NEONBALL ya está en Steam Greenlight y busca tu apoyo

“Rodar, saltar, esquivar, sobrevivir y un montón de cosas más, NEONBALL es un emocionante juego de plataformas en un entorno lleno de Neones”. Así comienza su viaje en Steam Greenlight este nuevo videojuego con las intenciones muy claras, divertirte y escuchar a la comunidad para aumentar y mejorar los contenidos.

NEONBALL

NEONBALL, el nuevo indie español para PC que necesita tu apoyo en Steam

NEONBALL es un videojuego de plataformas y puzles en el que nos enfrentamos a diferentes modos de juego como son Desafío, Laberintos y Arenas, cada uno de ellos presentando diversos retos y muchos niveles por recorrer.

En su desarrollo comenzaron Víctor (@Angeal78) director y diseñador de niveles, José Miguel (@Lautibah) programador principal que hace que todo funcione correctamente y Mire (@umi88) programadora secundaria mayormente dedicada a corregir código, implementar nuevas ideas e investigar cómo mejorar el juego. Posteriormente se han unido al proyecto para ayudar en tareas más externas, Edgar (@Edselom) productor de NEONBALL y gracias al que se han podido financiar muchas cosas, Jose (@PicKing_69) encargado de Twitter y Greenlight y por último, pero no menos importante, Patrick de Arteaga compositor musical encargado de brindarnos la maravillosa banda sonora. Todos de diferentes partes de España, mayoritariamente de Valencia, siempre apasionados de los videojuegos y compartiendo un mismo sueño, crear videojuegos.

neonball

¿De dónde surgió la idea de NEONBALL? Víctor comenta su origen: “José Miguel, uno de los actuales desarrolladores, vino pidiéndome que le ayudara a crear un laberinto para un regalo de cumpleaños. Dicho laberinto se usó en una especie de mini juego. Al ver eso se me fue mucho la cabeza y dije –Tío y si esto lo hiciéramos en grande en 3D con una bola, etc.-. Creé un pequeño prototipo lleno de bugs, desastroso pero con esa idea y a partir de ahí José Miguel se metió al desarrollo junto a Mire.

El primer prototipo es un tema del que me encanta hablar. No tenía luces de neón que iluminaran, la idea era muy diferente, eran laberintos grandes, oscuros sin nada de iluminación más allá de la que desprendía la bola y con esa pequeña luz te tenías que guiar por todo el laberintos evitando caerte por huecos. He de decir que es una idea que me encantaría poder añadir al NEONBALL actual en el futuro“.

Greenlight
Twitter

Deja un comentario