Análisis Paquete Resurrección Call of Duty: Modern Warfare 2

Infinity Ward y Activision vuelven a la carga con un nuevo DLC para Modern Warfare 2, y como ya hizo anteriormente con el pack Estímulo, nos vuelve a ofrecer el mismo tipo de pack con diferente contenido.

Porque por mucha polémica que tuvieran las maneras y formas de ofrecernos nuevos alicientes para el juego número uno en el ranking online, no se les puede reprochar que la fórmula funciona y así lo atesoran las millones, millones y millones de descargas realizadas del primer paquete de mapas en todas las plataformas por donde pasa el titulo bélico ambientado en la guerra moderna.

mp2_es-es_hero



Cinco mapas multijugador por 1200MS points en exclusiva temporal para Xbox 360 (seguramente en un mes estará en el resto de plataformas) (el día 7 estará disponible para PC y PS3), ni logros, ni nuevos modos de juego, ni nuevos skins de jugadores, ni nuevas misiones para el cooperativo OPS. Cinco mapas de los cuales tres son nuevos, llamados Fuel, Trailer Park y Carnival. Los otros dos los cogen del primer Call Of Duty Modern Warfare y les pasan por una sesión de chapa y pintura, se trata de Vacant y Strike. Vamos… igualito, igualito, igualito que en el pack Estímulo, aunque tengo que reconocer que algo mas si me ha gustado este pack que el anterior, pero vayamos por partes y veamos a lo que nos enfrentamos.

MW2ResurgencePack_Fuel-1273534971

Fuel, como su propio nombre indica, nos coloca en un escenario simulando una factoría de combustible en una zona desértica. Estamos ante un mapa de dimensiones grandes, para los que son habituales en el juego, con varios desniveles y que gracias a estancias con ventanas en edificios nos ofrece la oportunidad de conseguir posiciones de tiro elevadas y de larga distancia, ideales para los amantes de los rifles precisos. Está bien estructurado y no diría que es un mal sitio para combatir, pero la sensación de que estos sitios abundan en el titulo no te la puedes quitar de encima. La imaginación escasea y este mapa es una buena prueba de ello por ser simple y soso como él solo. No será un mapa recordado por los usuarios como uno de los preferidos, y esto lo digo con sentimiento de causa ya que me ha costado jugar una partida online en él, porque cada vez que me encontraba en un grupo y el mapa elegido al azar era éste, los votos para cambiar volaban como si de balas se tratara, aún así he jugado más que suficiente en él para poder contarlo.

MW2ResurgencePack_TrailerPark-1273535016

Trailer Park, o dicho de otra manera Camping de Bungalows, porque eso es lo que muestra este mapa. Un montón de casas modulares repartidas en un terreno completamente llano y que a su vez esta lindando con lo que podría ser un cementerio de aviones, por los restos de reactores repartidos por alguna zona de combate. Tamaño medio/pequeño lleno de esquinas a la vez que se pueden atravesar las estancias o colocarte en una ventana, aunque de muy poco te va a servir algo así porque prácticamente no hay distancia de tiro larga, armas de gran cadencia o directamente escopetas es lo que vas a necesitar. Esto lo hace divertido a pesar de su mediocridad por tener la sensación de que te pueden flanquear por cualquier parte y que no te sientes bien a cubierto, te obliga a moverte constantemente y he disfrutado mucho por esto que comento de este mapa, aunque este no es el mejor si no que es…

Carnival, menuda sorpresa me he llevado, y eso que tengo que entonar el “mea culpa” porque sin haberlo jugado y con lo visto en imágenes ya lo iba a poner a parir. ¿Cómo pretenden ofrecerme la sensación de guerra moderna en un parque de atracciones? No me imagino este escenario en ninguna guerra a no ser que hablemos de un juego de zombies o de algo más “casual”, y sigo pensando así pero este mapa es una maravilla por muchas cosas. Como ya he dicho es un parque de atracciones, pero abandonado y le han dado un aspecto como si hubiera sido saqueado por algunas bandas de macarras por lo destrozos que tiene y los grafitis que abundan. La montaña rusa, la “Casa Payaso”, el “Tío Vivo”, la zona medieval o la zona espacial convierten el juego en algo completamente imprevisible, lleno de pasillos y posiciones elevadas donde cualquier puede batir a cualquiera, muchísimas posiciones de cobertura donde puede ser complicado ser descubierto con un simple vistazo. Y todo con un acabado exquisito y pulido hasta los más altos detalles, solo tenéis que contemplar el video que os adjunto y os daréis cuenta de lo que os digo. De que si, esto no pega ni con pegamento pero leche… ¡está muy bien de verdad!

MW2ResurgencePack_Carnival-1273534839

De los mapas Vacant y Strike del primer Modern Warfare poco os voy a contar. Los dos han sido retocados con la inclusión de algunos vehículos y pasillos, gráficamente mejorados considerablemente, incluso como en el caso de Strike le han dado una impresión más de revolucionario que lo hace más inquietante y curioso. Ya eran buenos mapas en el primer Modern Warfare y con el lavado de cara todavía son algo mejor si cabe.

MW2ResurgencePack_Strike-1273535047

Lo confieso una vez más, soy fan de Modern Warfare, me encanta el nivel de combate que ofrece único, para mí, en sus modos online y para un jugador, pero creo que esta no es la forma de ofrecer a los fans las dosis de juego. ¿De qué sirve crear el aclamado modo OPS si después no se le puede seguir alargando la vida? Son muchos los juegos que ofrecen contenidos de pago después de mucho tiempo que esta el juego en el mercado pero la mayoría sigue un patrón, una manera de satisfacer la experiencia de juego de múltiples maneras y Modern Warfare se sale de ellas.

La sensación de ofrecer poco y caro es demasiado elevada para atraer a más usuarios si todavía cabe. De este pack solo salvo el mapa Carnival, los otros dos nuevos son “del montón” y tan solo van a servir para aumentar la cantidad, pero para nada la calidad. Y de los dos “recalchutados” pues sí, están bien, pero como fan no es lo que espero del título que ha roto todos los records en lo que a ventas, horas de juego se refiere y me ha tenido ansioso por volver a poder jugar una partida más. Aún así prefiero este pack en comparación al anterior porque por lo menos se han atrevido a imaginar un escenario diferente de batalla y lo han recreado estupendamente como no me podía imaginar, hablo de Carnival. Esto sigue teniendo una relación calidad/precio bastante mala y o cambian las cosas o al final van a empezar a perder seguidores. Intuyo yo.

LO MEJOR PARA MÍ:

El mapa Carnival
Los dos mapas del Modern Warfare

LO PEOR PARA MÍ:

El precio
El mapa Fuel

  1. Hola chavales! Ya vuelvo a estar por aquí, mas o menos. A ver si cada vez puedo meterme más 🙂
    Muy buen analisis Ray, seguramente volverá a vender como rosquillas.
    Es verdad que no pega mucho el Carnival pero es el que más me llama la atención de todos ellos. Será por eso mismo, salirse de lo convencional de CoD.

Deja un comentario