Los intrigantes misterios de New York Crimes te atraparán hasta la muerte

Pendulo Studios vuelve a la carga con una nueva aventura gráfica para chuparse los dedos. En esta ocasión han decidido dar un nuevo giro y alejarse de su corte humorístico para ofrecernos una aventura más madura, con una historia más sólida e inquietante digna de un thriller. ¿Habrá conseguido, una vez más, realizar un gran trabajo?

Desde luego New York Crimes no pretende revolucionar el género, ni puede considerarse una obra maestra, sin embargo, nos encontramos ante una gran aventura gráfica con un gran puñado de giros de guión durante su más que interesante historia, digna de cualquier película de intriga.

La verdad, la mecánica del juego será bien conocida por todos vosotros, una aventura gráfica de corte clásico con sistema point & click que incorpora en esta ocasión un par de opciones para que el transcurso de nuestra aventura sea más fácil, que ya sabemos que una buena parte del público de hoy en día siempre quiere ayudas y le gusta rascarse el coco lo menos posible. Estas dos ayudas consisten en unas pequeñas pistas que el juego nos dará cuando pulsemos una bombilla. Sin embargo, no serán infinitas, una vez sigamos la pista que esta opción nos propone la bombilla se oscurecerá y tendremos que seguir realizando acciones y probando cosas hasta que la luz de la misma se recargue para poder volver a disfrutar de su ayuda. La otra opción que nos facilitará nuestra ardua tarea es un botón en que al hacer clic en el mismo nos señalará los objetos con los que podemos interactuar en el escenario.

El resto de los mecanismos son bien conocidos, diferentes puzzles y combinaciones de objetos ingeniosas para ir abriéndonos camino a través del misterioso enigma al que nos enfrentaremos, que no es otro que la investigación de una serie de asesinatos en serie a unos mendigos. Como ya hemos dicho la trama tendrá unos cuantos giros inesperados e incluso podremos disfrutar de unos cuantos flashbacks muy bien enlazados en los que se nos revelará parte de la historia.

Para las cinemáticas se ha escogido esta vez por una estética al más puro estilo del cómic, pudiendo ver una buena parte de la historia con unas agradables y logradas viñetas.

La banda sonora del juego está perfectamente lograda y el doblaje al castellano es una vez más excelente.

Conclusiones

Poco podemos contaros ya de las aventuras gráficas que no sepáis. Pendulo Studios, una vez más ha logrado una obra de calidad, aunque no es su mejor proyecto nos encontramos con un relato más que interesante, mucho más maduro y trabajado que hará sin lugar a dudas las delicias de los aficionados al género. Además, para todos aquellos que no estén habituados peculiarmente a este tipo de retos se incluyen un par de ayudas que harán que su tarea sea más sencilla. Definitivamente, la única pega que le veo a este New York Crimes es su escasa duración, unas 8 horas, aunque la verdad, está en la media de lo que nos suelen ofrecer todos los títulos de hoy en día a un precio bastante asequible. Si te gustan este tipo de juegos y sabes la calidad que suelen tener las obras de Pendulo Studios no deberías perdértelo. [87]

  1. Pingback: Gamelab 2012: Gala de premios

Deja un comentario