Noche de karaoke

“¿Algún voluntario?” dijo el otro día el jefe cuando recibimos la invitación para asistir al Hard Rock Café de Madrid para cantar con Singstar y celebrar así la nueva selección de canciones que han lanzado de la televisiva Glee para el juego. No sin reticencias, y tras aclarar mi voz suprema de barítono durante 3 días, comiendo claras de huevo y haciendo gárgaras cada hora y 47 minutos de mi vida, le dije que iba. Total… ¡Es un planazo!…  Ir a un bar-restaurante de comida rápida pijo, mientras escuchas a aspirantes a triunfitos jugando al karaoke con una tracklist de una serie musical de televisión. ¿Quien puede resistirse?

SingStar - Evento Glee


Y allí me presenté. Pocas semanas después de que se venda la franquicia de Rock Band, el mismo día que Activision finiquita Guitar Hero, nos ponemos a darle cancha a un juego musical. Es lo que llevaba en mente cuando entré en el bar. La entrada era libre para quien quisiera acercarse al sitio y así pasarlo en grande. Además se sorteaban varios juegos de la franquicia, cenas en el local, una PS3 para el que mejor lo hiciera durante la noche (¡cantar digo!) y la posibilidad de pasar a la final de mayo, donde se compite por un viaje a Dublín para ver en directo el show de Glee.

Singstar - Evento Glee

Nada más entrar, dos bonitas chicas me dieron unas chapas del juego, y un par de formularios a rellenar, uno de ellos para el concursar durante la noche. De la lista de canciones que estaba en los mostradores de la barra y en las paredes colgada, podías elegir una canción y si la ibas a interpretar en solitario o con alguien. No podías repetir canción, pero si podías hacer una en solitario y otra en pareja o grupo. Además, también se premiaba a la mejor performance, por lo que habían llenado el escenario de boas, sombreros, pelucas y demás atuendos que siempre echamos de menos cuando estamos en casa con los amigos con este juego.

La parte del local habilitada ya estaba llena cuando llegué y eso que fui puntual. Me puse en un rincón entre la barra, el escenario y la entrada a los servicios y pedí un refresco. A que te cobren 4 pavos en Madrid por una Coca Cola, uno ya está acostumbrado. A que te la den aguada no. En cuanto acabé de tomarla, comenzó el sarao.

Sinstar - Evento Glee

La verdad que sigo considerando que para jugar a este juego, o tienes mucha jeta, o cantas muy bien, o vas con alguien a pachas o tienes que estar muy borracho. Y ninguna de las estas condiciones se cumplían esa noche para mi. Y es que me lo dijo hasta nuestro contacto: “Tenías que haber venido con alguien”.  Ok, epic fail.

Así que me dediqué a ver como la gente se lo pasaba bien, como los relaciones públicas andaban agobiados apuntando y ordenando gente, pasando a través de ella para darle los papeles al presentador como si fueran camareros en un garito a las 3 de la mañana y como to’ kiski se lo pasaba en grande emulando a Britney Spears, Bon Jovi o Madonna. Hubo gente que le echó muchas ganas, otros que cantaban muy bien y como siempre, los más divertidos aprovechando los atuendos del escenario. Y es que pese a todo, si estás con gente conocida, estos juegos siempre hacen que te lo pases bien.

Singstar - Evento Glee

Poco más se puede comentar de un evento como este. ¡Ah, la vida del corresponsal de videojuegos, tan envidiada! … ¡Te odio Kristian!

Galería de imágenes

Deja un comentario