¿Quieres mejorar el rendimiento de No Man's Sky en PC? Prueba esto

El viernes era un día muy esperado para los amantes de jugar en PC. Salía al mercado No Man’s Sky y los problemas se empezaron a suceder uno tras otro: gente con ordenadores muy potentes que no podían mover el juego o, directamente, que ni les arrancaba. Parece que el problema viene de un error en un archivo de configuración.

No Man's Sky

Un posible error de configuración que ha convertido No Man’s Sky en un desastre en PC

Si el juego te va realmente mal, como a las miles de personas que ya han pedido la devolución del dinero en Steam, al menos te queda la posibilidad de probar lo siguiente y ver si algo mejora algo en el rendimiento del juego. Todo el problema viene de un archivo de configuración en el viene predeterminada la opción de Gsync de NVIDIA, tengas o no una tarjeta de la compañía o un monitor compatible. Para arreglar el problema debes ir al siguiente archivo en tu equipo (en mi caso lo he comprado en GOG y si lo has comprado en Steam tendrás que buscarlo en tu ruta habitual de instalación):

no mans sky arreglo pc

Esta sería la ruta final tengas el juego en Steam o GOG: /no man’s sky/binaries/SETTINGS

El archivo que tienes que abrir con el bloc de notas es TKGRAPHICSSETTINGS.MXML

Dentro del archivo busca la siguiente linea: y reemplaza “True” por “False”.

no mans sky arreglo pc 001

En mi portátil, al menos ya puedo jugar a 720p y 30 FPS estables

Por mi parte, con un portátil i7-3630QM, una NVIDIA GTX660M y 16 GB de RAM se mantiene estable a 30 FPS a 720p y seguiré haciendo pruebas para ver si consigo que, al menos, los fotogramas por segundo sean siempre estables sin tirones ni parones extraños. Esperemos que la gente de Hello Games siga mejorando el juego, ya que por ahora la mayoría de las quejas vienen siempre por lo mismo, parece un Early Access disfrazado de triple A por culpa de una engañosa campaña de marketing.

¿Te ha funcionado el sistema?

  1. Yo trabajo como QA en una empresa de software y me parece increible que hoy en día pasen cosas cosas así en el sector de los videojuegos. Estas empresas deben tener al menos varios equipos de diferentes rendimientos y configuraciones de hardware para probar los productos antes de salir al mercado.

    • Hay tal variedad de problemas con este juego en PC que van a tardar en arreglarlos todos. Incompatibilidades, salidas al escritorio, FPS bajos, y un largo etcétera de despropósitos.

Deja un comentario