Los Simpson y Springfield a tu servicio

La familia más carismática y famosa de la televisión vuelve a los videojuegos con una entrega dirigida al público más casual, esta vez con un juego de simulación y construcción al estilo SimCity que recoge la esencia de los nuevos capítulos y su sentido del humor. ¡Mosquis!

Los Simpson

Bajo el título de Los Simpson: Springfield, nos encontramos con una de las opciones más interesantes en cuanto a juegos para móviles gratuitos se refiere, con una gran cantidad de contenido y sorpresas por descubrir. El carisma que rezuma la serie y sus protagonistas también ayuda a que el título entre por los ojos, no obstante la experiencia de juego puede verse frustrada por culpa de los molestos y exigentes micropagos a los que estaremos sometidos si queremos que nuestro progreso avance más rápidamente. Acompaña a Los Simpson a crear una ciudad ideal y alocada en la que vivir mientras te diviertes con sus dichosas desventuras.

Homer, el holgazán y patoso padre de familia se encuentra tranquilamente jugando con su iPad durante su turno de trabajo en la central nuclear. Sin darse cuenta provoca un fallo en el núcleo y la central sucumbe a una terrible explosión destruyendo la ciudad de Springfield y mandando a sus habitantes por los aires. Nuestra misión será reconstruir la ciudad y reparar el daño causado permitiendo a los ciudadanos volver a sus hogares.

Los Simpson

Así es como da comienzo el juego y a partir de aquí empezaremos a construir casas, edificios, calles, plazas y todo lo que se nos antoje. A medida que nuestros personajes favoritos regresen a la ciudad, podemos encomendarles pequeños encargos que nos permitirán recaudar dinero y experiencia con la que poder adquirir nuevas edificaciones. Cada misión tiene una cierta duración y en función del tiempo que tarden en completar la tarea recibiremos más o menos dinero.

Como bien mencioné al inicio del análisis, tenemos a nuestra disposición un sistema de micropagos con el que avanzar más rápidamente en el juego. Si no caemos en la tentación de gastarnos nuestra suculenta paga, el avance será lento, tal vez demasiado, cortando el ritmo de juego y pudiendo incluso llegar a aburrirnos, de modo que lo más común será encargar a nuestros inquilinos que cumplan tareas que requieran muchas horas para pasarnos de vez en cuando a recaudar el dinero sin tener que estar constantemente pendientes. Como es obvio, los mejores objetos exigen que desembolsemos una generosa cantidad de dinero en forma de rosquillas, aunque suculento manjar puede ser adquirido a medida que subimos de nivel. Lograr experiencia no resulta tan sencillo como ganar dinero y por cada nivel que subamos nos recompensarán tan sólo con 1 o 2 rosquillas, lo que puede llegar a amargar a más de un jugador teniendo en cuenta que existen edificios que requieren la friolera de 150 rosquillas o más.

Los Simpson

Jugar a Los Simpson: Springfield es bastante parecido a estar viendo un capítulo de televisión, con unos gráficos en dibujos animados que recrean perfectamente el espíritu de la serie. Si  el aspecto gráfico es lo más trabajado del título no se puede decir lo mismo de su apartado sonoro, con melodías repetitivas y un doblaje íntegramente en inglés, salvo los textos que se encuentran en perfecto castellano para que no tengamos problemas a la hora de jugar. El repertorio de frases de nuestra alocada familia tampoco es que sea de lo más variado, limitándonos a escuchar algunos de sus quejidos o frases más típicas. En ocasiones cuando subimos de nivel se reproduce un breve vídeo animado como si de un capítulo de televisión se tratase que, sin llegar al nivel de la serie, tienen buena calidad y son la mar de divertidos.

En lo nuevo de EA vamos a poder interactuar no sólo con la amarillenta familia sino también con prácticamente todos sus vecinos y amigos, todo un acierto por parte del equipo de desarrollo que se nota que tratan de contentar a los fans. A nuestra disposición tendremos los lugares más míticos de Springfield como el bar de Moe, la mazmorra del androide, la central nuclear o el badulaque, sin olvidarnos cómo no de la casa de Los Simpson y las de sus vecinos. Las animaciones de los personajes son estupendas, tanto que parecen sacados de un episodio.

Los Simpson

Los Simpson: Springfield es un juego muy entretenido con el que te vas a divertir seguro, aunque recordaros lo frustrante que puede llegar a ser el disponer de tan pocas rosquillas. Para jugar es necesario que nuestro móvil esté conectado a internet, un requisito exigente que puede impedir a muchas personas disfrutarlo cuando deseen. Eso sí, la partida será guardada en un archivo en la nube para evitar cualquier tipo de despiste o problema derivado con el terminal. Si no accedemos a pagar con dinero real tenemos juego para meses, de modo que si eres paciente disfrutarás de un título con cientos de horas de diversión.

Homer necesita tu ayuda para reconstruir su amada ciudad y podrás hacerlo de manera totalmente gratuita. Si te gusta la serie de televisión y sobre todo los títulos centrados en la construcción y simulación deberías darle una oportunidad o al menos probarlo. Puedes descargarlo hoy mismo para tu dispositivo iOS o Android, así que no pierdas más el tiempo y prepárate para disfrutar con tus personajes favoritos en este interesante título. [70]

  1. Casualidades de la vida justamente me lo descargué ayer.
    Es un juego simpático y majo pero como decís es muy tedioso de subir… además que las plantas de la granja del paleto se secan enseguida si no estás pendiente de recolectarlas xDD
    Ah, no está de más decirlo… tener que estar permanentemente conectado a internet no me hace demasiada gracia… chupa conexión y conociendo el gusto que tiene EA por cerrar servidores no anima demasiado a hacer los micropagos.

  2. Llevo jugando desde el primer día que salió, soy nivel 15, y el juego me encanta. Eso sí, es muy pesetero y me niego a soltar un duro por un juego así.

    Así que voy avanzando poco a poco sabiendo que hay muchas cosas que no podré hacer en el juego, ya que sólo tengo 24 rosquillas. Pero aún así es muy divertido.

    Por cierto en la última actualización han puesto edificios nuevos que valen 1, 2 y 3 millones (y tengo 40.000).

    • 24 rosquillas? MOG…. No llegaré nunca a ese número xD Más de una vez he accelerado la recogida de dinero en la casa marrón por ser demasiado ágil con el dedo. 2 donuts menos cada vez xDD

  3. ES UN BUEN JUEGO, YO VOY EN EL NIVEL 22 Y SOLO HE PODIDO HACER 17 ROSQUILLAS, HAY UN TRUCO EN DONDE TOCAN A HOMERO 10 VECES Y TE REGALAN 10 ROSQUILLAS Y UNA ESTATUA, ESTO LO TIENEN QUE HACER CON EL MENU DE TAREAS DE HOMERO ABIERTO, ALGUIEN SABE HASTA QUE NIVEL LLEGARA?

    • Me alegro de leer este comentario, porque este juego me parece precisamente eso, un puto insulto.

      Lo ÚNICO que tiene destacable es el diseño, y el haber conseguido meter todos los elementos del universo Simpson en este minijuego.

      Ahora bien, eso es todo. El juego es adictivo, sí, pero no es nada divertido. Es más, yo ni lo considero “juego”. No existe una meta definida, la única metal real es la de acabar con nuestra paciencia para que paguemos con dinero real.

      Yo tras dos semanas, lo he borrado (justo hoy). Es lo mejor que se puede hacer.

      Yo le doy un 55/100, aunque no lo considero “videojuego”.

  4. Miedo me da que “la industria” considere a este tipo de juegos (o su esencia de micropagos) como la tierra prometida.

    Asco da ver, cada vez más, DLC’s anunciados antes de la salida del juego, micropagos para obtener mejoras que de ninguna otra manera podrías obtener, juegos a medio terminar y….

    En fín, que me caliento.

    Enhorabuena por la página.

    • Armando Linares, que truco descubriste? plis dimelo, ya q me desespera tener q esperar tanto y m gusta mucho el juego. xfis!

Deja un comentario