La Tierra Media: Sombras de Mordor aparece de la nada

A menos de un mes del estreno de El Hobbit: La desolación de Smaug, otra noticia nos sumerge de nuevo en la Tierra Media. La revista GameInformer dedica su portada y nada más y nada menos que catorce páginas interiores a La Tierra Media: Sombras de Mordor, una nueva aventura en el universo de Tolkien.

Warner y Monolith son las encargadas de presentarnos a Talion, un solitario explorador que resucitado por un Espíritu de Venganza y dotado con habilidades del más allá, se aventurará en Mordor para destruir a todo aquel que le hizo daño. Todo esto en el periodo que transcurre entre el final de El Hobbit y el comienzo de ESDLA.

La Tierra Media: La Sombra de Mordor

Cada enemigo al que nos enfrentemos será un individuo único, diferenciado por su personalidad, fortalezas y debilidades. La novedad, según Monolith, está en el llamado Sistema Némesis (Nemesis System), que hará que la historia nos ofrezca más posibilidades al tener en cuenta nuestras decisiones, que definirán también las de futuros amigos o enemigos. Un mundo dinámico que recordará y se adaptará a nuestras elecciones. Parece ser que tras la lucha con otros personajes, dependiendo de si mueren o les dejamos vivir, ganaremos aliados o nos pasaremos al lado oscuro… de Mordor, eso sí.

Poco más sabemos de momento, ni siquiera tenemos fecha de presentación, sólo que saldrá para PS4, Xbox 360, One, PS3, Xbox 360 y PC.

¿Pensáis que este Sistema Némesis es realmente una novedad o creéis que no deja de ser una opción que siempre ha estado presente en mayor o menor medida en los RPG?

  1. Los títulos que se situan en el maravilloso universo de Tolkien me producen una curiosa sensación de rechazo. Me explico. Me sucede algo extraño con ESDLA, empecé a leer el libro hará como 20 años, y me estaba encantando, pero de pronto, cuando iría cerca de la mitad… lo dejé.

    ¿Por qué? npi. Ya digo que me flipa dicho universo, pero a día de hoy aún tengo pendientes TODAS LAS PELÍCULAS. Y las tengo.

    Lo del libro no fue cuestión de pereza o miedo al tochaco, que las +- 1000 página no me impresionan. Es algo raro.

Deja un comentario