Project Ukulele se convierte en Yooka-Laylee

El sucesor espiritual de Banjo-Kazooie ya tiene nombre y también cuenta con el dinero suficiente para ser una realidad. Yooka-Laylee se llamará este nuevo juego que lanzó su exitosa campaña en Kickstarter el 1 de Mayo que en menos de 45 minutos fue financiada.

Yooka-Laylee

El nuevo duo de este juego de plataformas está conformado por Yooka, un camaleón sin pantalones y Laylee, una murciélago de gran nariz, los cuales tendrán que utilizar sus habilidades para atravesar y superar a la gran variedad de enemigos que habitan en los diferentes niveles que tendremos a nuestra disposición.

Yooka-Laylee

Queda bastante claro que esta primera aventura de Playtonic Games bebe bastante de Banjo-Kazooie, no sólo por su estilo de juego, sino también por sus personajes, estilo artístico, hasta el tipo de letra utilizado recuerda al clásico juego de N64 (no se si esto les traiga algún tipo de problema).

Lo sorprendente de todo esto es la rapidez con la que el proyecto fue financiado, ya que al momento de escribir esta noticia no solo había conseguido lo suficiente para comenzar su desarrollo, sino que 11 de los 13 objetivos adicionales ya habían sido alcanzados, llegando a acumular más de £1,046,583.

Yooka-Laylee

Yooka-Laylee estará disponible para PC, Xbox One, Wii U y Playstation 4 en alguna fecha que aun sin confirmar, aunque teniendo en cuenta como han ido las cosas con los últimos proyectos de este tipo en Kickstarter lo estaremos viendo a finales de 2016 y quien sabe sí será tal cual como nos los proponen.

  1. Banjoo nunca me ha dicho nada, me ha parecido un agujero negro para Rare en sus tiempos de SNES. Crear algo a la sombra de los grandes plataformas de Nintendo no me pareció el camino, y quién sabe si no sirvió para que Nintendo y Rare empezaran a separarse.

    Dicho esto, un pseudo Banjoo lógicamente me llama 0.

Deja un comentario