Reggie critica a Sony: "Así no se hacen las cosas"

Creo que he perdido la cuenta de las veces que ha comparecido ante la prensa el presidente de Nintendo of America durante las últimas dos semanas. Han sido muchas las preguntas con su respectiva respuesta. El siempre agradable Reggie Fils-Aime se ha desmarcado esta vez de la cordialidad y ha lanzado un dardo a su rival principal: Sony.

Reggie

Me parece muy interesante sacar este tema para ver qué opináis al respecto, y es que la opinión del ilustre personaje no han dejado a nadie indiferente. En primer lugar, veamos lo que opina sobre el caso The Last Guardian, sobre sus años de ausencia y la forma en que Sony ha querido presentarlo al mundo en este E3 2015 para PlayStation 4:

“La mejor forma de lanzar un juego como éste [refiriéndose a Metroid] es sorprender y dejar satisfechos a los fans, ofrecerles una fecha de lanzamiento y dejarles que puedan probarlo, al contrario de lo que hacen otras compañías que anuncian un proyecto que no verás en cinco o seis años. Así no se hacen las cosas. Nosotros sabemos que la comunidad quiere un nuevo Metroid. Lo sabemos de verdad”.

Reggie

Dicho esto, ¿qué opináis al respecto? ¿Ha perdido impacto The Last Guardian con este lapso de tiempo entre medias? Dejando estas declaraciones a un lado, antes he dicho que el señor Fils-Aime ha concedido entrevistas a raudales en pocos días, pero en ningún momento le he visto hacer autocrítica; Nintendo no ha hecho las cosas bien en este E3, por mucho que haya quienes quieran pensar lo contrario.

Si son conscientes de que la gente quiere un Metroid en condiciones, no entiendo entonces por qué llevamos un lustro sin saber nada de Samus Aran. Kensuke Tanabe ha declarado que si comenzasen ahora a desarrollar un nuevo Metroid Prime no sería para Wii U sino para NX, con esas palabras. Se entiende que prefieren no mostrar nada hasta que no quede un año aproximadamente para que llegue al mercado que anunciarlo ahora y tener que estar de brazos cruzados otros cuatro, pero llama la atención que entre al juego cuando siempre se mantiene al margen.

No dudéis en dejar en los comentarios la opinión que os merecen estas palabras de la principal cara visible de Nintendo en América.

Fuentes | Eurogamer, Kotaku

  1. Si bien el señor Fils-Aime siempre me ha caído simpático,en su situación actual creo que no está en disposición de criticar a otras compañias.

    • +1. La cosa es lo que dice Wiwo, lo que debería haber dicho es:

      “Enseñaremos Metroid cuando quede poco para que salga a la venta”. Como en Zelda, vaya. Y quedas como un señor, pero aquí autocrítica cero. Estoy esperando que haya alguien de Nintendo que reconozca no haber hecho las cosas bien en el E3.

      Como fan de Nintendo lo veo necesario.

    • pues es la verdad, son juegos los mencionados por sony y micro q ni a 5% de su desarrollo llegan, es obvio q les encanta ps4 u one (mas por q pagamos mucho por ellos), pero no deja de ser verdad q mostraron solo el nombre de títulos q no jugaremos en mínimo 3 años, ff7 square dice q ni saben q le van a agregar o conservar (solo fue un video hecho expresamente por y para darle gusto a sony), así q de sueños se vive, cierto, falta saber cuantos de los millones q tienen ps4 seguirán dormidos y esperar 3 años sin protestar, viviendo de la ilusión de jugar algún día ff7.

  2. Si bien tiene razón cuando dice que “otras compañías” lo han hecho mal… ha meado fuera de tiesto. Puede perfectamente hablar de las bondades del próximo Metroid sin echar mierda de la competencia (diga la verdad o no en sus declaraciones con respecto a esas otras compañías).

    • Juas… me ha quedado el mensaje casi igual al de Miyagi (cuando abrí la página aún no se veía su comentario). Si es que la respuesta de de cajón… XD

      • Exacto, si hay algo que me gusta de Nintendo es mantenerse al margen a las duras y a las maduras desde hace ya por lo menos cinco o seis años (…antes eran los primeros en sacársela en las conferencias para decir cuántos millones estaban vendiendo GBA y NDS).

        La autocrítica es muy loable y esta vez se le ha ido la lengua, especialmente por haberse metido con la intocable, como decíais por aquí debajo.

  3. Puede decirlo perfectamente en primera persona del plural… Nintendo no ha hecho bien MUCHAS cosas tampoco, y así está WiiU… no es el idóneo para criticar a las demás compañías (en realidad, ninguna podría decir nada de las demás que no se le volviese en contra).

  4. Creo que en parte tiene razón, pero es una cosa que hacen casi todas las compañías; no se puede mostrar un trailer de un juego a 3 o 4 años vista, que luego pasan cosas el juego se retrasa, cambia o se acaba cancelando ….
    Los juegos presentados en ferias deberían ponerse a la venta; al menos antes de la siguiente feria o cerca de esta …..

  5. Dada la actual situación de Nintendo y sobre todo, la imagen que está dando, no creo que el señor Fils-Aime ni su compañía, estén en disposición, no ya de criticar a Sony, si no a ninguna compañía de este planeta.

    • Desde luego. De hecho, sorprende que haya entrado al trapo especialmente Reggie, que es la cara visible de NoA. Tienen que cambiar las cosas en Nintendo, pero cono le decía a Miyagi, si dices simplemente que mostrarás Metroid cuando falte un año, perfecto.

      • Reggie es un bocachancla, pero eso es parte del personaje, y de su atractivo. Si Reggie fuera políticamente correcto no sería Reggie. Su papel es hacer de fanboy y poner a Nintendo siempre delante del resto. Mérito tiene…

  6. En el tema de las criticas siempre va a suceder los mismo, siempre se van a volver en contra de uno.

    Todos podemos estar de acuerdo en el hecho de que Sony no manejó bien las cosas con The Last Guardian, pero Nintendo tampoco es que haya hecho mucho con el nuevo Zelda por ejemplo, unos segundos de video y mas de un año desaparecido.

    Es mas recuerdo la vez que el propio Reggie criticó a Rovio con el tema de los pods de Angry Birds y miren que está vendiendo Amiibos para recuperar las ventas.

  7. Dice lo que se espera que diga y por lo que cobra entre otras cosas.

    Todos estamos de acuerdo en que no es el indicado para hablar aún teniendo razón.

  8. Buenas,
    Reggie también se compró una Ps3 para jugar a The Last Guardian, hace 7 años….¡qué menos que tirar este dardito!

    Reggie Rules!

Deja un comentario