Parece que Assetto Corsa se va a Junio en consolas

En la página oficial de Assetto Corsa aún pone que su salida en consolas está prevista para el 22 de Abril, pero ayer leí en Destructoid primero y en otras publicaciones después que la versión para PS4 y Xbox One se retrasa hasta el 3 de Junio en Europa y el 7 de ese mismo mes para América del Norte.

AssettoCorsa
Así que con la escusa del cambio de fechas he aprovechado a grabar un par de vídeos del juego. El primero, con un Lotus Exige V6 Cup en el cirtuito de Brands Hatch GP. Este circuito se incluyó en el tercer DLC para PC. Desconozco cómo sacarán el juego en consolas, imagino que con todo el contenido disponible en PC hasta la fecha, pero lo cierto es que lo desconozco.

El segundo vídeo que he hecho ha sido en el circuito holandés de Zandvoort, con un Ford Escort RS1600. Normalmente juego con un Logitech G25, pero lo suelo tener guardado, no tengo sitio para dejarlo siempre puesto. Así que cuando grabo vídeos, siempre lo hago con el mando de 360. A pesar de activar algunas ayudas, me cuesta horrores conducir bien. Una vez que te acostumbras al volante…

En lugar de esta mañana, mi intención era haber grabado los vídeos ayer para sacarlos junto con la noticia más pronto, pero un directo de iRacing se interpuso en mi camino. No tengo el tiempo que el simracing requiere, pero me parece muy entretenido. Yo me limito a jugar a arcades y simuladores por mi cuenta, cosa que me encanta. Pero de vez en cuando me gusta ver algún directo (o grabado) de este tipo de competiciones. Así que, como iba diciendo, justo cuando me disponía a arrancar Assetto Corsa, el señor Heikki360 comenzó una carrera de la IndyCar. Si os gusta el tema, os recomiendo pasar por su canal, hace los vídeos con las carreras muy amenos.

  1. Volantes y playseats, ese binomio que no tiene lugar en las vpo de 90 m2… XD

    La verdad es que juegos como Forza o Assetto son otro mundo con estos perifericos. Una lastima no tener sitio para disfrutarlos como se merecen.

  2. Heikki360, es una maquina; anda que no me he pasado tardes viendo sus vídeos …..
    Se saben soporte de volantes en el Assetto??? tengo mi Fanatec a la espera de nex gen, a ver si se normaliza o hay que mirar juego por juego que volante es compatible ….. y paso de comprarme otro volante de 500 euros ……

    • Ni idea, en PC soporta un montón de volantes, como es lógico, pero en consolas ni idea.

      Como referencia, a lo mejor puedes pasarte por la web de “la competencia”, de Project CARS, que tiene una lista de los volantes soportados en cada plataforma. Aunque no quiere decir que Assetto Corsa vaya a soportar los mismos, porque para Project CARS creo (y digo creo) que le dieron soporte directo en PS4 (y supongo que en Xbox One también) desde el juego por un acuerdo con Fanatec, no es que la consola de por sí soporte esos volantes.

      • Por eso lo digo; que den un soporte completo como en PC sería la leche y se dejen de tonterías, que no está la economía para tantos gastos …..

        De momento solo es PCars, creo que F1 no la tiene el de Loeb creo que tampoco y que va a ser así como va a ir la cosa, mirando juego por juego …..

        • Por comodidad, prefiero jugar en PS4 que en PC (aunque puedo jugar en ambos sin problemas), pero la falta de compatibilidad de mi volante ha hecho que absolutamente todos los juegos de coches los compre en PC (salvo exclusivos como Driveclub, claro, que no me queda otra).

        • Uno de los grandes problemas de las consolas es el nulo soporte de perifericos de generaciones posteriores…. Hasta tienen problemas con los actuales.

          Una de las principales razones (si no la unica) para que lleve sin volante desde mi Fanatec de ps1. Incomprensible.

Deja un comentario