Luchando en el Medievo [ Análisis Real Warfare Anthology]

[AKB] Real Warfare

FX Interactive tiene la sana costumbre de ofrecernos cada cierto tiempo recopilatorios de sagas de juegos a un precio bastante irrisorio. En esta ocasión nos trae Real Warfare Anthology, un viejo juego de estrategia en tiempo real especialmente pensado para los amantes de la Edad Media y que en este recopilatorio nos trae el Real Warfare Siglo XIII y su expansión RW 1242.

Apartado técnico

El juego en sí es bastante pobre gráficamente. Es cierto que en los títulos de estrategia por lo general no se buscan unos gráficos de última generación, pero los problemas de Real Warfare son palpables, por aparte de que estamos hablando de un título que tiene ya cuatro años a sus espaldas y esto, se quiera o no, se nota enormemente.

Además de unas texturas bastante normalitas el juego tiene serios problemas a la hora de ir cargando los elementos del terreno cuando vamos haciendo los movimientos de cámara, sobre todo si realizamos un desplazamiento largo de esta.

[AKB] Real Warfare

En contrapartida el nivel artístico de Real Warfare es realmente bueno. La recreación de todas las armas, armaduras, blasones… es realmente buena y sin duda es de lo mejorcito de su aspecto técnico.

Otra ventaja al tratarse de un juego con unos cuantos años a sus espaldas son sus requisitos mínimos:

– SO: Windows XP (SP3)/Vista (SP1)/7
– Procesador: Pentium IV 2,4 GHz
– RAM: 1 Gb
– Disco Duro: 7,5 GB
– Gráfica: 256 MB (Nvidia Gforce 6600 o superior / Ati X700 o superior)

El juego viene completamente doblado y traducido al castellano, siguiendo la tónica habitual de FX.

[AKB] Real Warfare

Jugabilidad

Nos encontramos ante un juego de Estrategia en Tiempo Real (STR) en el que viviremos un buen puñado de las grandes batallas de la Edad Media. Para ganarlas solo contaremos con dos posibilidades, que nuestro enemigo se rinda ante nuestra superioridad o aniquilarlo hasta que no quede un solo soldado en pie.

Por desgracia , el enlace argumental entre las batallas es meramente anecdótico, haciéndole un flaco favor al título.

La curva de aprendizaje además también es muy pronunciada, al inicio del juego deberemos completar unos tutoriales obligatorios antes de comenzar la campaña en el que se nos explicaran a grandes rasgos la mecánica del juego aunque no aclaran demasiado el panorama a los usuarios que no sean demasiados expertos en este tipo de juegos de estrategia.

[AKB] Real Warfare

Si hay algo por lo que destaca Real Warfare es por todas las variables que se tienen en cuenta con nuestras tropas en las batallas, el tipo de terreno, la formación de los soldados, la moral, la experiencia… todo ese cúmulo de factores influirán y mucho a al hora de enfrentar a nuestras tropas con las del enemigo.

Además del modo Campaña también podemos jugar partidas personalizadas con un editor de batallas, algo que no puede faltar en cualquier juego de estrategia que se precie.

Como es habitual, contamos con el típico modo multijugador que puede albergar a un máximo de 6 jugadores.

Conclusiones

Real Warfare Anthology es un buen juego de estrategia, aunque un tanto complicado y en ocasiones tedioso si no eres un amante del género. Su mayor hándicap a parte de su curva de aprendizaje es ese gran problema que presenta el juego a la hora de cargar las texturas del mapa cuando realizamos grandes desplazamientos de cámara.

La parte buena, el nivel artístico y la multitud de variantes que Real Warfare tiene en cuenta a la hora de realizar los combates entre las tropas. Además FX vuelve a traernos el título a un precio escandalosamente barato ( 9,95 €) por lo que a poco que nos guste la estrategia o seamos amantes de la Edad Media el juego tendrá seguro un hueco en nuestra estantería.

Lo mejor

– El trabajo artístico
– Multitud de variables
– Horas y horas de batallas
– Su precio

Lo peor

– Graves problemas a la hora de cargar texturas
– La conexión entre las diferentes batallas del modo campaña
– Curva de aprendizaje demasiado elevada

Deja un comentario