Oculus Rift tiene todas las papeletas para irse a 2016

Ya estamos en 2015, el año que nos han vendido como mágico desde hace meses. Que si va a ser un nuevo 2004/2007, que si tendremos entre nosotros la revolución de la Realidad Virtual… Por el momento, los retrasos acaparan todas las portadas. ¿Qué hay de Oculus Rift? Según su creador, podemos tomárnoslo con calma…

A whole new world An early prototype for the Oculus Rift, which raised $2.4 million on Kickstarter

Según palabras de Palmer Luckey, fundador de este dispositivo de Realidad Virtual, Oculus Rift, las cosas deberían ir demasiado mal para que estas gafas no viesen la luz en los mercados más punteros durante 2015. Sin embargo, estamos a punto de finalizar el primer trimestre del año y todavía no conocemos nada acerca del precio o fecha su versión definitiva.

“Desde que dije eso haca ya un tiempo, hemos realizado muchos cambios en nuestra hoja de ruta, pues hemos expandido nuestras ambiciones sobre este producto, así como lo que queremos conseguir de él. Nuestra asociación con Facebook nos ha permitido hacer cosas que de otra manera hubiesen resultado imposibles, por ejemplo contratar a 300 personas para llevar a Oculus al nivel deseado”.

The Oculus Rift headset is tested by attendees at the Eurogamer Expo at Earls Court in London.

Con respecto a la fecha de salida, asegura que “no puedo comentar nada sobre la fecha de lanzamiento, pero sí puedo anticipar que no hay nada que esté yendo horriblemente mal, sino horriblemente bien”. Por último, también nos dejó su opinión acerca de la competencia que se avecina por parte de Sony, quienes preparan para 2016 sus propios dispositivos de Realidad Virtual:

“Todavía pienso que (Oculus) será el mejor casco de Realidad Virtual. Esto podría cambiar porque hay más propuestas ahí fuera, pero pienso que es muy poco probable”.

Fuente | Gamespot

  1. Al margen de que esto de Oculus empieza a convertirse en el Last Guardian del hardware, sigo viendo que el principal problema no es el propio hard, si no el contenido… de como se va a aplicar y de su utilidad real.

    Creo que hay mucho hype respecto a sus posibilidades.

    • Oculus es real, y cualquiera que quiera lo ha probado ya o puede hacerse con una versión DEV, con la que tienes acceso a mil y una demos que no prometen, cumplen algo que no se ha visto hasta ahora en ningún sitio: inmersión real.

      Ros, en serio, si hubieras probado el Oculus no dirías estas cosas.

      • Me referia a la implementacion a nivel social, de que tenga aceptacion como lo han tenido las consolas, las tables o los smartphone.

        Tengo la impresion que es un producto que funciona muy bien como elemento de feria en plan probarlo 15 minutos y decir “guauuuu”, pero pienso que necesita de un software que le de una practicidad mas alla de subirse en una montaña rusa o sumergirte en una jaula rodeado de tiburones.

        Fijate que ni tan siquiera en su habitat natural que son los videojuegos le encuento utilidad real. No me imagino jugar a genero popular como un fps…. ¿manejar el desplazamiento con un pad y la vision con oculus? … me mareo solo de pensarlo.

        Es una contradiccion, pero lo comprare cuando este retail, si no sale antes el de ps4, porque la RV siempre me ha encandilado, pero tengo una certeza del 90% que lo dejare abandonado en poco tiempo.

        • Lo de los 15 minutos es demasiado y todo xD Yo no pude jugar más de 5 a ningún juego, por mareos por no reconocer el Oculus la traslación vertical, pero esto está corregido en la nueva versión. Sobre lo que comentas de usar el pad con el Oculus, no es mayor problema, suena raro pero es muy intuitivo.

  2. Creo que Ros se refiere a algo más que demos. Inmersión la ofrece, vale, pero para qué? No se ha mostrado nada más allá de demos muy simples para demostrarnos que la inmersión es posible o cosas un poco más complejas pero con gráficos de hace generaciones.

    Yo si veo problema en el hardware, no del casco en sí, si no del Pc necesario para hacerlo funcionar y además mostrar gráficos como los que hoy se exigen. Sinceramente poniendonos en el supuesto de que se empiecen a crear o adaptar videojuegos para este tipo de perifericos, por mucho que asislen y engañen a nuestros sentidos si lo que veo son gráficos de Psx o Ps2 y con bugs no me interesa.

    • @Sendoh, te puedo decir que yo, habiendo probado solo la primera versión y con demos MUY básicas, lo he flipado mucho. Nada que ver los gráficos que ves en grabaciones de partidas al Oculus que cuando tienes el casco encima. Al cabo de 3 segundos te piensas que estás en ese mundo y no cuestionas los gráficos. Lo que sí te digo es que lo de adaptar juegos tradicionales sería un error absoluto. Las experiencias VR tienen que estar diseñadas para VR, sino simplemente no van a funcionar.

      • Mi empresa ha recibido uno hará un par de meses, supongo que será el último dev kit. No sécuanta, pero mucha gente tuvo problemas.

        Los informáticos comentan que requiere una máquina muy potente y yo la verdad quiero ver algún software final comercial para verme convencido. De precio parece que será accesible pero cuantas cosas accesibles o no hemos tenido ya y se han quedado en buenas ideas?…

        El de Sony, será que soy mal pensado (por qué será?) pero no me extrañaría que se quedara para ver películas o jugar a alguna versión de Uncharted “adaptada”.

        • El asunto con Oculus es que es una experiencia nueva. Incluso esos 5 minutos de la primera versión constituyen 5 minutos de experiencias que no se pueden vivir con ningún otro dispositivo.

          Sobre los problemas que tuvieron tus compañeros de trabajo, ni idea, pero el problema de la primera versión era que no te reconocía los movimientos de traslación vertical, y eso con esta segunda ya se había solucionado.

          Por cierto, ¿De qué trabajas? Lo digo por lo de que tus compañeros están probando el Oculus…

        • Problemas de mareos.

          Trabajo en una empresa de formación creando material educativo, digitalizando cursos online.

          Lo del Oculus fue por hacer pruebas, de momento un capricho de los informáticos, pero no estarían mal cursos online virtuales xD

        • Sí, la putada es que si son cursos de 5 minutos (por los mareos) va a parecer lo de aprender kungfu de Matrix XDDDD

  3. Oculus es un gran producto y os lo dice uno que tiene una dev kit en casa y, a poco que solucionen los problemas de resolución y el traking de cabeza completo se va a convertir en un accesorio imprescindible para juegos de coches o de aviación. Es cierto que molesta un poco, pero es todo cosa del traking no completo de cabeza y cuerpo que te vuelve la cabeza loca.

  4. La RV está muy lejos.

    Tanto que no pasa por “unas gafas”, sino por un “casco” con implantes.

    Para cuando sea viejo igual tampoco.
    Aunque tampoco pienso que llegaré a viejo.

    Todo esto a nivel mortal, que a saber qué cojones tienen ya los ejércitos de las grandes potencias, todos colegas, cuando siempre se ha dicho que van 15-25 años por delante.

    En fin, esto son videojuegos. Y seguro que el cacharrito mola. Si es que no te marea. O ambas cosas. Yo qué sé, juas. Me río desde… me lo quedo.

Deja un comentario