Razer Blade Stealth, compatible con t. gráficas externas

Dentro de los anuncios de Razer para este nuevo CES 2016 que se está celebrando en Las Vegas, lo que más me ha llamado la atención es el nuevo portátil Razer Blade Stealth, un ultrabook de 12,5 pulgadas que será compatible con una tarjeta gráfica gracias al sistema Razer Core.

razer-blade-stealth

El portátil Razer Blade Stealth saldrá este mismo mes a un precio de 999 dólares el modelo más básico: i7, 8 GB de RAM, SSD PCIe de 128 GB y una pantalla Quad HD (2560×1440). El modelo más avanzado de este ultrabook tendrá un precio de 1600 dólares: i7, 8 GB de RAM, SSD PCIe de 512 GB y una pantalla Ultra HD 4K (3840×2160).

Pero lo que más llama la atención del anuncio de este nuevo portátil es el nuevo sistema Razer Core con el que es compatible: una carcasa externa con conexión Thunderbolt 3 (USB tipo C) y en el que podremos poner una tarjeta gráfica NVIDIA o AMD para convertir este portátil en un portátil gamer de última gama.

razer blade stealth 002

Gracias a este sistema y con el procesador i7, RAM incluida ampliable, SSD PCIe, etcétera, estamos hablando de un portátil que no va a quedarse desfasado a las primeras de cambio y que nos obligue a hacer un gran desembolso cada tres o cuatro años. Va a depender de nosotros tener siempre el sistema a la última actualizando cambiando la tarjeta gráfica que incluyamos dentro de la carcasa Razer Core.

Personalmente, como usuario de equipos portátiles, me parece una gran idea y que debería exportarse a todos los ultrabooks. Todo sería tan fácil como sacar nuestro portátil de la mochila y conectarlo al Razer Core y a nuestro monitor gaming para disfrutar siempre de juegos a la última, pudiendo tener un equipo ligero y potente de poco más de un kilo de peso para nuestro trabajo del día a día.

Está claro que este sistema no puede competir contra equipos portátiles más potentes y con mucho más peso, más de 4 kilos suele pesar un buen portátil gaming de game media y rondar los 1500 o 1800 euros los más baratos de la gama alta, pero es una gran noticia para los que buscamos equipos pequeños y que nos den mucha versatilidad.

razer-blade-stealth-003

El sistema Razer Core saldrá a mediados de este año y aun no sabemos el precio final del producto, esperemos que no supere la barrera psicológica de los 100 euros.

Deja un comentario