Nintendo NX, perderse las Navidades es una locura

Todavía no me creo lo que sucedió ayer. Vale que todos dábamos por hecho que el nuevo Zelda iba a emular a su hermano Twilight Princess saliendo en tanto la plataforma donde fue concebido como la sucesora generacional, pero irse a 2017 es algo que deja a Wii U con los pantalones bajados. Además, ¿qué pasa con la Navidad?

Nintendo-NX

Pensaba que iba a poder tomarme las uvas con mi NX bajo el brazo. Como punto positivo, voy a poder seguir ahorrando con algo más de holgura, pero hay pocos más puntos verdes sobre las cruces rojas que tengo en mi lista ahora mismo tras conocer que NX se va al próximo año y que encima no veremos nada de la máquina durante el E3 2016. ¿Cómo os quedáis si os digo que el nuevo The Legend of Zelda va a ser el único título jugable de Nintendo en su stand? No sé, quizá se trate de un juego de aventuras y más géneros en un mismo disco. Bromas aparte, seguramente sea una demo espectacular, que intente captar la atención de absolutamente todo el mundo, pero me parece un error.

Mi corazón, en esto de los videojuegos, posiblemente esté vagando en alguna sala del Reino Champión, pero no se me caen los anillos si tengo que ponerme en modo padre con el bigotudo:

¿Pero qué es todo esto?

Launching 2014 [...], Launching 2015 [...], Launching 2016 [...],

Launching 2014 […], Launching 2015 […], Launching 2016 […],

¿Por qué esa sucesión de lo que son en mi opinión constantes errores? Solo hace falta echar un vistazo al informe económico de cualquier compañía de videojuegos que se precie para darnos cuanta que el tercer trimestre de un ejercicio fiscal -de septiembre a diciembre, vaya- es el mejor en cuanto a beneficios netos y a ventas brutas tanto en hardware como en software. Nintendo NX quiere darse su tiempo para salir a la venta con todo listo y un catálogo de juegos potente en su lanzamiento, y eso es bien; pero sin embargo dejar pasar la oportunidad de ir haciendo crecer su base de usuarios inicial instalada en todo el planeta en la época donde Papá Noel y los Reyes Magos hacen su tarea anual es algo que es mal.

No sé qué opinaréis, pero creo que Nintendo tiene la tarea de sorprendernos, de que queramos hacernos con su consola por lo que nos va a ofrecer. Quitando Pokémon Sol y Pokémon Luna para 3DS, Nintendo va a pasarlo realmente mal estas Navidades. Kimishima, no nos falles.

  1. Directamente, al menos en la de sobremesa, no habran navidades.

    Me parece un movimiento incomprensible por un lado, no lanzar Zelda a finales de año, y por otro posponer NX para marzo…. joder, que hablamos de un año de espera. A esto le sumamos que Zelda para Wiiu va a quedar en segundo plano cuando lo comparemos con el de NX.

    Pero vamos, nada nuevo en la compañia nipona… a su bola, cagandola con cada paso y sin aprender nada.

    • Si Zelda no está 100% perfecto, que no lo saquen, no quiero un Zelda a medias ni en pintura. En Marzo, por cierto, no me extrañaría que saliera la consola en Japón y que en Europa nos hicieran esperar unos meses… y Zelda yo no lo esperaría hasta navidades 17. ¿Cómo van a sacar un Zelda en Marzo?

      • Tratándose de una sobremesa, si no dale a nivel mundial, pienso que de salir primero en un sitio seria en EEUU antes que en Japón.
        Seria un riesgo sacarla primero en Japón viendo como esta el mercado vendiendo mucho mejor las portátiles y móviles.

      • Kris, joder, que llevan tres años anunciando Zelda. Esto ya es puro cachondeo.

        Respecto a lo que dices del lanzamiento, Nintendo ha dicho que el lanzamiento de nx es simultaneo en todo el mundo y que sera con Zelda (en ambas plataformas). El choque de un Zelda wiiu vs nx va a ser la estocada definitiva a la primera.

        Tengo claro que en esa situación, le daran al de wiiu y pillare nx con el juego. Y me da que no voy a ser el unico.

  2. No se cuanto dinero les quedará para cagarla más veces, pero como sigan así, al final les va a pasar lo mismo que a SEGA.

    A ver que pasa con NX…

  3. Según, si PS4k/ ONE.5 sale en navidades, no podrá competir con Sony ni con Microsoft, así que se aparta asta Marzo y con un buen arsenal de juegos y lanzamiento mundial …..cuando se pase la fiebre PS4 XboxOne.5 sacan su consola ….

    No me parecería tan horrible y aún quedan juegos por salir (y a mi por comprar) en la U …..

    • Por todo lo que has dicho me has convencido.
      Espero que de salida tenga al menos un par de triples A made in Nintendo, el Zelda y un Mario sería estupendo.

    • Jaume, no es criticar por criticar. Los usuarios de wiiu llevan esperando el juego desde el dia de lanzamiento de la consola. Como he comentado, son ya tres años de promesas y puro chiste.

      No es mi caso, pero muchos de los compradores de esta consola lo hicieron con la esperanza de jugar a un Zelda, y que sea justo con el lanzamiento de la siguiente plataforma, y posiblemente uno de los ultimos titulos de wiiu, es un desproposito.

      No es una critica gratuita, y te lo dice uno que no es fanboy de la saga, pero entiendo el cabreo del personal.

    • @Jaume Es cierto que a veces nos pasamos de criticones y puede ser injusto porque no siempre nos paramos a pensar en las horas y trabajo que hay detrás de las cosas pero también es cierto que se nos tima y se abusa de nosotros lo que quieren muchas empresas.

      En concreto no sé porque lo dices en esta noticia o porque comentario, pero relacionada con ella, yo me compre en su día Ps3 prácticamente por The last guardian y mira los despropósitos que nos hemos tragado con ella y lo que han hecho con ese título.

  4. Fatal no es. Los Nintenderos no deseamos otro desastre de lanzamiento como WiiU y sus múltiples y constantes retrasos.

    ¿Alguien se acuerda de cuándo se suponía que iba a salir Pikmin 3? ¿Y qué juegos habían antes de la llegada de Super Mario 3D World? ¿Y cuánto tuvimos que esperar para Mario Kart?

    Lo único rastrero y sin vergüenza es que, para variar, hayan retrasado otro juego de WiiU y encima título estrella.

    En fin, yo solo espero que NX sea por fin lo que se lleva pidiendo a gritos: Una única consola en la que Nintendo volque todos sus estudios.

    • No, obviamente no es fatal, pero hablando desde el punto de vista comercial, lanzar la consola fuera del periodo navideño es perder el grueso de ventas anual. Pero vamos, que a mi me da igual, la que gana/pierde dinero es Nintendo, no yo.

      Simplemente se me antoja con un movimiento ilógico, pero bueno, ellos sabran.

Deja un comentario