Un Trico gigante para promocionar The Last Guardian

Muchos aún se frotan los ojos y creían que ese día jamas llegaría pero lo hizo después de mucho tiempo volvimos a ver The Last Guardian en movimiento en el E3 y en el TGS volveremos a tener la oportunidad de verlo en acción, pero de una forma distinta y bastante interesante, que ha levantado malestar y curiosidad a partes iguales.

trico de the last guardian

Hace unos días el estudio genDESIGN anunciaba en su Twitter que estaban buscando una forma distinta de mostrarnos a Trico y su nueva obra.

Lo que Fumito Ueda ha llevado al TGS no es una demo jugable ni un nuevo tráiler, sino ni más ni menos que un Trico a tamaño real que será controlado por la inteligencia artificial del juego y con el que podrán interactuar los asistentes”, nos muestra uno de los desarrolladores con un breve video. Se trata de una pantalla gigantesca en la que podremos hacer monerías para ver como el perro pollo más adorable del mundo responde a nuestras acciones.

Si este experimento resulta tener éxito y Trico muestra en el juego un comportamiento realista y se establecen lazos entre el jugador, el protagonista y el adorable animal, estaríamos ante un paso importante tanto a nivel tecnológico como a nivel narrativo para la industria, porque, pese a contadas excepciones, la IA y la empatía con nuestros acompañantes siempre han sido una de las flaquezas en la gran mayoría de obras en este medio.

Deja un comentario