  1. Casidios, en realidad Andres133 no preguntaba si era de “Square”, si no que se reía de la lista por la errata al poner “Sqaure”, jeje 😉

    Y vaya, curiosa lista. Hay algunos que pensé que habían vendido mucho más…

  2. [quote comment=”190840″]Casidios, en realidad Andres133 no preguntaba si era de “Square”, si no que se reía de la lista por la errata al poner “Sqaure”, jeje 😉

    Y vaya, curiosa lista. Hay algunos que pensé que habían vendido mucho más…[/quote]

    No pasa nada, él me ha quoteado lo 2º que he dicho (lo de Nintendo) xD

    Lo de Pokemon Gold/Silver también tiene mérito, vender 5 millones saliendo en Noviembre de 1999… y sólo en Japón (aquí creo que llegó 2 años más tarde).

  3. [quote comment=”190843″][quote comment=”190840″]Casidios, en realidad Andres133 no preguntaba si era de “Square”, si no que se reía de la lista por la errata al poner “Sqaure”, jeje 😉

    Y vaya, curiosa lista. Hay algunos que pensé que habían vendido mucho más…[/quote]

    No pasa nada, él me ha quoteado lo 2º que he dicho (lo de Nintendo) xD

    Lo de Pokemon Gold/Silver también tiene mérito, vender 5 millones saliendo en Noviembre de 1999… y sólo en Japón (aquí creo que llegó 2 años más tarde).[/quote]

    La base de datos de vgchartz que está echa caquita.

  4. Esa parece la lista de los Nintendo más vendidos, vaya dominio macho. La cantidad de Marios que hay en los primeros puesto es apabullante, parece que no, pero te pones a contar en cuantos juegos sale el fontanero y son un buen puñado.

  5. normal es lo q tiene ser la mascotilla de nintendo y avia mas de un juego q era absurdisimo pero claro al salir mario …. pos se vendia como churros

  6. Me encantaría ver una lista así pero de los años ’00 como supongo se les llamará. New Super Mario World, Nintendogs, Wii Sports-Play y Wii Fit por doquier… La lista de los 90 tiene encanto, la siguiente creo que será el Top 50 de la mediocridad.

  7. [quote comment=”190859″]normal es lo q tiene ser la mascotilla de nintendo y avia mas de un juego q era absurdisimo pero claro al salir mario …. pos se vendia como churros[/quote]

    claro, la causa de que se vendiesen tantos marios era porque salia un fontanero italiano con bigote, y no el hecho de que nintendo hace buenos juegos, en fin…

    Porque te recuerdo que Sonic es la mascota de Sega y no la veo en esa lista…

  8. Ufff… vista la lista, esta clarisimo que Nintendo arrollo en los 90, especialmente con la Game Boy. La unica que le hizo algo de competencia en venta de juegos fue la psx (no sabia que FFVII hubiera vendido tan tan bien…) y la Mega… que penica… solo el Sonic 1 y 2 en los puestos 19 y 38.

  9. Nintendo siempre ha sido y será LA REFERENCIA en esto de los videojuegos… por mucho que esto les joda a los que van de “soy hardgamer tipo duro que sólo juega a títulos cañeros” o a los imberbes y/o “pseudo-veteranos” que crecieron con los 32 bits y no ven vida videojueguil inteligente anterior a PSX -o PS2 en los casos más graves- ni más allá del logotipo “plei”.

    Esto es una realidad, por mucho que ahora desde la gran N anden jodiendo con wiimotes y demás chorradas para casuals e inquietos… cosa que por otra parte van a imitar -como siempre- Microsoft y Sony. Y conste que soy jugador de pad y sillón, paso olimpicamente de cualquier novedad en sistemas de control agotadores (Wii y yo somos incompatibles) y me identifico con el hardgamer más cañero (tengo 360 y PS3) y con un absoluto gusto por el gore más salvaje, pero eso no me impide disfrutar de la mágia de los típicos clásicos nintenderos y similares (por ejemplo en una DS que me tocó en cierto concurso xD).

    Digo esto porque me jode que hoy en día muchos ninguneen y desprecien a Nintendo, cuando es la compañía más importante de la historia de los videojuegos; aunque sé que habrá quien se descojonará y pensará de otra forma… ok, esta sólo es mi opinión.

Deja un comentario