PS4 a la venta en Japón el 22 de febrero de 2014

Durante la conferencia que Sony ha realizado para Japón durante esta mañana la compañía nipona ha anunciado la fecha de lanzamiento de PS4 .

Caja PS4

La fecha concreta es el 22 de febrero de 2014, unos meses después de Europa y Estados Unidos, una fecha que sin lugar a dudas levantará polémica en el país japonés.

¿Os sorprende este gran retraso en el lanzamiento de la consola en Japón?

  1. La verdad es que no sorprende. Europa es la primer mercado de donde Sony obtiene sus beneficios (eso dijeron en la IFA) por lo tanto ese mercado ya está ganado. Han querido ir a por el mercado norteamericano ya que es su principal competidor debido a que allí es casi una religión la marca XBOX y no van a permitir lo que pasó con 360 y PS3 lanzada un año más tarde. Quizás no puedan abastecer a todo el mercado mundial y se han querido concentrar en estas 2 regiones ya que Japón es prácticamente de Nintendo y Sony…

  2. La primera vez que Sony no lanza una de sus consolas primero en Japón. Impensable en otros tiempos, hasta las portatiles,hasta con Ps3 pasaron olimpicamente de Europa.

    Los motivos están más o menos claros y están justificados supongo, aún así estará interesante conocer el feed-back de como ha sentado a los nipones.

    Pd: por cierto, que inteligente Sony esta vez callando mientras dejó que Microsoft se quemara ella sóla para luego ir haciendo más o menos lo mismo al dedillo.

  3. Reconozco que llevo alguna semana que vivo sin vivir en mí, y nada tiene que ver ni con vacaciones ni leches, pero… ¿he soñado/dado por hecho, ejem, que el lanzamiento era mundial y esto lo han retrasado ahora?

    Tontadas aparte, y pensando que PS4 va a ser pelín más potente (ya sé que eso es relativo y depende de mil factores, empezando por el arpovechamiento), aún tirando yo por XBO, sin descartar a su rival… joder, qué cansancio/coñazo… percibo, y no soy el único porque se ha comentado (talibanías aparte) una Sony más hábil en esta inminente next-gen, que ha aprendido de sus errores y su soberbia, y una Microsoft sorprendente e inexperandamente atolondrada y que ha ido solucionando bien cosas… ¡en las que no entiendo por qué cojones la cagó de planteamiendo, precisamente siendo quienes son y estando donde estaban!

    Cosas mías. Tontunas de un viejo heavymetalgamer febril y quemao. Ni caso.

Deja un comentario