PES 2015 SE REINVENTA... UN AÑO MÁS

En pleno Mundial de fútbol, Konami ha decidido dar sus primeros datos oficiales sobre la llegada de la nueva versión de PES (Pro Evolution Soccer para los newbbies) en su versión 2015. Veamos qué nos esper que nos dicen que tendrá el juego este año…

PES2015_KONAMIStadium_shot_1_1404378154

La nota de prensa dice textualmente lo siguiente:

¡El campo es nuestro!’ – KONAMI se centra en la pasión en el campo, la increíble habilidad, y los grandes momentos de impresionante juego como parte del enfoque de PES 2015 en el campo y que se beneficia del motor FOX Engine que debutó en PlayStation 4 y Xbox One para ofrecer una asombrosa alta calidad visual!

Konami Digital Entertainment BV ha anunciado los primeros detalles de PES 2015, elevando su realismo dentro del campo a nuevos niveles, al recrear las sensaciones fuertes asociadas con formar parte de un importante partido de primera categoría.

‘El campo es nuestro…”
PES 2015 hace realidad el lema “el campo es nuestro.” Gracias a la combinación de esfuerzos de los equipos de Producción de PES de Tokio y Windsor, han sido recreados perfectamente los momentos de total nerviosismo y emoción del fútbol de primera categoría. PES 2015 supone el verdadero retorno a los valores fundamentales de PES de control total, mandos muy sensibles y gran jugabilidad, donde el usuario tiene un total control sobre la forma en que los jugadores juegan. KONAMI ha reelaborado por completo una serie de elementos clave para asegurar que cada pase, tiro o carrera sin la posesión del balón está finamente equilibrada para dar la máxima satisfacción al jugador dentro de la acción en el campo de PES 2015. Todas estas características están perfectamente ajustadas para conseguir la mejor experiencia posible de juego.

Al centrarse en los 3 principios clave del fútbol moderno, el equipo de Producción de PES ha reelaborado por completo el tiro en el juego junto con la mecánica y el comportamiento del portero.

La emoción de los goles.- El nuevo sistema de disparo permite una variedad de estilos sin límites, con un control preciso de la dirección y la potencia de todos las ataques. Contrarrestando las opciones mejoradas de ataque, los porteros intuitivamente estrechan ángulos y son capaces de un increíble número de formas de reaccionar ante cualquier situación, incluyendo la alteración del centro de gravedad.

Pase Final.- Del mismo modo, se han ampliado las opciones disponibles para los jugadores al realizar un pase final, permitiendo pequeñas reacciones en cadena y fulminantes pases bajos que utilizan las nuevas rutinas de la física para asegurar que el balón se comporta de manera realista en cada situación, proporcionando resultados únicos y diferentes dependiendo de las acciones del usuario.

1 a 1.- El elemento clave final que ha sido totalmente rediseñado se centra en el total grado de control que se ofrece. El posicionamiento es vital, pero la capacidad de regatear en el espacio disponible y de vencer al jugador que te marca está ahora muy mejorado convirtiendo a PES 2015 en la definitiva experiencia en el campo.

Estas características centrales son apoyadas por elementos adicionales para crear la experiencia más entretenida e impresionante que puedas imaginar el día de partido.

– Increíbles Tiempos de Respuesta: mandos rápidos como la luz que permiten a los usuarios reaccionar instintivamente a cada movimiento cuando el balón está en juego.

– IA del Campo Completo: el motor del juego cuenta ahora con una IA que se reajusta constantemente cubriendo todo lo que se desarrolla en el terreno de juego, por lo que los jugadores hacer carreras, buscan espacio y marcan a sus oponentes, incluso fuera de la pantalla.

– Control más Cercano: enfréntate a los defensas utilizando las habilidades de regate de cada jugador, en lugar de depender de movimientos “con truco”. Nuevas habilidades incluyen carreras, sprints de respuesta y la incorporación de una gama mucho más amplia de ritmos, pudiendo pasar de caminar a correr con velocidad.

– Completa Defensa: los usuarios tiene control total sobre cuándo cerrar, enfrentar o contener el juego. Defender con éxito está basado totalmente en las decisiones que toma el usuario.

Ventajas de FOX Engine
Las ediciones de nueva generación de PES 2015 también marcan la primera implementación completa del impresionante FOX Engine de Kojima Productions en la franquicia PES. Después de haber debutado el año pasado en una forma embrionaria, el poder de la nueva generación de consolas ha permitido un nivel de agudeza visual y unos avances que antes eran imposibles en el juego. Todas las características gráficas ” in-game” de los jugadores, la gente y el estadio se benefician ahora de una única fuente de iluminación en tiempo real con lo que, naturalmente, el juego toma vida con la nueva generación

– Patrones de Comportamiento: PES 2015 cuenta ahora con una enorme variedad de jugadores que se ven y juegan como sus homólogos en la vida real. Desde PES 2014, KONAMI ha recreado fielmente más de 1000 jugadores, que PES 2015 mejora con animaciones a medida y estilos de juego a través de su extensa lista de alineaciones de jugadores

– Poesía en Movimiento: La individualidad de los jugadores es aún mayor gracias a animaciones sin interrupciones. No se han hecho sacrificios en animación para la búsqueda de una respuesta rápida, haciendo fluir los movimientos calculados sin esfuerzo en tiempo real, y dependiendo de la posición del jugador en relación con el balón y su velocidad

– Respira el Ambiente: PES 2015 refleja la atmósfera de un gran partido de fútbol. Las animaciones del público han sido enormemente mejoradas, y el flujo y reflujo de un partido se une con los efectos y movimientos de la multitud dependiendo del contexto

– Hágase la luz: se utiliza en todo el estadio la iluminación en tiempo real, con efectos visuales mejorados que ven el campo bañado por la luz cambiante del día o la cruda luz de los focos en un partido de noche.

Vuelve el PES ID
La saga PES siempre se ha centrado en el realismo del jugador: recreando sus habilidades y dando al usuario rienda suelta con las mayores estrellas del mundo. El nuevo PES 2015 con el motor FOX Engine está tan comprometido como siempre con el objetivo de dar vida a los mejores jugadores y equipos, recreando los estilos de juego de los grandes equipos y de las estrellas mundiales.

– PES ID: Se crearán equipos para jugar como lo hacen en la vida real, y sus jugadores estrella trabajarán en este marco, siendo reconocibles al instante por sus carreras y estilos de juego
– Balance de juego: Los equipos adoptará automáticamente el plan de juego de sus homólogos en la vida real, ya sea contraatacando, jugando por la banda, o defensivamente
– Habilidades realistas: Como los mejores jugadores del mundo son capaces de momentos de increíble habilidad, PES 2015 se centra en sus habilidades como jugador y no en sus gestos y trucos. Vencer a un jugador usando determinado ritmo y un estrecho control es clave para el juego de ataque, y sólo aquellos que pueden van a poder realizar un sombrero, e incluso así, no todo el tiempo…

A pesar de estos avances clave, KONAMI no ha dejado de lado la amplia gama de opciones que los usuarios esperan. Con una gran cantidad de nuevas opciones y mejoras de los favoritos ya existentes que debutarán en PES 2015.

Adiciones clave:
– myClub: La amplia revisión de la Liga Master Online permite añadir a los jugadores y entrenadores usando GP acumulada o por medio de micro-transacciones, dentro de los tratos realizados por el club. Los agentes ahora se utilizan para cumplir con los criterios de exigencia de los jugadores, mientras que los jugadores descontentos pueden alterar el equilibrio de un lado o de otro con efectos perjudiciales. También para juego offline.
– Actualizaciones en vivo: las actualizaciones de datos semanales ponen al día constantemente los fichajes y las alineaciones de los equipos de las ligas española, inglesa, francesa, italiana y brasileña. Los datos de los jugadores también se actualiza en base a sus actuaciones cada semana, así que si un jugador tiene una racha goleadora, sus estadísticas se verán impulsadas en la actualización. Estas actualizaciones se aplican a todos los modos en línea y es opcional en el modo de un solo jugador.
– Estadísticas precisas del jugador: El sistema de parámetros de jugadores ha sido completamente reconstruido para PES, trabajando con la comunidad de todo el mundo para crear la base de datos de jugadores más realista.
– Ambiente del partido adaptable: ¿Prefiere tu oponente jugar un juego de pases? Entonces dile al operario, que no corte la hierba muy corta, o riégalo para acelerar el juego de pases de tu equipo. Puedes adaptar cualquier parte de tu estadio para satisfacer tus necesidades.

En los próximos meses KONAMI anunciará más detalles sobre la presentación del juego, física del balón dependiendo de las condiciones climáticas, nuevas ligas, un sistema de control revolucionario, mejorado modo de edición de jugadores y estadios, sistemas en línea y tecnología anti tramposos, además de mejoras en los modos existentes, como la Liga Master y Ser Una Leyenda.

PES 2015 será lanzado para PlayStation 4, Xbox One y otros formatos adicionales durante el otoño / invierno de 2014.

Hasta aquí la nota de prensa, siempre llena de buenas intenciones y de sentencias que, si se cumpliesen, llevaríamos viendo la gloria futbolística virtual desde hace años…

¿Mi opinión? Me la guardaré hasta poder probarlo, lo que sí puedo decir es que Konami se ha puesto a sí misma muy difícil que la gente se crea algo de lo que dice a priori. Sus versiones de PES desde 2008 son muy pobres, algunas tirando a ridículas por lo que ha llegado a ser esta franquicia de fútbol virtual (lo que fue en su momento: el mejor simulador del mercado, ni más ni menos). En resumen: todo lo que dicen suena muy prometedor, como el año pasado, y el anterior, y el otro… cuando veamos un gameplay o probemos una beta (mejor esto último, claro) podremos empezar a dar opiniones fundadas, mientras… se lo tendrán que currar mucho para que alguien se crea algo. No me espero nada, pero si vuelve a ser el PES que amábamos hace años adaptado a las nuevas tecnologías, aquí tendrán a su fan número uno de nuevo soltando el dinero por su juego.

Os dejo con la galería de imágenes que han añadido con la nota de prensa… visualmente promete, eso es cierto.

  1. Cada año igual, bla bla bla y mas bla. De todas formas, iria siendo hora de que hicieran algo decente con esta licencia, como matarla y rehacerla durante un par de años por ejemplo.

  2. Alguien tendría que atreverse a sacar una nueva franquicia de fútbol. No puede llevarse todo el negocio solo EA y el Fifa. PES es historia.

  3. Buenas, está más que claro que toda la saga PES en Ps3 y 360 ha sido muy, muy chunga (en Ps2 mola mucho, hoy mismo he estado jugando).

    A ver que nos encontramos con el primer Pro de la next gen, obviamente, mi escepticismo (o ya la desidia) es total.

    En cuanto a una “alternativa”, mientras se vendan Fifas y Pes como churros, dudo que nadie se plantee siquiera arriesgarse a competir contra esta gente.

    Además, supongo que el tema de las licencias de los equipos (otrora motivo de elección entre una u otra saga) seguirá suponiendo un coste importante solo para empezar a pensar en lanzar un nuevo juego de fútbol.

    Ahora bien, si alguien con mucho tacto se curra algo interesante (en cuanto a jugabilidad se entiende), a mi no me importaría volver a los tiempos de Ronarid, Roberto Larcos y, por supuesto, Rahul.

    Saludos.

    • Han tirado la generación en PS360, ya se puede intentar poner paños calientes…

      Y ahora vuelven a entonar el ‘que no, mamá, que estos ojos rojos son porque me han echao argo en la Coca-Cola’. Po fale.

      Pereza. Snif.

    • A mí no me dolerían prendas jugar con los Castolo, Miranda y cía.,… si el juego es divertido y alcanza cotas de jugabilidad de PS2, me importa directamente UN CARAJO que no tenga licencias. Yo lo que quiero es jugar a fútbol, y Konami hace años que no me lo da…

      • Tío, pues dale caña al 2014 de la PS2.

        Vale que no tiene online multiplayer, ni dlc’s, ni logros, ni actualizaciones, pero con un Parche o un Option File creado por la comunidad de “fans” (o unas horitas en el modo Editor…), tienes una más que aceptable experiencia de fútbol simulada.

        Para un servidor, es la mejor versión de PES que hay, aunque requiere una TV de tubo y amigos físicos, si puede ser…

        Saludos.

        Pd: Salvar el PES 2008 de PS3 o 360?
        No, ni de coña, es más fue el primer batacazo/desencanto/engaño de la Saga.
        Me voy enfadado por acordarme de ello.

        • Yo salvo el PES 2008 de 360, que es mi consola de la generación PS360, aunque haya tenido dos PS3. XD

          Y por vicio casi, la decepción de pesero cabreado desde PES 5 (Xbox/PS2) y o PS2 (PS2). Para mí el techo PES, y tuve los tres, así como todos hasta el 2012 o así… y varios FIFA desde el 2009.

          Luego llegó el aburrimiento. Y ya no tengo ni PS2 ni Xbox, que solté casi todo cuando pegué el volantazo.

          Eso sí, una cosa que tengo muy clara es que de las demos, y especialmente en algunos casos como el PES, no te puedes fiar ni un pelo.

          Incluso he comentado en alguna ocasión las que perpetran, incompensiblemente, algunas compañías, desmereciendo por completo el producto. SU producto. Y en muchas veces en títulos que, siendo interesantes, tampoco son para tirar cohetes.

          Mucha pereza ya con los juegos de fútbol, y mira que soy futbolero y les he echado horas… y tengo la posibilidad de probar ambos todos los años, que dos buenos amigos se pillan uno el FIFA y el otro el PES, pero pfff.

          Para mí se han fumado esta generación por completo. Debe de ser jodido sacar uno de los mencionados, PES 5 o PES 6 (de PS2) a la altura técnica y gráfica. No sé, tampoco me parece mucho pedir, pero parece que sí.

  4. (Advertencia, tocho pa’ enfermitos)

    PES 5 vs PES’14 vs PES “last next gen”

    Dices (muchos dicen, no sé por qué) que con PES 5-6 se tocó techo dentro de la saga (respeto y entiendo que fuese el más jugado de Ps360 por ser el primero). Yo mantengo que (siempre en Ps2) quizás flaqueó en 2008-2009 pero retomó más o menos una senda de jugabilidad aceptable alcanzando su cenit, según mi entendimiento, en el actual 2014 (en Ps2, repito).

    ¿Por qué se jodió la cosa?

    Justo en 2008 salieron las Ps360, y con ellas el nuevo y maravilloso PES next gen, con mejores animaciones, más real faces y ¡actualizable y multiplayer online! “¿Cómo no lo voy a querer?”- Dijimos muchos, pero el engaño solamente duró unos días, luego volví (se ve que yo solo) a PS2.
    Me peleaba con todos por usar mandos con cables, por no comprar un plasma “arrastra-polígonos”, por pasar más horas editando que jugando, en fin, por jugar a un juego mejor en una plataforma “obsoleta”.

    Vale, según esto, ¿todos los jugadores regulares de PES en Ps360 son idiotas? No, algunos eran niños y no conocieron la PS2, o simplemente jugaban al Fifa (que viene a ser lo mismo).
    Pero HABÍA que jugar a la next gen.

    Claro que esto no es razón para que desde Konami no hayan sido capaces de adecentar el producto en ¡6-7 temporadas!, pero las ventas siguen ahí y, paralelamente, el mismo título en una defenestrada Ps2 (qué repito y defiendo, es mejor juego).

    Ahora, adivina tú por qué no hacen una “portabilidad” de cualquier PES Ps2 (da igual 5 que 6 que 14), con licencias, estadios y “polladitas” de esas…
    Lo mismo tiene que ver con el Multiplayer Online ya que, justamente, el PES 6 fue el último (o penúltimo) con online….

    Pd: No quiero dogmatizar acerca de la validez/calidad o no de ningún producto o plataforma así como menospreciar a los usuarios de las mismas.
    Mis comentarios y creencias se cimentan en mi experiencia e ignorancia.

Deja un comentario