Microsoft, preparada para el juego cruzado entre Xbox One y PS4

El futuro pasa por la aparición en el mercado de consolas con hardware mejorado cada determinado tiempo dentro de una misma generación, tal como sucede con los smartphones. Además, dicen que hay que quitarle vallas al campo, y desde Microsoft tienen ya todo listo para que el juego cruzado entre PS4 y Xbox One sea posible.

Rocket League

Tal como podemos leer en una reciente entrevista, Agostino Simonetta, que actualmente ejerce como responsable del problema europeo de [email protected], ha asegurado en Eurogamer que tienen total disposición para ofrecer juego cruzado entre su plataforma doméstica y PS4, la todopoderosa máquina de Sony.

Así pues, Microsoft parece tener toda la tecnología necesaria lista para que el cross play sea posible entre ambos sistemas; solo falta que la otra parte dé luz verde y se comiencen los trámites en lo referente a las licencias. Cabe decir que este juego cruzado no sería para todos los juegos, ni mucho menos obligatorio para desarrolladores; sino que dependerá de estos a lo hora de desarrollar los títulos.

Phil Spencer

Según Simonetta, el primer juego en ofrecer juego cruzado podría ser Rocket League, de Pysonix.

Me sorprende mucho la actitud de Microsoft en todo esto, pues parecen haber tirado la toalla en la batalla generacional, como si ya no les importase lo que haga Sony sino que quieren ir a su rollo y vender todo lo posible para mantener a flote la división de Xbox sin tener tan en cuenta al usuario que se hizo en su momento con una Xbox One: adiós exclusivos, hola homogeneización de servicios. Spencer quiere hacerse amigo de todos.

  1. Es una actitud lógica teniendo en cuenta que van bastante por detrás en ventas. Si fuera al revés no lo harían ni de coña y ese mismo motivo es por el que el juego cruzado no interesa a Sony.

    Si un chaval va a comprar una consola para jugar a COD con sus amigos, tiene muchas probabilidades de tener que comprar una PS4, especialmente en mercados como el español. Si los juegos tuvieran online cruzado podría elegir, dándole a xbox oportunidades en ventas que de otra forma no tendría.

  2. Aparte de lo comentado por mis compañeros añadiría que también sería bueno para todos los juegos online masivos (o de mas de los típicos 6vs6) como por ejemplo… la saga Battlefield, o Planetside 2 por decir dos.

    El juego cruzado llenaría los servidores a rebosar y siempre habría mas gente jugando, lo cual sería bueno porque así los servicios online quizás durasen mas al haber mas gente, juegos como los FIFA o NBA2k podrían funcionar mas de 2 años sin que cerraran esos servidores por falta de gente.

    No se, yo personalmente el juego cruzado creo que nos beneficiaría a todos, si se hace bien, claro.

    Un saludo.

  3. “El futuro pasa por la aparición en el mercado de consolas con hardware mejorado cada determinado tiempo dentro de una misma generación,…”

    entonces me bajo del futuro, adiós muy buenas.

    • Y yo, porque para eso ya tenemos el PC, y en mi caso que soy de los poquísimos que se compran un PC y no lo tocan hasta que casca pues… ya me dirás.

Deja un comentario