PS4 distribuyó 8,4 millones este último trimestre

PlayStation 4 está ahora mismo en otra liga, una dimensión desorbitada donde el ritmo de ventas está dejando claro quién lleva el timón en la presente generación. Aunque no lo parezca, ya son casi dos años y medio desde el lanzamiento de Xbox One y PlayStation 4, pero esta última siendo para Sony la gallina de los huevos de oro.

detalle mando 20 aniversario ps4

La compañía nipona ha ofrecido los resultados financieros de este último trimestre fiscal, es decir, el tercer cuarto del presente curso que terminará el 31 de marzo, y las cosas no podían ir mejor. Si hace unas semanas hablábamos de casi 36 millones de unidades, ahora se suman 8,4 millones de unidades distribuidas durante el periodo que englobó desde el 1 de octubre al 31 de diciembre.

Así pues, si se hace el cálculo da un total de 37,7 millones de PS4 en todo el globo. El presente ejercicio fiscal está yendo muy bien para la consola, que ha mejorado los 6,4 millones del pasado trimestre. Las previsiones fiscales de Sony siguen siendo las mismas, de unos 17,5 millones anuales. Esperemos que este amplio parque de usuarios permita que estudios pequeños y títulos más humildes logren unas ventas mejores de lo que podrían haberse esperado; del mismo modo, obras como Ratchet & Clank, que personalmente espero como agua de mayo, podría aspirar a mucho más de lo que consiguió en su momento en PS2.

kratos-by-roswelld

PS4 se está convirtiendo en una plataforma sólida, muy sólida. Espero que Sony sepa gestionar bien esa enorme comunidad con una asiduidad de lanzamientos constante y obras exclusivas de calidad, que al final es lo que da valor a una máquina. Mañana os mostraremos con detalle el informe financiero de Sony, al cual todavía no he podido dedicar tiempo pero prometo tener estudiado y preparado para mañana.

Informe financiero de Sony correspondiente al 3Q/2015-2016

  1. “Espero que Sony sepa gestionar bien esa enorme comunidad con una asiduidad de lanzamientos constante y obras exclusivas de calidad”.

    Ya van tarde.

Deja un comentario