Resumen del evento Fun & Serius game festival

Como sabéis, esta semana ha sido el Fun & serious game festival en Bilbao. Desde AKB no hemos llegado a cubrir anteriormente el evento y pedimos perdón por ello. La magnitud, y saber hacer de la organización ha cautivado mis sentidos a tal nivel, que me declaro fan incondicional de la edición: videojuegos, estrellas, gastronomía, ambiente… ¿que más pedir?

Todo empezó el día 28 con el festival Fun Zone, una feria de muestras dentro del Fun & Serious Game Festival donde podíamos desde jugar a las últimas novedades, asistir a un campeonato de LoL en directo a pantalla grande o conocer los productos de las tiendas ahí apostadas. Un total de más de 17.000 personas asistieron durante los tres días que duró este evento inicial en el Palacio Euskalduna de Bilbao y disfrutaron de las áreas de CampTecnológico con Minecraft, Ubisoft con Rabbids, Just Dance, Assassin’s Creed, Perfect Combo con Street Fighter IV, Mundo GT con Forza Horizon 2, DigiPen o 2K Sports con media cancha real para juzgar al NBA 2K15.

Fun

También hubo espacio para los estudios independientes que mostraron sus nuevos proyectos: Codigames, Minduck Studios, Pixel Cream, WhootGames, Lince Works, Ahearfullofgames, Nuberu Games, Santa clara games, Lubiterum Game Studio o Milkstone Studios entre otros que despertaron el interés de miles de usuarios que pasaron por la fun zone y la Fun & Serious. Pudimos probar los juegos como The Last Moa, Crazy Pixel Streaker, Heart & Slash, Castles, Ziggurat, The guest, Migni o Twin Souls entre otros. Una locura de ideas que llevadas a buen puerto prometían mucho y que esperemos ver pronto por Steam o analizarlos por esta casa, donde hablaremos de ellos en más profundidad.

El espacio, triplicado hasta los 6.000 metros cuadrados, se consagró al deporte electrónico. SocialNAT celebró las finales de sus torneos profesionales de Call of Duty: Advanced Warfare y League of Legends, que alzaron a PainGaming y CeleriusClub con premios en metálico de 1.800 euros y 2.150 euros respectivamente. La cuantía total repartida entre los distintos clasificados superó los 7.000 euros, cifra quintuplicada por el número de espectadores tanto presenciales como en línea.

Fun

Si con esto no era suficiente, el Fun & Serious Game Festival continuaba durante los siguientes días hasta el 3 de diciembre con las jornadas y conferencias de los Iberdrola Talent Day, BBVA Mobile Game Day, el congreso de Serious Games y Realidad Virtual, las mesas redondas del Museo Guggenheim y la glamurosa entrega de premios a los mejores videojuegos del año en el teatro Campos Elíseos de Bilbao.

Fun

A todo esto hay que sumarle una divertidisima Indie BurguerGame a la que fui invitado y que auguró risas hasta bien entrada la noche con indies y gente variada del sector o los eventos paralelos organizados por HóPlay, que rendían homenaje a la historia de todos los videojuegos creados por la zona. Pudimos ver conferencias, ver material retro, probar los juegos actuales seleccionados para sus premios o conocer mas sobre los proyectos indies de los alrededores. Conocimos mas información a través de la asociación Pintxo Developer, donde se sentía un gran ecosistema que se nutre de ideas variopintas y que presentó potencial, que hacía tiempo deseaba ver, de gente que empezaba en el sector y del que en breve os hablaré por aquí.

Charla sobre el sexo, genero y videojuegos

Charla sobre el sexo, genero y videojuegos

Toda una semana de actividades y videojuegos que, aunque se solapaban cosas, no había tiempo que perder y ningún momento de respiro para disfrutar del sector en todos su espectros. Desde aquí, felicitar a todas las organizaciones por la magnifica labor realizada, el ambiente y el disfrute general que se notaba en la cara de los asistentes en cualquiera de los eventos o conferencias.

Deja un comentario