Primer vídeo con una demostración del Steam Controller

Hacen tan solo un par de semanas que Valve anunció su SteamOS, sus Steam Machines y su Steam Controller, el controlador que ha sembrado muchas dudas en la comunidad y que la compañía de Newell quiere empezar a defender gracias a este primer vídeo demostrativo.

Steam Controller

Para demostrar sus cualidades han escogido varios juegos de todo tipo (FPS, estrategia…) pero para mí destacan, sobre todo, Counter Strike: Global Offensive y Papers Please.

Pese a que a mí el controlador sigue sin convencerme la verdad es que mirando este vídeo me ha parecido muy pero que muy preciso, eso sí, lo que sigo poniendo en duda es la facilidad que tendremos para adaptarnos a este controlador por lo que yo, mientras tanto, me sigo quedando con mi teclado y mi ratón.

  1. Cuanto más miro este mando más botones veo que le sobran a los tradicionales, a los de Ps3 y 360 xD

    Es curioso pero ahora hasta veo la cruceta digital como un “vestigio” que no es necesaria y de hecho me “estorba” a la vista.

    Tengo muchas ganas de probar este mando, es lo más next generation visto en muchos años.

  2. Yo sigo pensando que si esto llega a venir de Microsoft o Sony les hubieran dado de ostias por todas partes y que muchos quieren probarlo por venir de donde viene.

    Yo no me veo con eso jugando ni a FIFA, ni a Street Fighter, ni a COD y ni muchos menos a Starcraft

  3. Normal, tanto Playstation como Xbox tienen sus mandos, con unas caracteristicas e imagen muy marcadas, que usan más de 100 mll de usuarios desde hace años. El Steam Controller va a ser “un mando más” que se podrá usar en Pc.

    Habrá que darle una oportunidad y probarlo, no parece un mando hecho a la ligera, quizás no sea el mejor para determinado tipo de juegos pero quizás sí lo sea para otros.

  4. Tengo sentimientos encontrados con este mando, principalmente por que los trackpads me recuerda la forma de usarlos enormemente a los de los portátiles, y odio ese tipo de ratones. Pero bueno, supongo que el cambio de diseño tan radical sobre lo que estamos acostumbrados es lo que tiene, son de esas cosas que hay que probar por uno mismo y ver como nos adaptamos.
    Y estoy de acuerdo con Ray, esto lo sacan el dueto consolero y la mierda que les iba a llover hubiese sido de ordago…

    • No tiene nada que ver con las consolas.

      Este mando es para jugar desde el sofá a juegos de teclado y ratón, un mando normal no sirve, como se ha demostrado por activa y por pasiva en consolas: o se cambia el sistema de juego o no va. Y con este mando se intenta conseguir eso. Que lo consiga o no es otra cosa, pero lo de que “si lo saca Xbox o Sony llueven hostias” aquí no sirve.

Deja un comentario