Los grandes plataformas vuelven a PC con Zack Zero

Zack Zero es un juego de plataformas desarrollado íntegramente en España por Crocodrile Entertaiment que vio la luz hace ya casi un año en PS3, aunque, no contentos con ello, sus desarrolladores han decidido ir aún más lejos y sacar una versión mejorada para PC. ¿Cuál habrá sido el resultado?

En el juego encarnaremos, como su nombre indica, a Zack Zero, que deberá de emprender un peligroso viaje para rescatar a la mujer de sus sueños, Marlene, que ha sido secuestrada por Zulrog, el malvado enemigo de nuestro querido héroe que lo único que quiere es hacerse con el poder que le proporcionaría la Kelestina, un misterioso mineral con grandes poderes que el bueno de Zack se ha encontrado en su último viaje.

Tras esto nos embarcaremos en una aventura que aunque principalmente se desarrolla en un entorno de plataformas, también tiene sus toques roleros y de puzles, puesto que Zack contará con un traje especial que tiene distintos poderes que le ayudarán a abrirse paso a lo largo de cada uno de los niveles y a resolver los distintos puzles.

Estos poderes representan a los elementos y son los siguientes:

Fuego: Nos permitirá achicharrar a nuestros enemigos, aumentar nuestra velocidad y volar.

Hielo: Congelaremos a nuestros enemigos y tendremos el asombroso poder de ralentizar el tiempo, como si del famoso tiempo bala de los juegos de acción se tratase.

Piedra: Nos confiere una fuerza sobrehumana que nos permite arrastrar grandes objetos y realizar demoledores ataques que incluso podrán romper el suelo bajo nuestros pies.

Cada uno de estos poderes está disponible por un tiempo limitado que es importante vigilar para, por ejemplo, no encontrarnos a mitad de un vuelo con el poder del fuego, que este se nos agote y caigamos a lo más profundo del abismo, haciendo que Zack pierda su preciosa vida y fracase en el intento de rescatar a su amada.

Cuando no los tengamos activos, no estaremos indefensos, puesto que el traje básico nos permite lanzar diferentes ataques para defendernos de nuestros enemigos.

Como planteamiento, el título de Crocodrile Entertaiment es sencillo: deberemos superar una serie de niveles y enfrentarnos a diversos enemigos finales cada cierto tiempo para avanzar en nuestra aventura, al más puro estilo de los plataformas clásicos y es que Zack Zero, huele a ellos.

Huele a ellos por su dificultad y huele a ellos por el diseño de los niveles, que es fantástico, contando con un montón de rutas alternativas que nos permitirán recoger recompensas y con un montón de puzles que nos impedirán también avanzar hacia la secuestrada Marlene y que tendremos que resolver con la ayuda de nuestro traje.

Los enemigos finales tampoco se libran y si vamos a lo loco, algo a lo que nos invitan por desgracia una buena cantidad de juegos en la actualidad, pereceremos un montón de veces. Para superar a estos jefes deberemos ser listos y pacientes, aprendiendo sus mecánicas y sus puntos fuertes.

Esta dificultad algo elevada, sobre todo para jugadores noveles, puede que llegue a desesperar a gente sin paciencia, pero resulta una fórmula tremendamente adictiva.

Zack Zero en PC

Una vez planteado el título, llega el momento de evaluar que ha cambiado de Zack Zero en su versión para PC.

El juego no se trata de un port directo, sino que nos permite ajustar las resoluciones pudiendo disfrutar de todas las habituales en PC y además con gráficos HD.

He jugado a la vez a las dos versiones (PS3 y PC) y he de decir que el resultado es fantástico, ya no solo en las texturas, que con la acción frenética del juego pueden no llegar a notarse demasiado, sino también con la suavidad de movimientos de Zack a lo largo de su periplo, por lo tanto he de decir que el trabajo de Crocodrile en este aspecto es de diez puesto que, compañías más grandes, con mucho más presupuesto, han realizado trabajos mucho peores a la hora de pasar sus juegos a una plataforma que pese a que muchos tildan de muerta sigue teniendo una gran cantidad de usuarios, entre los que me incluyo.

Además, Zack Zero va a actualizarse de forma gratuita cada cierto tiempo, con mejoras y nuevo contenido que irá desde mejoras para el traje de Zack hasta diversos niveles extra.

A PC llega de forma digital junto a la plataforma de descargas de la famosa cadena de tiendas Game, aunque también podremos comprar el juego en formato físico (caja incluida) en el que nos vendrá un código para poder descargar este fenomenal plataformas.

Conclusiones

Zack Zero era bueno en consolas y aún lo es más para PC. Con gráficos mejorados y una suavidad digna de mención unido a una gran fórmula hacen que el juego sea una compra recomendada para todos los amantes de los plataformas, sobre todo para los que añoren a los títulos más antiguos del género porque Zack Zero huele a ellos.

Además de ser muy bueno como plataformas, las combinaciones que podremos hacer con los poderes de los trajes, los puzles y los caminos secretos que nos encontraremos en unos niveles que están muy bien diseñados hacen del juego un indispensable, porque amigos míos, no es habitual encontrarse un buen juego de este tipo para PC y con Zack Zero, este genero que hasta hace bien poco estaba olvidado, está de vuelta para el teclado y el ratón. [85]

Deja un comentario