Mercedes-Benz llega a Mechanic Car Simulator 2015

Hace ya bastante tiempo que tengo Mechanic Car Simulator 2015 para PC, algo más de medio año, aunque no lo he jugado demasiado. Eso sí, en las partidas que he echado me ha costado dejar de jugar. Es un simulador de mecánico, pero sin mancharte las manos. Podría considerarse un juego de puzzles.

CMS2015_01
Recibiremos encargos por teléfono. Cuando aceptemos uno, nos entregarán el coche en nuestro taller para repararlo. Al principio son cosas sencillas y te indican claramente cuál es el problema. Así que manos a la obra, vas a coche, abres el capó o lo levantas para inspeccionar los bajos y lo revisas, como si tuvieras una máquina de rayos-x, se pueden ver todos los componentes del coche, desmontarlo y volver a montarlo con las nuevas piezas arregladas.

Bueno, eso es al principio, y con coches pequeñitos. Poco a poco van llegando encargos con problemas más grandes en los que habrá que probar el coche para ver qué es lo que falla (hay un pequeño escenario de pruebas para rodar con los coches) o investigar qué pieza o piezas están dañadas. Pero no todo son problemas, a veces sólo toca pintar el coche. Aún recuerdo cuando hice el primer cambio de aceite en el juego, no puse un recipiente en el suelo para recogerlo. ¿Quién iba a pensar que en un juego iba a hacer falta? Preparé un destrozo en el suelo. Pero bueno, sólo era sucio…

CMS2015_02
Como he dicho al principio, podría considerarse como un juego de puzles distinto. Seguro que gustará a los amantes de la mecánica, es muy completo. Pero si tenía algo malo era el tema de las marcas, no tenía ninguna real, aunque los coches eran reconocibles por estar inspirados en otros de verdad. Al menos no hasta ahora. El último DLC que acaba de salir trae la licencia de Mercedes-Benz y parece ser que no será la única y próximamente llegarán más contenidos con derechos.

Esta expansión incluye el 300 SL Gullwing (W198) de 1954 y el 560 SEC (W126). Aún no los he probado, tendré que esperar a que algún cliente acerque uno de ellos por mi taller. Supongo que será cuando tenga un poco más de experiencia como mecánico, aún soy bastante novato. El que tenga ganas de probarlo, tiene el juego con un descuento del 55% estos días en Steam y el nuevo DLC con una pequeña rebaja también.

    • …dijo el señor del Sunset Overdrive 😛

      No te creas que es un juego tan raro como pudiera parecer. El juego está muy bien pensado y con buen acabado. Es una versión bastante simplificada del trabajo de mecánica, obviamente. No va a enseñar a reparar un coche, pero sí va a dar buenas nociones a sus jugadores de cómo son por dentro.

      Por eso, aunque no sea un juego de puzles como tal, yo lo puedo considerar como uno. No es más raro que cualquier otro juego de ese tipo. Lo que sí es verdad es que probablemente no esté enfocado al público general, pero tiene muchos jugadores activos, que buscan otras cosas.

Deja un comentario